Italia jugó, venció y convenció

Aunque en partido amistoso, no fue ante un adversario cualquiera. El de hoy fue el Portugal de Cristiano Ronaldo y Quaresma. Y ante ese Portugal los Azzurri de Donadoni jugaron, vencieron y convencieron. No parece importar que Zambrotta y Canna jueguen en España, Grosso en Francia, Toni en Alemania, que Pirlo, Palladino y Di Natale lo hagan en Italia, pero en equipos diferentes y muy diferentes en concepción futbolistica, no parece importar que salga Palladino y entre Quagliarella o que De Rossi le ceda el puesto a Perrotta, esta Italia de Donadoni gusta de jugar de memoria, algo realmente inédito para una selección. Donadoni ha conseguido armar un mecanismo de piezas intercambiables en el que todos parecen sentirse bien y bien saben jugar. Para la crónica: Italia ganó 3 a 1 con goles de Toni (46’), Pirlo (51’) y el Quaglia (79’); por Portugal anotó Quaresma (76’).

Explore posts in the same categories: Italia, Portugal

6 comentarios en “Italia jugó, venció y convenció”

  1. Le0x_! Says:

    Este Es el camino para la euro … Me gusto la azzurri de hoy, es una azzurri reinventada …

    saludos =)

  2. Eduardo Says:

    No pasa un dia en que no me convenza mas el proyecto Donadoni… dia a dia, partido a partido, uno ve jugadores que se transforman al vestir la azzurra… partido oficial o amistoso… sencillamente existe un sentimiento en comun de jugar por la fanaticada y por el pais… grande Italia… ojala este sea el camino para ganar la Euro…

  3. Stef Says:

    El segundo tiempo de Italia me dió alas para el entusiasmo. Creo que se divirtieron los Azzurri en la cancha, los tifosi en las gradas y quienes mirábamos el partido por televisión. Pirlo es un grande. Subvalorado en el medio futbolístico (ni siquiera está en el equipo ideal de la UEFA votado por los internautas) pero a nivel de los 5 mejores en circulación. Ayer lo demostró (una vez más). Sólo la defensa me preocupa un poco. Sigo pensando que es el punto más débil de la Azzurra. Por otro lado que el segundo portero de la Nazionale sea Amelia es un lujo del que pocas selecciones pueden hacer alarde. Di Natale tiene una técnica impresionante y se entiende de las mil maravillas con Pirlo. Buena apuesta de Donadoni. En mediocampo y ataque tenemos abundancia de talento, tan es así que el Dona se dió el lujo de dejar fuera a un Cassano (a quien creo, sin embargo, ha de llamar para la cita europea) y no pudo contar con un león como Gattuso (aunque Ambrosini está para cosas grandes, mejora como el buen vino, día a día). Bueno, como ven, estoy muy contenta y sobre todos y cada uno de los jugadores podría hablar por horas (y aburrirlos hasta la desesperación) así que paro aquí. De Rossi fue el único que jugó por debajo de lo que sabe hacer y con este comentario negativo cierro. Sendos abrazos. FORZA ITALIA!

  4. Eduardo Says:

    Tienes razon con lo de la defensa Stef… sin embargo quiero pensar que es porque era un amistoso…. ademas que los portugueses son todos mas rapidos….

    Pero no me queda duda que en un partido oficial. a la segunda maniobra de Quaresma ya hubiese reciibido un toque tecnico y no nos hubiese complicado tanto la vida…

  5. cacau Says:

    ME alegro de que la seleccion Italiana convenzca es una de mis selecciones faboritas y me agrada que juegen bien y ganen.

    candidata a la Euro

    un saludo

  6. Jesus F Says:

    Triste mi vida, a estas horas ni si quiera los goles he podido ver…😦


Responder

