Entrevista a Pato

Aquí la entrevista [en Italiano]. A continuación mi traducción libre [al Castellano].

Faltan 24 horas para su debut. ¿Cómo está viviendo la víspera de su primer partido con el Milan?
«Estoy muy tranquilo, felíz de jugar en San Siro. Espero jugar un buen partido».
Y hasta marcar dos goles, como habría confesado al preparador atlético.
«Realmente, algunas palabras que se me atribuyen nunca las dije».
¿Se esperaba despertar tanta curiosidad?
«En efecto, me sorprende que muchas personas me paren por la calle para tomarme fotos. Pero son aspectos que no me disgustan, por el contrario, me divierten».
¿Se da cuenta que todos lo esperan como si tuviese que resolver por su cuenta todos los problemas del Milan en el campeonato?
«No es que estoy sólo yo. Hay algo así como 25 jugadores en la plantilla …».
¿Pero no le molesta que la gente crea que usted tiene una varita mágica?
«Me enorgullese. Me hace sentir que soy importante».
Silvio Berlusconi ha declarado que sus proezas en los entrenamientos le recuerdan las de Van Basten.
«Eh, Van Basten es Van Basten. Yo sólo un futbolista joven que se está iniciando en su carrera».
No se subvalore. Los mejores clubs del mundo, desde el Chelsea hasta el Real Madrid, estaban trás de usted. ¿Por qué eligió al Milan?
«Porque es el equipo más fuerte del mundo».
¿Es cierto que declinó la oferta del Inter porque tiene muchos Argentinos?
«Digamos que mi sueño desde niño ha sido jugar junto a Ronaldo, mi ídolo».
¿El consejo más preciado que le ha dado el Fenómeno en las últimas semanas?
«Me repite a menudo que no debo preocuparme por lo que otros digan de mí».
El presidente Berlusconi espera que usted, Kaká y Ronaldo puedan repetir las hazañas de los Holandeses de los 90 o del Gre-No-Li.
«Así espero. Ellos escribieron la historia del Milan. Ahora me toca a mí: estoy aquí para eso. Para dar mi contribución y escribir nuevos capítulos».
Exámen de historia: ¿sabe quién es Gianni Rivera?
«No, ¿es grave?»
Bueno, tampoco Gullit sabía.
«Gullit sí sé quien es».
Menos mal. ¿Cómo han sido sus primeros meses en Italia?
«No han sido traumáticos, salí de mi hogar a los 11 años, ¿sabía? Aquí vivo con Cristian, un amigo brasileño que habla algo de Italiano, y con su madre que cocina lasagne y spaghetti riquísimos».
¿El lugar de Milán que más le gusta?
«El Duomo y la Galleria. El problema es que cuando los visité la primera vez, en septiembre, me reconoció tanta gente que me ví obligado a refugiarme en el Milan Point† que se haya cerca».
¿Fue esa la primera vez que percibió que es una estrella?
«¡Qué va! Tampoco ahora me siento un fenómeno. Menos aún entonces. Había llegado a Italia hacía unos pocos día y había ido al centro de la ciudad a pedido de mis padres».
Su novia Sthefany contó en su blog, con lujo de detalles, sobre ustedes. ¿Quién cortejó a quién?
«Yo, porque conozco bien a su hermano Kayky con quien me mantengo en contacto por el messenger. Le pedí que me presentara a Sthefany y así empezó todo. Hoy llega a Italia con mis padres y mis hermanos».
¿Cómo pasa su tiempo libre?
«Soy muy bueno en “Winning eleven” de Playstation. Además leo diarios brasileños online, como el sitio de ‘O Globo».
¿Los objetivos que quiere alcanzar con el Milan?
«Ganar la Champions League».
¿Cómo se imagina el partido de mañana?
«Mire, no me obsesiona el gol. Más me interesa jugar un buen encuentro».
¿Ha ya apostado con algún amigo acerca del número de goles que anotará?
«No, antes debo marcar el primero. Después veremos. ».
Ancelotti lo comparó con Careca, Kaká lo llamó el nuevo Ronaldo. Disculpe, pero usted, ¿a quién cree parecerse?
«Aunque adulado por sus opiniones, yo me siento Pato y nadie más».
Para estar listo para la Serie A falta un último detalle. ¿Ha estado ya en el “Hollywood“?
«Hollywood, ¿qué? Ah no, no soy tipo de discotecas».

†Tienda de parafernalia del AC Milan [nota de quien traduce para ustedes]

Explore posts in the same categories: Alexandre Pato

3 comentarios en “Entrevista a Pato”

  1. deb! Says:

    gracias por la entrevista.
    no se porque pero quiero a pato como a cualquier veterano del milan
    pobrecito, tanta presion pero igual espero que anote unos dos goles
    (o al menos que no perdamos o empatemos )

  2. Eduardo Says:

    Muy buena entrevista… respuestas cortas y claras… sobretodo la de Rivera jajaja

  3. Jesus F Says:

    Me van a ver con malos ojos en este blog y me odiarán. Pero desde hace días tengo un sentimiento muy profundo de que el destino del Mílan no tiene nada que ver con el Patito. Lo veo lesionado y fuera de contexto para todo lo que se espera de él.

    No me odien por creer esto, por favor…

    En lo que si estoy totalmente seguro, es que le futuro del Mílan depende, como siempre, de su poderoso mediocampo, uno de los mejores que se haya armado: Kaká, Seedorf, Pirlo y Gattuso: El rombo perfecto.


Responder

