¿Le sirven al Milan Ronaldinho y Shevchenko?

La plana mayor del Milan ha dado indicaciones claras de que el regreso de Shevchenko y el fichaje de Ronaldinho son las dos negociaciones con las que pretende iniciar la campaña de “refuerzos”. Las comillas, que son mías, buscan resaltar la duda que me asalta acerca de la conveniencia de estas dos operaciones.

Empecemos por el hijo pródigo. Dejó al Milan por el Chesea a pedido de su mujer, firme en el propósito de poner a la familia, maridito inclusive, a hablar Inglés. Doy por descontado que Sheva aprendió el idioma con más provecho que con el que jugó, porque si su Inglés va de la mano con su juego, más le hubiese valido, sin tener que mudar casa y familia a orillas del Támesis, seguir lecciones de “this is a pencil, this is a pen” en un curso por correspondencia. Si la motivación de dejar el Milan respondía a la necesidad de que Jordan recibiera educación en el idioma de mamá, no veo la razón para abandonar el plan, más ahora que el pequeño de 3 años tiene un hermanito, Kristian, de tan sólo 1 año. Es que no creo que el Inglés de Andrij sea oxfordiano, como no creo tampoco que los dos niñitos hayan tenido la posibilidad de conocer las ventajas de la educación inglesa, así que las razones para vivir en Londres siguen teniendo la misma fuerza que hace dos años. Si eran buenas entonces, siguen siendo buenas ahora. En todo caso, dado que Kristen Pazik es americana, la sugerencia mía es que sigan los pasos de los Beckham’s y se vayan a los Esteis. A Sheva la curva rossonera de San Siro le imploró inutilmente que no nos abandonase, ¿con qué coraje nos viene ahora con el cuento de que quiere regresar? Lo que ocurre es que sus dos temporadas en el Chelsea han sido infaustas y ahora pretende volver al que fue su mejor fútbol regresando al que fue el club donde su mejor fútbol se manifestó. Esos retornos no suelen ocurrir. ¿Han visto a alguien que regrese al lugar donde transcurrió su infancia y de golpe vuelva a ser niño? Un jugador de casi 32 años persigue una quimera, alimentada por la nostalgia, en el momento en que su carrera futbolistica, tras dos años desastrosos, apunta en dirección descendente. ¿Es este el refuerzo en ataque que el Milan necesita? No hay razones futbolísticas ni de otra índole que avalen el regreso de quien fuera el Zar de San Siro, sobran las razones futbolísticas y de otra índole para no querer el regreso de quien prefirió el esplendor de la corte (y las libras) de Abramovich, secundar a su mujercita y, bajo una excusa palurda, abandonar al club que lo hizo grande. Así sea bajo la forma del préstamo, el regreso de Sheva me parece un disparate. No creo que aporte nada. De hecho, sólo resta: ocupa plaza de extracomunitario y un puesto en la delantera, plaza y puesto para los cuales Galliani & cia. deberían buscar jugadores que se complementen con Pato y lo ayuden a crecer o vayan creciendo junto con él.

En cuanto a Dinho y sin querer entrar en el detalle de su ya proverbial indisciplina, no termina de convencerme que el Milan necesite un “trequartista”, así sea (o haya sido) el mejor de la galaxia, cuando la verdad es que tiene dos, Seedorf y Kaká, y estos, dicho sea de paso, tampoco es que sean dos mulas cojas. Digamos que el renglón “trequartista” está cubierto mientras otros renglones del colectivo Milan están en emergencia. Las decenas de millones que Galliani & cia. van a destinar al fichaje de Ronaldinho van a restarse del pote de donde hay que sacar para fichar al sub-Pirlo y apuntalar la línea de 4: las dos necesidades más urgentes del Milan, junto a un delantero à la Drogba (no necesariamente el marfileño, pero mejor si es él). El Milan, además, tiene un vestuario modélico, un activo del club que hay que resguardar, por lo que los nuevos fichajes han de acomodarse, en personalidad y estilo de vida, a las que son las características del grupo. Ronaldinho, a todas luces, parece más un fichaje mediático que de caracter técnico y amenaza con convertirse en la guinda de una torta que se desbarata. Prefiero que la dirigencia se ocupe de hornear la torta, las guindas vendrán bajo forma de trofeos.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Ronaldinho, Shevchenko

25 comentarios en “¿Le sirven al Milan Ronaldinho y Shevchenko?”

  1. Jordi Says:

    CLARO Y CONCISO: NO!!! No le sirven, lo mejor para el fútbol ya lo entregaron. Sería un error ficharlos.

  2. dokieh Says:

    Jordi tiene toda la razón. Ya lo han dado todo, están acabados.

    Durante todo el proceso del declive de Ronaldinho, el Milan ha sido uno de los factores más influyentes en el. Siempre empujando, metiendo el dedo en la yaga, intentando fastidiar a la estrella y el buque insignia de otro grande europeo, al igual que tú. Pues ahora, por respeto a vuestros propios colores y para que vuestra insistencia no nos haga pensar que no es que no lo quisierais, sino que simplemente estabais PUTEANDO al personal, deberíais llevaroslo y acarrear con el muerto que habeis ayudado a matar.

    Saludos.

  3. dokieh Says:

    que no es que lo quisierais* sin el NO. Por favor, corrígemelo Stef😉
    Gracias😛

  4. Eduardo Says:

    Shevchenko siempre fue de mis favoritos y fue terrible cuando se fue… pero realmente no se si quiera que regrese…

    Ronaldinho me parece que es un irresponsable que no le gusta entrenarse y que se la pasa de fiesta… eso no le puede hacer bien a ningun equipo…

  5. Jesus F Says:

    A ver, a ver, Dokieh, no estoy del todo de acuerdo contigo. Fíjate en la manera como el Madrid, atacó (solo por utilizar un término suave) a Kaká, para portarlo al Bernabeu. Eso si fue un ataque. Y yo no veo que Kaká se haya venido abajo por eso (de hecho es el actual Balón de oro). El Mílan siempre dejó ver su admiración por Dinho, pero pidió permiso para sentarse a hablar con él, no lo hizo al estilo Mijatovic. sheva se fue a pesar de súplicas, si se vino abajo, no fue culpa del Mílan.

    Respecto a que se incorpore y reincorpore, respectivamente, son dos casos de analizar, y no estoy del todo de acuerdo con Stef o Jordi. Sheva todavía tiene algo que dar, aunque ya difícilmente pueda estar cerca o medio cerca de lo que fue una vez. Aun así, creo que Mílan Lab le puede hacer mucho bien. Peor de lo que le fue en Stamford Bridge, solo muerto o inválido.

    Ronaldinho es, otro capricho de tio Silvio, ¡perdón!, del Señor primer ministro. Pero creo que es mucho mejor que el capricho de Rivaldo, que al final solo aportó un gol de panalti en un partido de Champions en el 2003 y otro en la copa Italia de ese mismo año. Yo creo que Ronaldinho tiene todavía algo que dar, pero depende de su motivación personal. Lo que si es seguro es que su fichaje se pagará a fuera de camisetas.

    En lo que si estoy de acuerdo, es que el dinero hay que invertirlo en reforzar la defensa y conseguir un segundo Pirlo, porque cuando el hombre se viene abajo, el equipo cae con él.

  6. dokieh Says:

    Jesús, sabía que ibais a sacar lo de Kaká. De hecho, me parece igual de lamentable la actuación del Madrid en ese asunto. Una estrella que está contenta en su equipo, si quieres, lo intentas fichar, si te dicen que no, pues el año que viene lo vuelves a intentar si quieres. Pero estar todo el día intentando desestabilizar a un rival por todo en Europa, me parece una actitud patética y de perdedores. Y el Milan ha hecho lo mismo con Ronaldinho. ¿Que Ronaldinho es más débil psíquicamente que Kaká? Vale, no te lo discuto. Pero no neguéis que el Milan no ha ayudado a esa destrucción.

    El Milan ha dicho algo así como: “Sí sí, no entrenes, vete de fiesta, vete al gimnasio, que a final de año te vienes para acá y te pago todo lo que quieras…”

  7. Jesus F Says:

    Dokieh, te confiezo mi absoluto desconocimiento al respecto, en serio. Lo que si te puedo decir es que el Mílan no tiene la maquinaria mediática como lo es As y Marca, fábrica de mentiras, cuando les conviene.

    Pero si alguien me dice, drógate, emborráchate, no te preocupes que dentro de unos meses te desintoxicamos, no se… No te digo debilidad mental, te diría falta de materia gris.

    ¿Alguien que agregue algo al respecto?

  8. Stef Says:

    dokieh, ¿de verdad crees que el Milan, por haber manifestado en reiteradas oportunidades su admiración por Ronaldinho y su deseo de verlo en sus filas alguna vez (como han hecho, además decenas de clubes, representantes del mundo futbolistico y un largo larguísimo etcétera) influyó de manera determinante en el bajo rendimiento que ha tenido Ronaldinho esta temporada? ¿De verdad crees que el Milan se ha ocupado de “desestabilzar” al Barcelona “por toda Europa”? ¿De verdad le das crédito a las habladurías folletinescas de los diarios y crees que el Milan no tiene más de qué ocuparse que de Ronaldinho? ¿No crees que el propio jugador, el cuerpo técnico del Barcelona, el equipo médico y la dirigencia no han tenido nada que ver con el bajón de Ronaldinho? ¿Y sus mismos compañeros, por ejemplo, Etoo’o, para citar sólo uno, con sus declaraciones destempladas ante los micrófonos? Si el Milan quiere o quiso destruír a Ronaldinho, ¿de qué le sirve ahora un jugador destruído física y animicamente? El mayor activo del Milan es su vestuario, ¿de verdad crees que el Milan incitó al jugador a tener una conducta de indisciplina para después cargar con esa misma indisciplina en su propia casa? Si bien es cierto que el Milan ha dado claras muestras de querer con fuerza al jugador, ¿de verdad crees que Ronaldinho, aun el que es hoy, no tiene donde más ir que no sea el Milan? El Barcelona, por otro lado, ¿no llevaba dos años caléntadole la oreja a Henry antes de conseguir ficharlo definitivamente? ¿Estaba desestabilizando al Arsenal? El Barcelona, ¿no participó en la rebatiña para llevarse jugadores del Juventus después de Moggiopoli? Si Moratti dice que su sueño es tener a Messi en el Inter, ¿está tratando de hacer algo más que expresar su admiración por el jugador? Todo gran club que habla de Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en la actualidad, ¿está buscando desestabilizar al Manchester? ¿No se puede admirar a un jugador sin que ello sea interpretado como un intento de desestabilizar al club que tiene su ficha? Galliani habló con Laporta el año pasado y ante la negativa de Laporta de ceder a Ronaldinho, no volvió a entablar convesaciones con él (o quienes por él) acerca del jugador. Las va a reanudar ahora. El propio jugador, vamos a aclararlo, ha sido maltratado y por el club y por la afición y está harto. Lamento no haber recortado todos los artículos de Sport y El Mundo Deportivo que han hablado MIERDA de Ronaldinho. En Enero del 2007 escribí un post sobre la ingratitud de la afición culé hacia Ronaldinho. Fue cuando empezaron a sonar las rechiflas en el Camp Nou dirigidas al jugador. El post, si quiere leerlo, está en

    https://esfericas.wordpress.com/2007/01/27/%c2%bfque-esta-pasando-%c2%bfque-cambio/

    ¿Me vas a decir ahora que esa misma afición blaugrana que dió muestras de grosera ingratitud le va a endosar culpas al Milan?

    ¡No me jodas!

  9. Stef Says:

    Jordi,

    creo que Shevchenko está para irse a USA o los Emiratos Arabes. En cuanto a Ronaldinho, el que tenga 28 años me hace pensar que aún tiene mucho que dar. De hecho, creo que, más que en el Milan, tiene en el odiado Inter una posibilidad de resurgir. El Inter actual tiene en Cambiasso a su motor de juego pero le vendría de perlas tener un jugador con las características de Ronaldinho, porque no tiene a ninguno con esas características. Sin contar que, en la posición que podría jugar Ronaldinho, los jugadores que tiene son Figo, que está para la jubilación, y Jiménez, que no ha dado la talla.

    Eduardo, Jesus F,

    Lloré amargamente cuando Sheva se fue al Chelsea. Después de una campaña extraordinaria en el Dinamo, llegó al Milan. Desde que llegó y por siete temporadas, nos regaló goles y emociones. Yo lo amaba, así de simple. Ya no lo quiero. Quizás por despecho, pero también por otras razones, que son las que intento señalar en el post.

  10. dokieh Says:

    Bueno Stef, ya leí tu artículo que enlazaste. Podría llevarme días contestándote, pero voy a intentar ser breve.

    1) Hablas de los silbidos a Ronaldinho en aquella época: tú estuviste allí? O, como tú bien reprochas, te crees la versión de los medios desinformativos? Espero que, al menos, hubieras visto en su momento esos partidos en los que “se silbó” a Ronnie.

    Recuerdo esos encuentros, aunque no recuerdo los rivales. Recuerdo que la silbada que provocó que la prensa “encendiera la alarma”, fue tras una jugada en la que le roban la pelota a Ronnie, tras hacerle falta, y, según mi opinión, la de un montón de aficionados culés que así nos lo hicieron a ver ante las cámaras de la cadena CUATRO en una encuestra a pie de calle, y la del propio Ronaldinho, el publicó silvó al árbitro por no pitar la falta. Claro está, el MARCA refleja la verdad que a ellos le interesan. Y, por lo que más quieras, no te creas esa mierda, porque sé que tú no eres de las que se la creen. De todas formas, al igual que pasa en Valencia, los buenos aficionados culés no somos culpables de lo que TRES VIEJOS CASCARRABIAS Y AMARGADOS quieran expresar en el campo. La hinchada blaugrana, la buena, la mayoría, aplaude a Ronnie cada vez que salta al campo, o cada vez que sale de él. Lo despide con tremendas ovaciones, y lo recibe como a un Dios, como así demostró cuando volvió después de su última lesión.

    2) En cuanto al tema “Milan-Ronnie” tú sabes perfectamente a qué me estoy refiriendo. Está de sobra decir que no me parece mal en absoluto que un club como el rossonero alabe e incluso se interese por Ronaldinho. El problema tú lo conoces perfectamente Stef, no me jodas por favor. El problema ha sido la actitud, una actitud LAMENTABLE, con todas las letras, por parte del Milan y de su directiva.

    Se interesaban por él en los momentos más delicados, cuando sabían que una oferta tentadora podría hacer mucho daño, pero aun así la hacían, incluso sabiendo que dos semanas después esa oferta podría haber sido más baja y, en cambio, podría haber tenido más posibilidades de éxito. El problema, repito, es la actitud: la directiva milanista sólo contactó UNA SÓLA VEZ con la directiva azulgrana. Lo que hayan dicho en Italia, a mí me importa más bien poco, pero la verdad es esa: SÓLO UNA VEZ.

    ¿El resto de las veces? Reuniones a las espaldas del Barça, intento de lavado de cerebro al hermano de Ronnie, Roberto de Asís, que si bien teneis razón en que si se deja comer el coco es culpa de él, pero el que se lo come también es culpable en cierto modo… ¿o no? Comidas, más comidas, más cenas, ahora la dichosa camiseta, más frases del estilo “dile a tu hermano que le suban el sueldo, y si no, aquí cobrará X veces más”.

    Una actitud lamentable. Ese es el problema. La actitud bochornosa de Galliani and company.

    Saludos.

  11. dokieh Says:

    Por cierto, me pareció curioso lo que dijiste del caso Riquelme en ese artículo. Te dejaré el comentario allí, espero que lo leas.

    Un abrazo.

  12. Eduardo Says:

    No entiendo esa frase “SE INTERESABAN POR EL EN LOS MOMENTOS MAS DELICADOS, CUANDO SABIAN QUE UNA OFERTA TENTADORA PODRIA HACER MUCHO DAÑO”

    ¿Cuales eran esos momentos delicados? y ¿Cual era ese daño?

    Y como lo estableces equiparas la actitud de la directiva rossonera hacia Dinho con la de la directiva merengue hacia Kaka… ¿Deberia entonces el pueblo rossonero culpar al Real Madrid por las bajas de forma de Kaka o del propio AC Milan en los momentos en que el interes por nuestro jugador era mas evidente?

  13. dokieh Says:

    Pues mira, Eduardo, si el caso de Kaka hubiera sido exactamente igual al de Ronnie, los podría culpar de tener ALGO QUE VER (yo no he culpado totalmente al Milan, he dicho que ha ayudado…) en el bajón de forma de Kaka. Todos sabemos que no es por eso, Kaka es un jugador muy diferente de Ronaldinho, y es más difícil que le coman el coco. Lo del Madrid ha sido distinto, pero la actitud también ha sido lamentable.

    Yo comprendo que, al ser milanistas, no seais capaces de mirar este asunto desde un plano mínimamente objetivo. Pero, cuando os pase a vosotros, la objetividad llamará a la puerta de vuestras casas y le pegareis un gran abrazo.

    Si no… al tiempo.

    Saludos.

  14. Stef Says:

    dokieh, la verdad no sé de qué coño hablas. El Milan habló con el Barcelona una vez, el Barcelona dijo que no estaba en disposición alguna de vender a Ronaldinho y Galliani lo anunció con todas sus letras: “pedimos por Ronaldinho, el Barcelona no lo cede, el jugador es del Barcelona y seguirá siendo del Barcelona.” Ni el Milan ni los diarios italianos reportaron otras reuniones con la directiva del Barcelona entre esa a la que hago referencia y las conversaciones que han tenido recientemente. Así que compartimos la misma información: Milan y Barcelona se reunieron por Ronaldinho UNA SOLA VEZ. A tí, a menos que persigas a Roberto de Assis hasta cuando va al retrete, no te consta que se haya reunido con Galliani a escondidas de nadie. Las cenas y la camiseta están en todos los diarios, Berlusconi y Galliani han informado sobre ellas, y son del conocimeinto público, así que mal puede decirse que el Milan está tramando algo a espaldas del Barcelona. Esas cenas y la entrega de la camiseta son recientes, de estas dos últimas semanas, así que mal puedes señalarlas a soporte de tus acusaciones hacia el Milan por su conducta hacia Ronnie en la temporada anterior y en la porción de esta que el jugador jugó (por cierto, las cenas y la entrega de la camiseta son eventos posteriores a la más reciente lesión de Ronaldinho, así que ocurrieron después que finalizó la temporada de Ronaldinho). El Milan se reunió con Roberto de Assis cuando este era el agente de Ricardo Oliveira. Entiendo que ya no lo es. No sé de ninguna reunión para lavarle el cerebro a Roberto de Assis. El Barcelona, ¿está al tanto de esas reuniones lavatorias de cerebro y conspiratorias? ¿Hay pruebas?

    Debe ser que no soy objetiva porque desde mi subjetividad me parece que tú rampoco eres objetivo.

    Beso (totalmente subjetivo)

  15. Eduardo Says:

    Yo lo unico que puedo decir es que si nos paso a nosotros… caso KAKA – REAL MADRID… y las falencias del equipo o de Kaka no fueron culpa o influenciadas por ese caso… la culpa es interna…

    Tambien quisiera decir que tu tampoco estas siendo objetivo y eso se nota en la forma en que realizas tus comentarios… ademas que (y me disculpo porque capaz eres psicologo) no creo que estes y ni ninguno aqui estemos en capacidad de saber si Dinho tiene menos entereza mental que Kaka… y mucho peor asumir que la directiva del Milan se aprovecha de este tema psicologico para influenciar negativamente en Ronaldinho, llevando a un adulto maduro y responsable a que cometa actos en contra de su naturaleza y ademas concebidos con el fin de sabotear a su actual equipo y que regrese como todo una estrella vestida de Rossonero

    Honestamente me parece un poco exagerado… yo digo que seamos mas pragmaticos y digamos que el Milan quiere a un jugador con el que generaran mucho dinero en publicidad y con el que esperan ganar muchos titulos y en lo que ve la posibilidad de iniciar negociaciones pues lo hace… me parece que Robeto de Assis es un hombre libre que puede reunirse con quien sea, cuando sea y para hablar de lo que sea

  16. dokieh Says:

    No te disculpes Edu, no hace falta, no soy psicólogo jaja. Ni de coña lo soy.

    Comprendo lo que dices, y entiendo que pienses así. A lo mejor no estoy siendo muy objetivo (esto también va para Stef), más que nada porque estos comentarios que dejo aquí son puras opiniones personales, sensaciones que extraigo observando el asunto Ronnie-Milan desde afuera -muy afuera- y totalmente influenciadas por mi corazón culé. Aun así, estoy totalmente seguro de que si estuvierais en mi lugar o si el caso fuera al contrario, vosotros pensaríais exactamente lo mismo que yo.

    Y vuelvo a repetir, no digo que el Milan ni su directiva sean los causantes del problema, sólo digo que han participado en la creación de ese problema. Todavía no he dicho si son responsables de un 70% o de un 0.05%, pero sigo creyendo y creeré que no es simplemente un tema de “tenemos muchas ganas de fichar a Ronaldinho” (el cual todo el mundo sabe ya, al menos por aquí, que está ACABADÍSIMO).

    Saludos🙂
    http://londres1863.wordpress.com

  17. RIVER PLATE Says:

    SOS UN GIL NO SABES NADA JAJA TENES MENOS FUTBOL. EL SCHEVA ES UNO DE LOS MAS GRANDES K HAY Y NO LE DIERON TITULARIDAD EN EL CHELSEA. Y SI SE FUE HAY K ENTENDERLO ADEMAS UNO NO VIVE SOLO X UN EKIPO TIENE MUCHAS COSAS MAS Y EL ELIGIO LO K LE PARECIO BIEN Y VOS SOS UN GIL K TENES 0 FUTBOL.

    A SCHEVA TODAVIA LE FALTA UN RATITO LARGO PARA TERMINAR 🙂

    UN MONSTRO JJAJAJ

    AGUANTE SCHEVA.

  18. kike Says:

    mira, no discuto la calidad que el ucrano pueda tener; aunque no se a acoplado a su club aun (aunque ya ratos debio hacerlo), debe quedarse por orgullo o para demostrar por lo menos en su ultimo año de contrato que puede ser una pisca de lo que fue… a pesar de toda controversia hoy (21 de mayo) el hubiera ayudado en la final y fue un error de avram gran no incluirlo. Bueno a pesar de eso apoyo los comentarios el milan necesita jugadores con sed de titulos no “cracks” en decadencia, podrian fichar un ricardo quaresma, un benzema, van der vaart, jugadores que pueden crecer y no son inalcanzables y lo mas importante no seran millones que duren solo dos años…. tambien ocupan reforzar la defensa recomendaria a mertesacker hablando de estrellas y a ron vlaar(feyenord) ambos jovenes uno casi consagrado y el otro promesa…

  19. chevy Says:

    la verdad es que cheva y dinho tengan esperanzas solo es que se lo propongan

  20. Para todos Says:

    Esto va para todo hermanos esos dos jugadores son grandes estrellas, que tenga una mala temporada bien, pero eso no quieren decir que esten acabados ni nada de eso todo jugador tiene sus tiempos malos. en el caso de ronaldo podra estar viejo pero ese jugador todavia la mueve no como antes pero la mueve todos ustes son critico pero le apuesto que le gustaria estar en esos zapatos y x lomenos llegarle al tobillo jejej.. pero bueno eso no viene al casa lo importante esque son estrellas y las estrellas nunca se apagan sino descansa y cuando vuelve son buenas armas..

    cheva y dinho aqui en venezuela estamos con ustes y suerte..

  21. Jose R Says:

    Eso se noc piquen x fa

  22. ivan Says:

    que comentarios tan estupidos, el tipo que escribio esto es un baboso que no sabe nada de futbol, mejor dediquese a hacer algo de servicio en vez de estar escibiendo tantas barbaridades,

  23. jonatan Says:

    shevchenko es mi idolo pero creo q shevchenko volver al milan fue la mejor decision de todos pues con el fichaje de ronaldinho y con el regreso de shevchenko vamos a ser campeones pero si nuestro tecnico pone a jugar de titulares en el campo de juego a ronaldinho y shevchenko (la pareja perfecta) esa noticia es estupenda

  24. lauta Says:

    sheva es mi idolo
    el con su edad puede aportar mucha experiencia a pato en la delantera por q el lleva mucho mas tiempo en el milan y lo conoce mas…
    y de ronaldinho no tengo nada q decir..
    flaco te la mandas anda a jugar al wining eleven
    dice eso por q seguro en el nuevo wining es mas malo shevchenko
    jajaja

    lauta


  25. sheva es mi idolo jamas pence que un jugador ucraniano pudiera hacer tantas cosas por el futbol y el q piensa q el ya no puede sta en un error jep si se le da la oportunidad de ser titular van a ver el resultado tal ves no sea italiano pero es mas del milan q un hincha mismo y con ronaldinho seran certeros fuerza sheva benjamin de paraguay


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: