Los Azzurri de Donadoni

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, dada la fama de ultradefensivista que el fútbol italiano se lleva a cuestas, esta Italia de Donadoni no es defensiva. No se trata de Donadoni o del estilo que pretenda imprimirle a la Nazionale. Nada que ver. La Azzurra de Donadoni no es defensiva, basicamente y en pocas palabras, porque no tiene con qué. Los defensas convocados son los que son y no son más de lo que son. Italia, desafortunadamente, ha dejado de producir defensas que respondan a la que ha sido su tradición, una larga tradición en la que colosos como Giacinto Facchetti, Gaetano Scirea, Franco Baresi y Paolo Maldini se fueron entregando el testigo en espléndida sucesión. No faltará quien argumente que de los cuatro jugadores que acabo de mencionar sólo Scirea se alzó con una Copa Mundial (España 82) mientras que cinco de los siete jugadores llamados por Donadoni son campeones vigentes. Pero tendrá que convenir conmigo que ni son los mismos jugadores que eran hace dos años ni lucen un grupo tan compacto como lo fueron con Lippi. Espero equivocarme pero el reparto defensivo es, a lo largo y ancho, y por donde se mire, el flanco débil de Italia.

En la línea media me preocupa lo exhausto que ha lucido Pirlo desde que regresó de Japón. El sinti es la única pieza imprescindible e insustituible en todos y cada uno de los esquemas ensayados hasta hoy por Donadoni. Ante un posible bajo rendimiento de Pirlo, Donadoni tendría que cambiar. Ello para el seleccionador no sería mayor problema ya que en sus dos años al frente de la Azzurra ha variado módulos de juego y jugadores con tal frecuencia que bien puede decirse que la inconstancia ha sido su única constante. El problema, en todo caso, lo tendría el grupo, ya que, sin Pirlo o con un Pirlo en precarias condiciones, no pasaría de ser un equipo de lo más corriente. Son jugadores especiales como Pirlo (y Cassano) los que sacan a la Azzurra de la insulsez.

En la delantera hay abundancia pero me late que Donadoni usará los arietes de a dos cada vez. Hasta ahora la pareja que parece ha sido su preferida es la conformada por Toni y Di Natale. Aun así tengo la ilusión, dado que tuvo la valentía de desafiar a los periodistas y convocar al imprevisible Cassano, que nos sorprenda con alguna combinación agresiva en la que no dejen de figurar Fantantonio y Bel Piero. Que Donadoni haya preferido Borriello a Inzaghi me parece un disparate. Que Quagliarella sea uno de los que más suena para el descarte es un medio disparate también. Por otra parte, Donadoni no necesita mi ayuda para equivocarse y estas que aquí recojo no pasan de ser, no se equivoquen, mis propias equivocaciones.

FORZA ITALIA!

Explore posts in the same categories: Azzurri(e), Euro 2008

4 comentarios en “Los Azzurri de Donadoni”

  1. Jesus F Says:

    http://variedadplus.blogspot.com/2008/05/pippo-inzaghi-una-verguenza-no-llevarlo.html

    Esta es mi opinión sobre el caso Inzaghi. Yo sigo molesto!!!

    Saludos Stef


  2. Estoy de acuerdo con Jesús.

    Saludos!

  3. dokieh Says:

    Buen repaso, aunque ya habíamos hablado todo esto😛

    Al final se quedó fuera Montolivo. Me parece “medio correcto”.

    Saludos.
    http://wwwligafutbol.com


  4. […] torpe de lo que nunca antes se había mostrado. La defensa, ya Esféricas lo había anticipado, es lastimosa, pero ayer estuvo más que desastrosa. Sólo Pirlo entendió que había que echarle una mano a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: