El día que llegó Kaká

El 15 de agosto de 2003, el Milan, en un comunicado oficial, anunciaba el arribo de Kaká. Galliani comentaba así el fichaje del jugador:

“Hemos adquirido el mejor talento joven de todo Brasil, el número 1, el mejor de todos.”

También Moggi, entonces “grande capo” del Juvenpus, y el inefable comelimones de Moratti, dueño y señor del (esf)Inter, dedicaban palabras al recién llegado:

“Nosotros no podemos fichar a un futbolista con ese nombre” dijo Moggi. “Es un buen jugador, pero en el Inter ya tenemos a Emre” se sonrió Massimo Moratti.

060607kaka_arq.jpg

El São Paulo recibió $8.2 millones en la operación y Kaká, entonces de 21 años, un contrato por 4 años. Recuerdo que en la rueda de prensa de su presentación oficial dijo que cuando niño había visto al Milan por televisión jugando ante el São Paulo en Tokyo. Se refería a la Copa Intercontinental de 1993 que el equipo brasileño ganó tras vencer al Milan 3 a 2. El jugador, a su llegada al Milan, eligió el dorsal 22, porque 22 serían los años que tendría al finalizar la temporada 2003-2004, su primera en el Calcio. El 22 ha seguido siendo su número hasta esta, su quinta temporada de rossonero. Recientemente Galliani dió a conocer un detalle sobre el primer día de Kaká en Milanello, al referir que esa misma noche, después del entrenamiento, Ancelotti lo llamó por teléfono para decirle que había quedado deslumbrado con el extraordinario talento del recién adquirido jugador. Gesto este que repitió hace unos meses con Alexandre Pato y, hasta hoy, con ningún otro jugador.

Braida lo había estado siguiendo por dos años. Leonardo, a petición del propio Braida, intervino y fue pieza clave en toda la operación. Ambos le habían visto jugar en el São Paulo y anotar goles como el que aquí les muestro:

Explore posts in the same categories: Kaká

5 comentarios en “El día que llegó Kaká”

  1. Eduardo Says:

    Solo queda esperar que Kaka sea nuestra proxima “bandiera”… era un puesto que por trabajo y por categoria se habia ganado Sheva hasta su lamentable partida… pues ahora toca esperar que tengamos de por vida a este tipo y que nunca se fastidie de formar parte de esta familia

  2. Le0x_! Says:

    Kaka, el milan, mi aficion, la cara que me hace sonreir, talento pulido y bien hecho =) kaka es parte de este que llamamos y seguimos todos los domingos, el milan… FORZA KAKA, FORZA MILAN

  3. Jesus F Says:

    Kaká será la guinda del pastel, pero yo creo que aunque juegue en otra galaxia, el próximo gran capitán del Mílan (y quien sabe, de la Azzurra posiblemente), se llama Genaro Gattuso.

    Maldini es el último de las grandes banderas, esa época idílica del fútbol muere con él. Pero el Mílan es uno de los pocos equipos que puede decir que tenía varios capitanes (y banderas), al mismo tiempo en diferentes épocas. Solo recordemos un instante: Baresi, Maldini, Tassotti, Costacurta…

    … y esperamos a Christian!!!

  4. cinthya Says:

    wiiiii! KAKÂ♥
    es lo mejor
    i el a llevado al milan
    al campionato!
    i aunqe a muchos
    less pesee
    kaka es el mejor jugador en
    el mundooooooooo
    umnhh i pss
    ia no ttengo inspiracion
    -.- solooo see qe kaka
    es el mejor de
    tooodoo
    el mundoo !!!

    🙂

  5. ñañaña Says:

    amooooooooooooooooo.a.kaka……..♥


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: