La Roma fue Real … mente mejor

A los blancos les queda la añoranza de no haber podido contar con Robben y Van Nistelrooy pero sería una excusa barata endosarle la derrota a tan lamentables ausencias. Porque la Roma ganó en la cancha y en el banquillo. Spalletti interpretó el partido con más inteligencia y audacia que Schuster, y acertó desde el planteamiento táctico hasta los cambios. La Roma jugó bien, aun sin deslumbrar (la he visto hacer mejores partidos) y sorprendió a un deslucido Madrid (y a su hinchada de 80 mil almas) con aplomo y madurez. La Roma fue Real. Real … mente mejor.

Explore posts in the same categories: A.S Roma, Real Madrid, UEFA Champions League

11 comentarios en “La Roma fue Real … mente mejor”

  1. Jesus F Says:

    El juego lo sufrí y lo disfruté. Me emocioné con el tiro de Aquilani en el primer tiempo, la vi adentro. En ese momento el Bernabeu cambió de olor.

    Luego, por un momento pensé que el Madrid lo ganaba a balón parado, pero la roma se ha defendido de maravilla. Me molesta mucho que hayan empatado con un gol en neto fuera de juego, y peor aun porque no era una jugada en movimiento, sino muy estática. Muy mal el linier. Creo que Super Pippo está a años luz de Raul en eso de estar al filo del fuera de juego, pero a él si le levantan el banderín, casi de forma preventiva. No me extrañaría para nada que el Madrid trate de llevarse a Espaletti la temporada que viene.

    Por otro lado, no le vi nada de cínico a la Roma, como decía Totti que jugarían. Me pareció un equipo noble, que exasperaba en las salidas tocando como si fuese futbol de salón (en más de una ocasión estuvieron a punto de perderla frente a la puerta); mientras que el Madrid no se complicaba y salía al balonazo (El mundo al reves). Cínico hubiese sido, aplicar la operación murciélago y matarlos al contragolpe, típico método italiano. Pero no fue así. Evidentemente han aprendido la lección que les dejó el Old Trafford el año pasado.

    Quisiera que el Mílan siguiera en la Liga de Campeones, pero creo que la Roma, independientemente de cuanto pueda seguir avanzando, es un digno representante del Calcio.

    Stef, si tu mami dice que De Rossi fue un ejemplo de esfuerzo y coraje, dile que estoy totalmente de acuerdo con ella.

  2. Le0x_! Says:

    Quiero que la champions se quede en italia, buen partido, sin sobresaltos, pero fue divertido ver al los blancos llorar por dentro …

  3. dokieh Says:

    Bueno, está claro que a nadie más que a mí le podía alegrar la eliminación de esta tropa de “pardillos” (ver titular de MARCA después del Madrid-Getafe), pero una cosa es eso y otra cosa es lo que tu dices, Jesús.

    Para empezar, si te emocionaste con el tiro de Aquilani, ni me imagino lo que tuviste que haber sentido con aquel golazo increíble de Totti en un Roma-Lazio. Seguro que te llevaste pegando saltos dos días seguidos… 😛 En serio, no lo entiendo, si Aquilani le llega a pegar un poco más flojo al balón, ni siquiera llega a portería…

    Segundo: no juzgues a Raúl y su astucia en evitar los fueras de juego solamente por los dos últimos goles que ha marcado. Además, con todos mis respetos, Inzaghi al lado de Raúl no es NADIE.

    De Rossi siempre se sacrifica y, desde luego, me encanta ese jugador. Pero lo que no veo nada profesional es que, en todos los partidos que le veo, se lleve media hora tirado en el suelo quejándose de un golpecito, y la otra media hora zumbándole a diestro y siniestro.

    En lo demás, pues sí. Spalletti estuvo fenomenal y sus jugadores siguieron a la perfección su planteamiento táctico. Schuster no supo que hacer y dejó durante 60 minutos a Diarrá en el campo, estorbando, sin aportar nada, ni en ataque ni en defensa. Y, como no, saca a Soldado sólo cuando ya no le queda otra, cuando el resultado le obliga.

    El de esta noche fue el típico partido para entrenadores, el típico Benítez-Mourinho. Y Spalletti fue Benítez…

  4. kikeX Says:

    Yo lo veo como la compensación de la lesión de Messi, bueno no, mentira, lo veo como que la Roma hizo lo que tenía que hacer, salir a jugar y nunca especular con la ida.

  5. Jesus F Says:

    Dokieh,

    Me emocioné porque la vi adentro, lamentablemente no fue así (difieron de tu percepción en cuanto a la potencia, el poste aun se debe estar moviendo). El gol a que haces referencia, el de Totti contra la Lazio, no lo vi.

    Por otro lado, me sorprende que coloques “NADIE” en mayúsculas, dado que es Raul el que ha alcanzado a Super Pippo como máximo goleador. Yo no estoy cuestionando las habilidades del líder blanco, es un gran jugador, un futbolista correcto con grandes habilidades. Pero comparado con el Pippo, en el arte de burlar los fueras de juego, no, estás equivocado, el Pippo está a años luz. Y no me refiero a ninguna otra habilidad adicional (Nota que me refiero específicamente a esa condición). Además, no debería extrañarte que en un foro Rossonero, nos expresemos distinto de nuestros jugadores.

    Y con lo de Rossi, lo vi omnipresente, cortando juego. Eso no es bonito ni idílico, pero es absolutamente necesario para poder mantener a raya a cualquier equipo.

    Estoy de acuerdo con lo que dices de Spaletti, creo que hizo los movimientos correctos. Pero todos tenemos esa apreciación cuando el equipo gana. Lamentablemente el puesto del entrenador es eminentemente resultadista. Si el equipo gana, todos te quieren.

  6. Stef Says:

    De De Rossi, muy probablemente, muchos recuerdan el codazo a McBride (?) en el USA-Italia. Un hecho lamentable. Pero creo que pocos conocen otro episodio de su carrera que, por el contrario, habla muy bien de él: en un partido ante el Messina anotó un gol ayudándose con la mano y el colegiado dió por bueno el tanto, pero De Rossi le confesó haber bajado el balón con la mano y finalmente el gol fue anulado.

    De la potencia del disparo de Aquilani también hay un cuento y es que en Holanda le fracturó el brazo a un niño que estaba de espectador en las gradas. Una de sus mayores habilidades es el tiro de larga distancia, precisamente por la potencia de la que hace gala este joven jugador.

    El “issue” Inzaghi-Raúl me parece tirado por los pelos. Son dos jugadores muy distintos. Pippo es un “pata de palo” (como gustan llamarlo en España) que, sin tener la técnica ni el control de balón ni la habilidad del mejor Raúl (que no es este de ahora) ha conseguido 63 goles en las competiciones de la UEFA. Si hubiese tenido lo que tiene (o tenía) Raúl los goles hubiesen sido muchos más. Así que tampoco estoy como para calarme que lo NINGUNEEN. Raúl, por otro lado, es un jugador que admiro por su calidad (debió ganar el Balón de Oro en su mejor momento) por su profesionalidad y por su entrañable madridismo.

    Spalletti, lo confieso, es mi debilidad. Me encanta. Es un hombre inteligente, cultivado, con un maravilloso sentido del humor.

  7. dokieh Says:

    Antes que nada, rectifico mi error en lo del tiro de Aquilani. Acabo de ver un resumen hace poco y ya he visto el disparo al que haciaís referencia. No sé por qué me lo perdí en directo, pero no recordaba ese tiro. Yo creía que hacíais referencia a otro tiro de Aquilani que fue un desastre, que pasó rozando el palo y Casillas lo dejó pasar. Pero, parece ser que no. Perdón 😛

    A ver, ahora en cuanto a lo de Inzaghi. Me encanta Inzaghi, es uno de los delanteros que más me han gustado en los últimos años. Como se mueve, como busca el hueco, como está ahí siempre. Me gusta incluso como celebra los goles. Pero eso no me impide ser objetivo. Y, Jesús, estás equivocado en cuanto a lo de que Raúl ha alcanzado al Pippo. Inzaghi es el máximo goleador de la historia en competiciones europeas. Raúl, en cambio, es el máximo goleador de la historia de la Champions League y, muy pronto, será el máximo de la historia de la Copa de Europa. Como ves, son cosas muy distintas, ya que Raúl no ha jugado la Copa de la UEFA ni una sola vez (no estoy seguro, pero creo que no la ha jugado).

    Y en cuanto a De Rossi. Ya lo dije en el comentario de antes, me encanta. No solo por su trabajo defensivo sino que también por sus cualidades ofensivas. No estoy valorándolo por la salvajada que le hizo a McBride. Sólo digo que es poco profesional que haga eso cada dos por tres, porque una cosa es ser agresivo y otra cosa es estar todo el partido zumbando y tirado en el suelo por cualquier leve roce que te dan (como ayer). Quitando eso, es un crack.

  8. dokieh Says:

    Ah, se me olvidaba. Jesús, el gol de Totti al que me refería es aquel golazo de vaselina que tiró abajo el Olímpico 😀

  9. Jordi Says:

    MUY BREVE: sin excusas y sin perdón. ELIMINADOS OTRA VEZ. Que jodienda

  10. Eduardo Says:

    Que bien la Roma… todos esperando otro 7-1 y ahi esta…

  11. AOM Says:

    Sin duda, pasó el mejor…. Es triste por este Real Madrid que aspiraba alto, pero se no voló mucho…. Nuevamente eliminados en octavos… que triste…

    Esperamos pronto mejor suerte.. Y que gane el mejor…


Responder

