Piedra, papel o tijera … el Milan es campeón.

El juego de “Piedra, papel o tijera” debe ser tan viejo como las pirámides de Egipto. De hecho no me sorprendería que hubiese sido inventado poco después del papiro, antecesor de nuestro papel, y que los más pequeños súbditos de los faraones lo jugaran a orillas del Nilo. Mis hijos, cuando eran pequeñitos, encontraban que había que romper el círculo por el cual el papel le gana a la piedra, la piedra a la tijera y la tijera al papel, y le agregaron el fuego como cuarto elemento que les ganaba a los otros tres.

Boca y Milan jugaron a “Piedra, papel y tijera” en el primer tiempo. Para el segundo, mientras el Boca seguía jugando a ser algunas veces piedra, otras papel o tijera, el Milan fue sólo fuego. De Inzaghi he escuchado y leído de todo. En el foro de milanadictos, un hincha del Boca lo llamó “pata-de-palo-Pippo”. Si tuviese el talento de un Ronaldo o la magia de un Kaká no dejaría goles para nadie. Con su pata de palo hace de ebanistero y 5 goles en 3 finales (Champions, Supercopa y Mundial) son prueba de ello. Kaká dice que no es el mejor del mundo y estoy de acuerdo. Porque Kaká no es de este mundo. Cuando arranca a toda velocidad es como si creara un campo de fuerzas que hace que el balón ruede pegado a sus pies mientras él levita y flota sobre el terreno de juego. Un gol (pudo haber marcado otro), dos asistencias de gol y un ramillete de jugadas de su espectacular repertorio lo consagraron como el mejor en la cancha. Uno por uno a los jugadores rossoneri los nombraría todos pero sólo voy a agregar uno más: Maldini. A él quiero dedicarle el final porque para Il Capitano este es el final. Después de la Champions, Paolo aplazó el adiós al fútbol porque quería jugar la final del Mundial de Clubes. La ganó entonces cuando decidió jugar un año más. Hoy la volvió a ganar.

Piedra, papel o tijera … Boca Juniors 2- 4 AC Milan. Piedra, papel o tijera … Inzaghi, Palacio, Nesta, Kaká, Inzaghi, Ambrosini (propia puerta). Piedra, papel o tijera … el Milan es campeón.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Boca Juniors, Mundial de clubes 2007

3 comentarios en “Piedra, papel o tijera … el Milan es campeón.”

  1. Jesus F Says:

    Cuando todos se libran de los viejos como si fueran la peste, el Mílan ha apostado por la experiencia bien equilibrada, sumado a la continuidad de un entrenador (cosa poco vista en el fútbol actual, a excepción de Sir Alex Ferguson) y al ambiente de Milanello (estoy seguro que mucho tiene que ver con tantos éxitos); ha sido la combinación perfecta para que el Mílan se haya convertido en esta década en la aspiradora de copas que es y que fue en el pasado.

    ¿Cuanto no daría Sheva por volver? De corazón lo siento por él, pero si el Pippo es feliz, ¡entonces yo soy feliz!

  2. Le0x_! Says:

    Fue lo mejor =) una victoria muy buscada =) me daba risa ver a los del boca llorar creo que me pase, por cierto amiga no se si viste el partido en fox sports latinoamerica, POR DIOS que asco de comentaristas …

  3. Eduardo Says:

    Gran demostracion del equipo y gran partido en general…. estaba claro que tanto Boca como Milan tenian que jugar a media maquina para llegar con todo a la final… lo impresionante es que los jovenes Palacio, Ledesma, Banega, Cardozo no aguantaron el partido como los viejitos Maldini, Ambrosini o Inzaghi…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: