Después de la primera de Champions y en vísperas de la segunda

Después de la primera de las dos fechas de Champions: No pude ver el Roma-Real Madrid (ni el Liverpool-Inter ni el Schalke 04-Porto ni el Olimpiacos-Chelsea). Por lo que recojo un poco aquí y un poco allá, parece que los encuentros entre paréntesis fueron infumables. Mi mamá vió a los dos equipos italianos en acción y fue bastante lapidaria en sus comentarios. Comentario 1: Vergonzoso. Comentario 2: Un poco de magia y mucho sacrificio. El 1 se refiere al Inter. El 2 se refiere a la Roma. Parece que el Inter jugó tan mal que mi madre, milanista por arriba, por debajo y por los cuatro costados, sintió vergüenza por Mancini y sus jugadores, los que estaban en el cesped, los del banquillo y hasta los que se quedaron en Appiano Gentile. Parece que Totti jugó poco pero, en las dos oportunidades que decidió poner su genio al servicio del equipo, consiguió que Pizarro primero y Mancini después marcaran los dos goles del 2-1 final. El resto fue una lección de sacrificio de la Roma con De Rossi en todas las líneas. Aunque no estén de acuerdo con mi madre, mejor no la contradigan. Tiene 75 años.

En vísperas de la segunda fecha de Champions: FORZA MILAN! FORZA MILAN! FORZA MILAN!

Explore posts in the same categories: (esf)Inter, A.S Roma, AC Milan, Arsenal, Liverpool FC, Real Madrid, UEFA Champions League

7 comentarios en “Después de la primera de Champions y en vísperas de la segunda”

  1. dokieh Says:

    Pues tu madre tiene mucha razón, en lo del Inter y, en parte, en lo de Totti.

    Lo del Inter ayer fue un desastre. Daba mucha vergüenza ser neroazzurro anoche. Yo estoy llegando a pensar que Mancini, o está muy mal de la cabeza, o se le ha olvidado que es un entrenador de fútbol. Pero dios mío, ¿dónde va con estos planteamientos ultra-hiper-mega-super-cuasi defensivos? El catenaccio al lado de su mentalidad es la naranja mecánica.

    Yo no lo entiendo, la verdad. Cada equipo grande de Europa tiene su esencia y un estilo de juego marcado. Y la gente en Europa está empezando a creer que el Inter hace el fútbol más asqueroso del mundo, y no debería ser así. Debería de ser como el gran Inter de Luis Suárez. Esa es la esencia del Inter, pero ha llegado este payaso al banquillo y lo tenemos que aguantar. A veces me da pena está de Ibra, ahí arriba, solo en su batalla particular.

    Y en cuanto a la Roma, también tiene parte de razón tu madre. Totti no estuvo, sólo estuvo para resolver el partido, jajajja. Con eso basta. Lo de la lección de sacrificio y que si De Rossi y tal. Mmmmmm, creo que no eh. Fue mucha suerte lo que tuvieron. El resultado justo hubiera sido un 1-3 o algo así, pero Totti apareció y metió ese magistral pase a Mancini. Mientras, Van Nistelrooy la mandó al palo. That’s football.

    Saludos😉

  2. dokieh Says:

    Corrección: A veces de da pena [u]hasta[/u] de Ibra. Perdón xD

  3. Jesus F Says:

    Stef,

    Tu mami es de la vieja escuela: Moreno Toricelli, perdón!, De Rossi estuvo a lo grande en el corte de balón y con el uso de los coditos. En todo caso, alguien tiene que hacerlo.

    Vi el juego de la Roma completo y por un momento, al comienzo, dio la impresión de que iba a terminar en goleada, pero de cualquiera de los dos equipos, porque ambos salieron muy abiertos, sobre todo la Roma. Luego el Madrid se consigue con la buena fortuna de su gol (carambola o magia, un gol vale igual, y más de visita) y por ahí pensé que el sueño se había acabado.

    Lo bueno de Spaletti es que su equipo tiene orden y continuó sin desesperarse y jugando a lo que saben, un toque de balón elegante y la union de sus jugadores en paredes cortas y largas.

    Luego cae el empate y partido cae en ritmo, con oportunidades para ambos equipos, pero nada demasiado elaborado. Hasta el gol de Mancini, donde se vio la ingenuidad de la defensa blanca y el buen entendimiento entre este último e “il capitano”. Con el 2 a 1, Nereo Rocco se hizo presente y la roma emprendió la “operación murciélago”. Como no podía ser de otra manera, sufrir hasta el final. El partido a mi entender, fue muy agradable a la retina

    Aun así, se me hace difícil creer que puedan traerse algo en el encuentro de vuelta, a menos que jueguen con la misma disposición de hoy; esperemos que el factor casa no sea determinande. Y si pierden, que lo hagan 5-4.

    el Liverpool – Internazionale no lo vi. Me sorprende que “el mejor equipo del mundo”, que ha ganado 12 de los últimos 13 juegos en el calcio, haya perdido de esa manera, sobre todo con un equipo tan malo, tan malo, que es capaz de perder con el Mílan (¿Por que no abre la boca ahora Patrick Viera?). No quiero escupir para arriba, pero creo que en los últimos años, el Mílan ha demostrado como ganarle a los equipos ingleses. Tengo la impresión de que esa situación no se va a revertir. Lo importante hoy, es marcar goles. Así, el plural.

    Lo peor, ahora, para el inter, es que si recibe un gol en Milán, puede ir diciendo “Ci vediano dopo” a la orejona, un año más.

  4. Jordi Says:

    No vi el juego, pero lo seguí por la SER. Me parece demasiado premio para la Roma. Un empate hubiese sido más justo. Pero como dijo Juanito (el célebre atacante blanco): “90 minuti en el Bernabeu son molto longo…” Quizás no esté bien dicho, pero él lo dijo así, y es algo que los madridistas creemos!!! HALA MADRID. Suerte hoy😉

  5. Le0x_! Says:

    Ehhhh FORZAAA MILANNNNN ….

  6. Luis Says:

    Hola Stef, Emapatamos en Inglaterra, la defensa del Milan estuvo impecable y los delanteros no estaban. Muy buen resultado, ya que el Arsenal jugo mucho mejor. Ayer el roma tuvo muy buena suerte y le gano an Madrid que estaba muy inspirado. Si el Liverpool sigue jugando asi, va a ser el campeon de la Champions, jugaron muy bien, Gerrard y el niño Torres estuvieron fenomenal. Saludos y esperemos que el Milan gane en casa contra el Arsenal……..

  7. cacau Says:

    Pues tu madre sabe mucho de futbol.

    yo vi la Roma y eso detalles de calidad en ocasiones y muxo sacrificio, sobretodo De Rossi que izo un partizado.

    El MAdrid pago sus errores.

    un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: