El juego: pésimo. El resultado: óptimo.

Empoli 1-3 Milan. El Milan ganó la primera de las “doce finales” (Galliani dixit) que deben llevarlo al “codiciado” cuarto puesto. Entiendo, hoy más que antes, visto lo visto, que el Milan no está para ambiciosos objetivos pero no deja de molestarme que el Milan tenga aspiraciones tan modestas. Pretender más esta temporada es una quimera, pero espero que la próxima nos encuentre dispuestos a luchar por todo y en todos los frentes. Porque un equipo grande ha de tener propósitos grandes. El cuarto puesto y la renuncia a llegar más arriba y más lejos no son de Milan. Como tampoco son de Milan algunos de los jugadores de su actual plantilla. Y no se trata, como muchos se apresuran en señalar, de una cuestión de edad. Hay viejos que están fundidos y jóvenes que no dan la talla. Yo no discriminaría por edad, lo haría por capacidad. Gilardino y Gourcuff, aunque muy jóvenes, son incapaces. A Maldini, el cuarentón, que juegue una temporada más, si eso es lo que que decide hacer. En los tres últimos partidos que ha jugado (incluyo el de hoy) ha sido, de largo, el mejor de los rojinegros. En cuanto al partido de hoy, me quedo con la reflexión que le da el título al post.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Empoli, Serie A

8 comentarios en “El juego: pésimo. El resultado: óptimo.”

  1. Eduardo Says:

    Hoy Paolo, nuestro Gran Capitano, atendio una vez mas al llamado de empujar al equipo… como lo ha hecho por 23 años… como lo ha hecho durante 1000 partidos

    Un equipo inoperante, conformado con el empate, solo tuvo vida cuando en los minutos finales Paolo, de 40 años, con 86 minutos encima, decidio subir el y armar la jugada que derivo en el gol… grande Capitano

  2. Jesus F Says:

    Salvo 3 cosas del Mílan de este Domingo:

    – Paolo, subió para armar el ataque de ganar el juego.
    – Ambrosini, una vez más demostro que sabe usar la cabeza. Fuera del gol, lo vi correr y lanzarse a los pies de los jugadores del Empoli, hasta el cansancio.
    – Paloschi. No deja de sorprenderme su inteligencia en el campo. Ese balón hacia atrás para el tercer gol, sorprendió a todos. El pase de Pato fue muy malo y él tuvo la inteligencia de ubicar en una fracción, al mejor jugador ubicado. Sigo pensando que por los pies de él pasa el futuro Rossonero, más que por los de Pato.

    Hace unos cuantos Post hablaba de Kalac y de que estaba haciendo un buen trabajo, pero que parecía tener un problema visual con los balones lejanos. Eso lo escribí, si no me equivoco, antes del gol de Fabregas. Hoy, me vuelve a dar la razón, cuando en un tiro de más de un cuarto de cancha, apenas se enteró cuando el balón iba de regreso al pegar del poste.

    Tuvimos suerte esta vez, pero no será así en todos los juegos. Yo le pido a los extraterrestres que se llevaron a Kaká, Seedorf y Pirlo que nos los devuelvan. Y si quieren, solo si quieren, que se lleven a Gourcuff. No se que esperan para prestarlo a solicitud de Papin.

    Ah! Gracias Siena…

  3. Osiris Black Says:

    Discrepo contigo, sobre el pase de Pato, Jesús. A mí me pareció una gran jugada de los tres. Si se pueden conectar a estos tres atacantes de esta manera en todos los juegos y en la mayoría del partido creo que no habrá defensa que se resista a la delantera del Milan. Pero claro, el resto del equipo debe también recuperarse excepto Maldini que es el jugador perfecto.

    Lo único que puede verse como positivo luego de la eliminación en la champions es que el fixture de los partidos es más liviano y la preparación para el resto de la temporada y la que viene no puede más que mejorar😀.

    Me encanta Paloschi por cierto, para ser tan joven me parece que tiene bastante frialdad para pensar las jugadas, y, a lo postre, de manera bastante rápida. Tiene un gran potencial, no sólo mete goles sino que también asiste, junto con Pato es el futuro brillante del Milan. Se me hace agua la boca pensando en cuando estén en el momento cumbre de su carrera.

    Forza Milan!

  4. AOM Says:

    Bueh poco a poco.. Sin duda la eliminación en la Champions, cambió el rumbo de la campaña… =S…

    Cuidate…

    P.D: Deje un premio para ti en mi blog… pasa a buscarlo…

  5. Eduardo Says:

    Yo estoy con Jesus en lo del pase… para mi Pato lo mando muy adelantado… la jugada llamaba un pase para que Paloschi disparara, no para el sprint y pase atras que tuvo que dar… muy bueno lo de Paloschi y lo de Pato no me sorprende tanto… sin duda el mejor definidor con el que contamos actualmente pero en cuanto al juego en equipo lo veo aun muy pobre… en eso mejor se ha encajado Paloschi…

  6. Stef Says:

    Gracias, AOM. Ya pasé a recoger el premio. Eres muy benevolente hacia Esféricas y esta tu amiga de la blogosfera.

  7. Jesus F Says:

    Gracias por la aclaratoria Eduardo. La lógica era un pase para un mano a mano con el portero, no un Yunque a la línea final. Y kaká, que marcó sin despeinarse, está a años luz de su mejor nivel. No me preocupa, yo se que volverá. Y Pato, que se calme, en el Mílan siempre hay tiempo, no tiene que pegarle a todo lo que se mueve. En breve los éxitos volverán.

  8. Osiris Black Says:

    Si, es cierto, revisé los videos del resumen y el pase de Pato no fue para nada bueno…

    A mi defensa sólo puedo agregar que no había visto mucho salvo la jugada neta, el fanatismo y la euforia nublan la mente… en fin ¡Forza Milan! A por la Roma el domingo


Responder

