Ronaldo

El fútbol espera que la de ayer no sea tu despedida. Vuelve, Ronaldo, y despídete con un gol.

Explore posts in the same categories: Ronaldo

11 comentarios en “Ronaldo”

  1. Eduardo Says:

    Bueno es de esos momentos donde uno se siente mal por decir que era de cristal pero que se puede hacer…
    Es un tipo que tenia mucho tiempo jugando tenso, propenso a lesiones musculares… pero esto ha sido muestra de su poca fortuna porque justo a pisado mal y repitio la lesion que habia sufrido en su otra rodilla…

    Tambien espero que pueda retirarse jugando y no por una lesion

  2. Stef Says:

    Lo que siento:

    Compasión por Ronaldo, por su dolor.

    Tristeza por mí, por mis burlas a su fragilidad.

    Como todos los amantes del fútbol, espero que pueda volver a jugar. Sería muy triste que su despedida del fútbol, al que elevó hasta lo más alto, sea la de ayer, cuando dejó San Siro en lágrimas.

    Me temo, sin embargo, que esta lesión gravísima puede ser para Ronaldo lo que fue su lesión para Van Basten. A Marco lo volvimos a ver en San Siro pero para decirle adios a su afición. Recuerdo cuando le dió la vuelta al rectángulo de juego y recibió, a manera de despedida, la mayor ovación. Lloré conmovida.

    El recuerdo aún me conmueve.

    Siento compasión y tristeza. Vienen recuerdos. Y con ellos más compasión y más trsiteza.

  3. Jesus F Says:

    Comparto con Stef el sentirme mal, yo también critiqué mucho sus lesiones. Pero esto jamás se lo deseo, a él ni a ninguno.

    Justamenta mañana me operarán de una hernia discal en la espalda, tengo mucho tiempo sin saber lo que es correr hasta cansarme, simplemente no puedo por el dolor. Quizá mi situación ante el bisturí me haga sentirme más cerca de la situación por la que él atraviesa.

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo escrito en este post: Que vuelva a despedirse con goles, aunque en verdad, creo que si bien puede quedar perfectamente sano, el reloj no perdona. Pero si lo ha de hacer, está en el lugar perfecto, en el equipo de los viejitos que levantan copas…

    Le deseo mucha suerte en su tortuoso camino. Y ustedes, mis amigos rossoneros, deseenme suerte el día de mañana (Viernes 15 de Febrero).

    Forza Mílan!!

  4. Stef Says:

    Jesús F, mucha, muchísima suerte mañana. Lamento que tengas que someterte a una operación de hernia discal. He sufrido yo misma dolores en la espalda a causa de mi nervio ciático. Lo lesioné hace años y desde entonces he quedado muy sensible. Afortunadamente no tengo problemas en los discos intervertebrales pero sí he sufrido a causa de ellos y sé que el dolor puede ser espantoso. Voy a estar pendiente de tí. En cuanto puedas, asómate por Esféricas para contarnos que estás bien y en recuperación. Todo lo mejor. Un abrazo.

  5. Jesus F Says:

    Gracias Stef, no me pienso mover de aquí, encontré esta casa y mientras exista, aquí permaneceré. En cuanto a la operación, mentira sería decir que no estoy nervioso. He pasado por situaciones complicadas con anterioridad, pero esta, creo, es la más delidada.

    No quiero pecar de optimista, pero tengo la voluntad de estar en mi casa para ver calcio el domingo. El Parma – Mílan lo veré, Dios mediante, en la clínica.

    Un abrazote.

  6. dokieh Says:

    Jesús, aquí tienes todo un neroazzurro que te desea muchísima suerte en tu operación😉

    En cuanto a lo de Ronaldo: creo que esta no es su despedida. Su despedida fue hace ya tiempo, más o menos cuando fichó por el Milan. Es todo un desastre para él, para Brasil y para el fútbol en general que este auténtico crack no nos haya podido dar todo lo que llevaba dentro.

    Pero así es la vida. Ronaldo se metió (como muchos otros antes) en ese mundo que va, no unido, pero cercano al fútbol. Ese mundo de la noche, las fiestas, las mujeres…Y no supo salir de ahí. Le dio más importancia a eso que al fútbol. Y por lo tanto, no se merece lo de la lesión, porque eso no se lo merece nadie. Pero merece el olvido del fútbol. Merece ser uno más.

  7. Stef Says:

    No sé, dokieh, me parece que el mundo del fútbol es un poco más ancho que el ancho del Santiago Bernabeu (me refiero al estadio y no al personaje) y que hay jugadores que salen del Real Madrid y siguen mostrando algo de lo que los destacó algun día. Allí está Cassano, que en el Madrid se perdió en fiestas y doritos, cheetos y fiestas, fiestas y fiestas, doritos y cheetos, y ahora está cuajando una gran temporada con la Sampdoria. El Ronaldo que fichó para el Milan sin duda no era el del Barcelona y el de su primer año en el Inter (porque, si me apuras, el del Real Madrid tampoco fue el mejor Ronaldo) pero en el Milan recobró la disciplina, entrenó bien, jugó algunos muy buenos partidos y anotó algunos goles de muy buena factura. Creo que quería terminar su carrera de manera digna y profesional y de manera digna y profesional trabajó estos meses que vistió la camiseta rossonera. Desde hace 5 meses lo persiguen las lesiones y esta última, sin duda, es la más grave y seria. No estoy de acuerdo contigo y creo que, por el gran fútbol que mostró en el pasado y por el pundonor que mostró en su primeros meses en el Milan, merece una despedida mejor que la de ayer. Merece más. Y creo que ese debería ser el deseo de todos los apasionados del fútbol, incluyendo los hinchas del Real Madrid. No puede ser que en el ideario merengue no haya lugar para la compasión y la gratitud (porque bastantes goles les regaló el “gordito” mujeriego y fiestero que, adiosgracias, el Real Madrid lo vendió).

  8. Jesus F Says:

    Esta es mi visión de Ronaldo; esta es la explicación del por que no lo quería en el Mílan:

    Cuando sale del Barcelona, me alegro mucho porque era una gran figura para el fútbol italiano. Jamás lo aprecié porque jugaba en el equipo rival, pero no tenía nada en su contra.

    Cuando vienen sus dos lesiones, me pareció muy lamentable. También me dio pena verlo llorar como un niño cuando el inter dejó escapar el título perdiendo en la última fecha. El inter le había tratado como un hijo, Moratti le dio todo, lo trató como a hijo carnal y luego de su triunfo de Corea/Japón: “ME VOY”… Fue, la patada más dura que ha dado en su carrera. Yo, sin ser interista (Dios me guarde), lo sentí como una traición auténtica, al igual que los neroazzurri. El inter resignó mucho para recuperarlo, y cuando lo hizo, los dejó para unirse a los merengues. Si, ahí estaba Cúper, y ese fue su motivo de salida; pero dejó la deuda sin pagar al salir. No fue casualidad que los aficionados quemaran su camiseta (yo, habría hecho lo mismo. No, mentira, jamás podría ser interista).

    Desde ese día comenzó mi rechazo a Ronaldo, me pareció desleal. Yo creo aun en las banderas, y Ronaldo ciertamente era la que más se izaba en el inter. No me imagino a un Kaká trotamundos, manoseado por el Madrid, Chelsea, etc. En eso Silvio Berlusconi tiene toda la razón, las banderas no se compran, aunque sea tentador.

    Para colmo de males, Ronaldo se va al Madrid. Por todos es sabido la sana rivalidad futbolística entre ambos países (sana, pero encarnizada).

    Si todo esto fuera poco, es un hombre que vive lesionado, no es de un tiempo para acá precisamente, por lo cual es una inversión riesgosa. Y ahí esta, a la vista.

    Dokieh, estoy parcialmente de acuerdo contigo, para mi Ronaldo se acabó cuando dejó el inter luego del mundial de 2002. Dejó la moral en Oriente. Su explicación, lo que escuché de su propia boca fue “soy campeón del mundo, merezco ser feliz”. Cúper lo hacía infeliz, cierto. Pero él, con su huida, hizo infeliz a miles.

    Y si todo esto no es suficiente, cuando ya está del lado de los buenos, el día del derby, cuando le marca el primer gol al inter, coloca sus manos en las orejas para “escuchar” a los fanáticos. Me parece una absoluta falta de respeto, el poquito que podría quedar, para con aquellos que un día lo idolatraban.

    Yo espero que se recupere y que pueda seguir su camino. Quizá en un equipo modesto como está haciéndolo Roberto Carlos; y para el Mílan, es el momento de contratar a una nueva fuerza de la naturaleza. Yo propongo desde siempre a Didier Drogba. Con suerte sería el nuevo Weah. No, exageré, como Weah no habrá ningún otro.

    Ronaldo jamás perderá el olfato goleador, así como el Pippo puede marcar goles sentado en el banco, o hasta desde los vestuarios; así como Gattuso matar con solo mirar. Pero creo que en todo este proceso, en su exitosa trayectoria, siempre habrá una mancha con olor a traición.

    Así lo veo yo.

  9. dokieh Says:

    A ver, tengo tantas cosas que quiero contestaron a Steff y Jesús que como no lo separe por partes me voy a volver loco jaja:

    – Steff, yo no sé si en el final de tu comentario, expresas tu creencia de que yo no me entristezco mucho por lo de Ronaldo por ser del Madrid. Pues no, te equivocas…y mucho. No soy del Madrid PARA NADA😛 jeje

    – Tanto a Jesús como a tí quería deciros que, en el Madrid no pasó tan desapercibido. Ganó una Liga, una Intercontinental, y fue Pichichi y Balón de Oro. Recuerdo que en el Mundial de 2002 todos se asombraban porque había vuelto el gran Ronaldo, después de sus lesiones fatales en el Inter y demostró esas expectativas en Corea/Japón. Por eso lo fichó el Madrid. Luego llegó lo que llego: se juntó con sus amigos brasileros, empezó a tener novias cada 2 por 3, que si bodas, fiestas, etc. Y bajó su rendimiento. Pero hasta antes había estado muy bien en el Madrid. Capello se lo cargó, nadie sabe por qué. Podría haberlo puesto a correr hasta que adelgazara 15 kilos y hubiéramos visto al gran Ronaldo otra vez.

    – Para mí fue un error la marcha al Milan. Un error del Madrid, de Capello, de Ronaldo y del Milan. Del Madrid y Capello está claro, perdían a un gran jugador en vez de intentar recuperarlo. El Milan se equivocó porque Ronaldo, en mi opinión, ya no estaba (ni está) para jugar en un equipo tan grande y ser el gran 9 que te defina un partido. Puede hacerlo a veces, porque la calidad no se pierde. Pero la velocidad y la fuerza sí.

    – Steff, yo soy un enamorado de Cassano. Me encantaba verlo en la Roma. De hecho, en el Madrid tuvo unas cuantas actuaciones muy decentes. ¿Qué pasó? Que en cuanto le daban dos o tres partidos seguidos y confiaban en él, se le notaba que no estaba bien. Tenía esos chispazos que recordaban al gran Cassano, pero no era el mismo. Estaba gordísimo además. Por cierto, no creo que esté cuajando “una gran temporada” en la Samp, yo creo que simplemente es una buena temporada, un año para recuperarse y volver a parecerse un poco al de antes.

    – Por último: creo que me habéis malinterpretado cuando dije “merece el olvido del fútbol, merece ser uno más”. Con eso no me refiero a que no se merezca una mejor despedida que saliendo en camilla como el otro día, para nada. Me refiero a que él fue el que tiró su carrera por la borda cuando estaba en Madrid y eligió esa “otra vida” cercana al fútbol, en vez de el propio fútbol. Y eso no lo digo ahora. Cuando reapareció tras su última lesión, le dediqué un artículo en mi blog y ya hablaba de eso. Del olvido que sufrirá Ronaldo por parte de los aficionados. Aquí tenéis el artículo por si queréis leerlo:

    http://ladoblevisera.wordpress.com/2007/11/26/o-socado/

    Sólo pongo el link para que lo veias vosotros dos, no pretendo hacer spam. De todas formas Steff, en cuanto lo veas me borras el link y listo😉.

    Un saludo y a cuidarse🙂

  10. Stef Says:

    dokieh, querido,
    acabo de recordar que me hueles a Barça, pero la verdad ese no es el punto.

    Estoy de acuerdo contigo en que:

    (1) Cassano está jugando bien en la Samp pero aún está lejos de su mejor nivel. Lo malo es que la Samp no puede pagar la ficha de Cassano, y es una lástima porque creo que es el tipo de equipo donde mejor puede expresarse un personaje como él (todo un personaje, como bien sabes). Exageré con lo de “gran temporada”. Sólo “buena temporada” es lo que corresponde.
    (2) Ronaldo se echó a perder en el Madrid y en Madrid.

    No estoy de acuerdo en que su marcha al Milan haya sido un error universal. Creo que el Madrid y Capello hicieron bien en vender su ficha. La sociedad Ronaldo/Real Madrid ya no funcionaba y lo mejor era liquidarla. Creo que hizo bien Ronaldo en irse a un equipo grande. Era el estímulo que estaba necesitando para volver a esforzarse, dar algún destello de lo que fue alguna vez, retomar una forma, sino óptima, al menos aceptable, despedirse de manera digna de una carrera de altibajos pero que lo vió en algún momento en lo más alto. El Milan fue el que se equivocó. Y no lo digo por lo que está ocurriendo ahora. Lo dije desde el primer momento que el Milan empezó a manifestar interés en hacerse con los servicios del jugador. No entendí entonces y sigo sin entender ahora por qué el Milan se empeñó en apostarle a un jugador que da claras muestras de estar en el declive de su carrera. Si Gourcuff y Seedorf no fuesen jugadores del Milan y el Milan pensase en comprar a uno de los dos, yo compraría a Gourcuff. Ahora Gourcuff no me termina de convencer y a Seedorf, en cambio, lo adoro y espero que se retire del fútbol como jugador del Milan. ¿Me explico? Bueno, espero que sí. Lo que quiero decir es que el Milan tiene sus monumentos y es de esperar que los mantenga en sus filas (Seedorf, por ejemplo) pero si va a a comprar un jugador prefiero que le apueste a uno joven (Pato, por ejemplo) más que a uno que ha dado mucho pero está en fase descendente (Ronaldo, como es el caso que estamos discutiendo).

    Jesús F,
    la única vez que me sentí 100% solidaria con Moratti fue cuando Ronaldo se fue al Madrid. Hay qué ver la ingratitud del Fenómeno, Si el condenado deslumbró en ese Mundial de pacotilla que fue el Corea/Japón fue también mérito del (esf)Inter, que lo mimó, le dió toda clase de facilidades, lo ayudó en su rehabilitación, no lo esforzó para que llegara en forma óptima al Mundial. Mi mamá cree que todo se paga en esta vida y se me ocurre que quizás esta lesión es una suerte de castigo divino por su traición a Moratti.

  11. Jesus F Says:

    Hola amigos, adoloridísimo como estoy, les comento que salí bien de la intervención; vuelvo en donde me quedé:

    Dokieh,

    Déjame hacer una aclaratoria para que se entienda mejor mi comentario: Ronaldo se acabó cuando se fue del inter, en lo moral, no en lo futbolístico (lamentablemente tiendo a ver las cosas como un todo y esta no fue la excepción). Yo se que marcó goles en Madrid y brilló en el old trafford en un partido inolvidable, por ejemplo.

    Stef,

    Mi mamá me decía de niño “Castigo de Dios”, cuando me pasaba algo malo por no obedecerle. Yo me lo creía. Pero la biblia dice:

    “Al estar bajo prueba, que nadie diga: Dios me somete a prueba. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” Santiago 1:13

    Creo más que esto se trata de un asunto CAUSA/EFECTO. Quizá la respuesta sea como hemos escuchado, algo oculto con los médicos del PSV. Quien sabe…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: