La Roma no pudo

En semifinales volvemos a tener a los mismos tres ingleses y al Barcelona. Dada la anglofilia que invade internet, esta quien escribe se anota con el Barcelona. Y ya que me lancé con mi candidato a la orejona, permítanme que me lance con el Chelsea para su rival en la final. La garantía, ahora que señalé mis preferencias, es que los finalistas sean Manchester y Liverpool. Apúntenlo y apuesten, porque esta temporada no he pegado una. No me lo agradezcan. Un placer. De nada. Faltaba más.

Comentarios sobre el United: si he de buscarle debilidades, encuentro que sólo van der Sar alterna excelentes atajadas con despejes deficientes. En todos los demás sectores, es un equipo magnífico. En la cancha y en el banquillo. Con media docena de cracks indiscutibles consigue hacer la diferencia. Si en la ida fueron Ronaldo y Rooney quienes rompieron el equilibrio, en la vuelta le tocó a Tevez, con un tiro de plancha y un cabezazo perfecto, inventarse un hermoso gol. El mejor del partido: Tevez.

Comentarios sobre la Roma: en el penalti echó en falta a Totti. Que De Rossi fallara el penalti fue un episodio crucial, aunque he de decir que el juego de la Roma mejoró considerablemente a partir de allí. Un equipo modesto, pero sacó orgullo y juego, dando una buena demostración de sus valores morales y de su fútbol. El mejor del partido: Doni.

Comentario sobre el público: la rechifla de los supporters del Man U cuando Cassetti se lesionó fue inclemente, a comprobación de que la estupidez es universal.

Comentario sobre los 3 mil giallorossi: no dejaron de aplaudir, a los suyos y también al rival. Demostración de que el “fair play” no es patrimonio de la afición inglesa. Bravi!

Los tifosi en el Theatre of Dreams [foto tomada de gazzetta.it]

Explore posts in the same categories: A.S Roma, Manchester United, UEFA Champions League

6 comentarios en “La Roma no pudo”

  1. Eduardo Says:

    Que bueno lo de los fanaticos romanos porque ellos por mas que sea siempren estan metidos en algun problema

    Sobre el partido pues lastima lo de De Rossi… lo metio a pocos minutos del final ante el Genoa para ganar… hace casi 2 años tuvo una ejecucion impecable en la final del Mundial… pero hoy le pego muchisimo la presion… al menos le hubiese puesto emocion a la eliminatoria

  2. dokieh Says:

    Qué pena. Era casi imposible que la Roma remontara, pero a mí aun me quedaban esperanzas. Esperanzas que se fueron con el balón que De Rossi lanzó a las nubes. Y bueno, otra vez será, como se suele decir.

    Tres equipos ingleses en semis, pero ahí estaremos nosotros, dando guerra hasta el final. Y eso de que el Manchester es favorito….cuidado, que se viene MESSI🙂

  3. Jesus F Says:

    Si no me equivoco, cuando el Mílan perdió 0 – 4 con la coruña en el año 2004, Carlo Ancelloti dijo estas palabras: “Il calcio é cosi se vince e poi si perde”. Cierto, pero el Manchester tiene a la Roma de hijos.

    Y sacando el orgullo Rossonero, el año pasado, cuando la Roma perdió 7 a 0 con el Mancherter, el Mílan recuperó el prestigio italiano, dando cátedra en San Siro ante ese mismo equipo. Simplemente, la Roma, no es El Milan…

  4. dokieh Says:

    Tienes razón Jesús. La Roma no es el Milan. Es 15 veces mejor que el Milan (en este momento).

  5. elhacha Says:

    La Roma es un buen equipo, pero sin Totti sólo es uno equipo mediano. Triste, pero real. Un abrazo

  6. Stef Says:

    Hola a todos,

    La Roma es un equipo modesto, lo es con Totti, aún más sin él. Le faltan recursos económicos para competir en el gran escenario europeo. Le faltan grandes jugadores para aspirar a algo más. Sin embargo, se las ha arreglado, en gran medida por mérito de Spalletti, para ofrecer buen fútbol.

    El Milan volverá a ser protagonista en tiempos breves. No lo digo sólo con el sentimiento. Cuenta con grandes jugadores y si se refuerza con sabiduría puede armar un trabuco.

    Jesus F, la Roma perdió 7 a 1, con gol de … De Rossi. Visto lo visto, más le hubiese valido marcar el penalti ayer y no el gol de esa derrota tan inclemente. Valga decirte que no eres el único que se olvida del gol de De Rossi. Ayer leí lo del 7 a 0 en dos diarios deportivos (españoles).

    Eduardo, ayer, al finalizar el partido, los hinchas de la Roma coreaban “Danielino, Danielino”. De Rossi estaba visiblemente emocionado porque no es de cualquier afición dar muestras de cariño a un jugador que acaba de fallar un penalti en una jugada que pudo haber sido crucial. Los ingleses ganaron en la cancha, los italianos en las tribunas.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: