Podía salir peor

El partido en los Emirates Stadium terminó 0-0 pero no estuvo exento de algunas emociones y pasajes de buen fútbol. Ciertamente esto último no pasó por los pies de los cuatro jugadores más destacados del Milan: Pirlo, Seedorf, Kaká y Pato. Estuvieron, más que mal, rematadamente mal. Al niño brasileño con nombre de ave de pico ancho le doy el beneficio de la duda porque en verdad estuvo como un náufrago en el mar verde del área del Arsenal, solo y perdido, sin que sus compañeros le abastecieran de balones jugables. El Milan juega poco por las bandas, basicamente porque los laterales suben poco y mal. En otros encuentros ha conseguido suplir a esa grave carencia con las jugadas de Pirlo, Seedorf y Kaká, pero en el partido de hoy, ya lo dije, los tres estuvieron pésimos. Seedorf no tiene excusa posible porque hoy jugó en la posición que prefiere. Pirlo, puede pasar, estuvo en un mal día. Kaká, por su lado, debe devolver el Balón de Oro y el FIFA World Player (se puede quedar con las decenas de otros premios que recibió por su temporada pasada) y debe devolverlos, no porque no haya hecho méritos para ganárselos, sino porque estoy convencida que le han traído una pava macha. Desde que arrasó como el mejor jugador de Europa, el mundo, el universo y zonas aledañas, el hombre no ha vuelto a ser el que era. Algo similar le pasó a Cannavaro la temporada pasada. El Canna, de oro vestido, tuvo en su primer año en el Real Madrid el peor desde que era recogepelotas en el San Paolo de Nápoles. Pero me estoy desviando de tema … jugador pluripremiado y equipo. Desvíos, ya que estamos, hubo muchos, y fueron de la defensa rossonera. Un fortín ante el vendaval del Arsenal. Hoy la defensa, aún sin ese príncipe de central que es Nesta (que salió lesionado al comienzo del segundo tiempo) estuvo muy bien. Maldini ya no tiene piernas y pulmones para jugar de lateral, pero, cuando pasó a jugar de central, debo decir que estuvo muy bien. Él y Kalac fueron los dos mejores por el Milan. Por el Arsenal no tengo elegidos porque me parece que Fabregas, que hizo un par de jugadas de aplausos, estuvo menos brillante que en otras oportunidades y Adebayor, que fue un amenaza constante para la zaga milanista, estuvo poco certero. Sin embargo, me animo a colocarlos como los dos mejores del Arsenal. Al niño catalán por ese par de jugadas a las que me referí antes y por su personalidad. Al gigante del Togo, en gran medida, por su casi gol en el descuento. Mala suerte para él que su cabezazo dió en el travesaño. Buena suerte para el Milan … que su cabezazo dió en el travesaño. Los suspiros de alivio de los milanistas, de haberse juntado, hubiesen sido de una fuerza eólica capaz de arrasar con el estadio y sus vecindades. Lo cierto es que pudimos salir peor del partido jugado en Londres. Pero, no me confío, el partido en San Siro será durísimo.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Arsenal, UEFA Champions League

6 comentarios en “Podía salir peor”

  1. dokieh Says:

    Casi igualais esta noche a vuestro “querido” Inter en partido aburrido, lento y planteamiento táctico estúpido. Casi, la diferencia es que el Milan, en Europa, pues eso, es el Milan. Y este tipo de partidos los empata a cero.

  2. Eduardo Says:

    No me parece mal resultado… adelante siempre se va empatando de visitante y ganando en casa… tengo bastante confianza en el equipo…

  3. Stef Says:

    dokieh, querido,

    Repito que no vi el partido del Inter. Me había propuesto verlo en diferido pero el comentario de mi madre me hizo cambiar de idea. Puesto que no vi el partido del Inter mal puedo decir si el planteamiento de Ancelotti fue similar o igual al de Mancini. No creo, sin embargo, que Ancelotti haya salido al cesped de los Emirates Stadium con la idea de defenderse de los enfants terribles de Wenger. Prueba de ello es que alineó a sus mejores jugadores de ataque: Pirlo, Seedorf, Kaká y Pato. En particular, la inclusión de Pato desde el primer minuto creo que buscaba, en los planes de Ancelotti, imprimirle velocidad a la maniobra ofensiva de su equipo. Simplemente, creo yo, su plan no funcionó. Los cuatro jugadores referidos no pudieron expresar su mejor juego o, lo que viene a ser lo mismo, el Arsenal no los dejó. Ser un yunque resistente cuando no se puede ser martillo puede ser considerado un signo de fortaleza más que de debilidad. De hecho, la capacidad con la que el Milan consiguió defenderse con uñas y dientes (y gran personalidad) de las embestidas del Arsenal fue elogiada por la prensa inglesa y, en algunos casos, debo decir que en injusto demérito de los jóvenes cañoneros. Jugaron estos un buen partido y sólo la falta de acierto, la mala suerte y, valga agregarlo, la fortaleza del Milan para defenderse, le impidieron sacar un mejor resultado.

    Eduardo, amigo rossonero,

    El resultado no me parece malo, visto lo visto. Pero tampoco es bueno, visto lo visto. Este Arsenal juega un fútbol muy veloz, con gran despliegue físico y gran técnica. Me asusta que puedan echarnos una va … rilla en San Siro. Lo bueno: el 0-0 no es el peor resultado. Lo malo: el 0-0 es el peor de los empates. Lo dijo Oddo y yo me adhiero.

  4. dokieh Says:

    Ya sé que Ancelotti no es tan miedica como Mancini, Steff. Por eso dije bien claro “CASI igualais al Inter en […]”. Nunca he considerado al Milan como un equipo defensivo pero, ¿tiene 7 Copas de Europa no? O sea, es uno de los más grandes de Europa. A veces, en este tipo de eliminatorias, tiene que salir a ganar los partidos fuera de casa (como hizo el año pasado en Old Trafford).

  5. Eduardo Says:

    Yo creo que el hecho de ser 7 veces Campeones de Europa y el hecho de que Carletto haya ganado 2 de esas en 3 finales, es lo que le da fundamento al resultado…

    A estas alturas de la vida, un equipo como el Milan, con la experiencia de sus jugadores y tecnicos no obtienes resultados a la ligera… el planteamiento y el resultado obtenido estoy seguro que fueron los que Carletto se propuso seriamente como objetivo para este partido… sino salia con dos puntas, o janku de titular, etc…

    Para mi San Siro le quedara grande a los niños del Arsenal… claramente el Milan debe cuidarse mucho de recibir un gol, pero la verdad es que nuestro equipo sabe lo que hace… para que nos eliminen tendra que el Arsenal tener el partido de su vida

  6. AOM Says:

    Sin duda fue un gran partido, el 0-0 deja todo abierto para el partido en Italia…

    Contaran con la localia, que es un facotr importante, mucha suerte, y sin duda les toco bailar con la mas fea… =S

    SaLu2!!!


Responder

