El España-Italia en la prensa italiana

Mañana la selección de España recibe a la de Italia en un encuentro amistoso que ha de servir de preparación para la Eurocopa. Me llama la atención que los diarios italianos, en sus ediciones online, le han prestado poquísima (casi nula) atención al partido. Como si se tratara de un trámite sin importancia. Los españoles destacan la competitividad de los Azzurri y ven en ello un ingrediente del éxito del Calcio, pero para este partido pareciera que el tan cacareado espíritu de competencia de los futbolistas italianos se quedó en la Serie A donde la temporada está dejando duelos emocionantes en todos los frentes: scudetto, puestos Champions, puestos Uefa y descenso. Pareciera, así mismo, que Toni lo dejó en Munich, Zambrotta en Barcelona y Cannavaro en Madrid. En todo caso, los periodistas italianos lo dejaron para otros titulares.

gazzetta.jpg

corrieredellosport.jpg

corriere.jpg

repubblica.jpg

Explore posts in the same categories: España, Euro 2008, Italia

8 comentarios en “El España-Italia en la prensa italiana”

  1. Ruben Uría Says:

    Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

  2. Eduardo Says:

    Jajaja interesante cobertura de los diarios italianos… la verdad solo lei en gazzetta un articulo donde aragones daba favoritos a Francia e Italia para llevarse la EURO…

    Quizas la prensa este pasando por una etapa de confianza en el equipo… somos campeones del mundo… se clasifico numero 1 del grupo… en el ultimo amistoso se bailo tarantella con los portugueses….

  3. Stef Says:

    Eduardo, lo de Aragonés salió en gazzetta.it después que publiqué el post. Es un reporte que hace La Gazzetta sobre una entrevista que le hicieron a Aragonés (no recuerdo si los de Marca). Ahora tiene también un artículo en el que Canna habla del Dona y de que los Azzurri están en España para un amistoso que quieren ganar.

  4. Eduardo Says:

    El amigo aragones tuvo grandes palabras para con Italia y el futbol italiano… quizas solo se equivoco diciendo que Casillas es mejor que Buffon…

  5. Jesus F Says:

    Estaba leyendo un artículo en http://www.as.com, que decía “el Tiqui Taqui, Vs el Catenaccio” y es siempre lo mismo: Futbol italiano = Fútbol aburrido y solo destacan eso, el sacrificio.

    Lo que no entiendo es por que no le prestan tanto la atención a este juego. Solo puedo creer es que, así sea contra las estrellas del planeta. es solo un juego de preparación.

    Quien sabe…

  6. dokieh Says:

    Jesús, “Tiki Taka” por favor. Que nosotros sabemos escribir “CATENACCIO”😛

    Eduardo: ¿qué fallo dices que tuvo?

  7. Stef Says:

    dokieh,

    Es verdad que los Españoles saben escribir “catenaccio” (dicho sea de paso, son los únicos en el entero globo terráqueo que siguen hablando de eso). As, por cierto, pone en su portada “tiqui-taca”, así que han de ponerse de acuerdo porque es un tanto cuanto confuso (en particular, la confusión no ayuda a que aprendamos a escribir el tiki-tiki, tata-tata, o whatever).

    El partido estuvo regular pero el gol de Villa fue sensacional. Un golazo. Felicitaciones por el triunfo.

  8. Eduardo Says:

    Ahh Dokieh es solo mi apreciacion de que Buffon es mejor que Casillas… eso es todo.. aragones decia que Casillas es mejor… pero bueno esa es mi opinion..

    Pues gol mal anulado a Toni… travesaño de Camoranesi… grandes paradas de Gigi… golazo de Villa… esta bien…

    Solo le recomiendo a España que siga con humildad y espero que la prensa no les meta la tipica presion que siempre meten donde esperan cosas de España como si tuviese grandes logros a nivel de selecciones… hay que llegar por debajito y asi siempre se obtienen mejores resultados…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: