¿Qué querrán decir?

“Cuando todos pensaban que el Roma volvería a hundirse en la miseria con la salida de Fabio Capello, llegó Luciano Spalletti, un señor de 48 años nacido en Florencia, calvo y extremadamente educado para lo que acostumbra el calcio.” Eleonora Giovio El País22/12/2007.

¿Hay pocos calvos en el calcio? ¿Hay pocos señores educados? Ranieri, Prandelli, ¿son unos patanes? Si alguien tiene idea de qué quizo decir Eleonora Giovio, me gustaría saberlo.

“¿Por qué serán tan malos? Debe de tener algo que ver con el sistema de educación público inglés. Es extraordinario constatar a través de las entrevistas en la radio o en la televisión cómo, de manera infalible, los jugadores o los entrenadores escoceses, e incluso los holandeses, dominan el inglés mejor que los nacidos en Inglaterra.” John CarlinEl País 23/12/2007.

En Escocia, ¿qué idioma hablan? ¿Hay alguna razón por la que los jugadores  o entrenadores escoceses no deberían dominar el inglés? Si más del 90% de los “pupils” en Inglaterra están en el sistema público, ¿alguien entiende por qué juzgar las bondades de esa sistema por la capacidad oratoria de los futbolistas?

Anuncios
Explore posts in the same categories: ¿ ?

5 comentarios en “¿Qué querrán decir?”

  1. Eduardo Says:

    John Carlin no se a q

  2. Eduardo Says:

    John Carlin pues el solo sabra para que escribe esas cosas….

    Eleonora Giovio no se…… quizas se refiere a que no hay muchos hombres de 48 años nacidos en Florencia….

  3. Stef Says:

    Bueno, hombres de 48 años nacidos en Florencia no debe haber muchos en el calcio. Tampoco que se llamen Luciano Spalletti. Pero la frase tal y como está puesta deja su mensajito despectivo subliminal. ¿No crees?

  4. Eduardo Says:

    Si… por alguna razon esta persona considera que los maleducados estan a la orden del dia en el calcio…

  5. Jesus F Says:

    Lo que falta es que España contrate a un técnico Italiano. Si no lo han hecho es porque no tendrían donde poner la cara de la vergüenza, después de haber criticado tanto y por tantos años a los italianos, como los “antifutbol”, venir a contratar a un técnico Italiano.

    Yo creo que ciertamente Inglaterra acertó al contratar a Capello (jugando feo y ganando, los ingleses están sedientos de cualquier copa que puedan levantar) y no al mister Mourinho que siempre tiene cara de que el mundo le debe algo.

    Y creo que hay en la serie A, 20 caballeros. Si, incluyendo a Mancini.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: