Ora et labora

El lema que le da el título al post refleja lo que haré el viernes mientras Italia y Rumanía jueguen su segundo partido en el grupo “del muerto”. Rezaré y trabajaré. Rezar no es el fuerte de una agnóstica declarada pero buscaré en lo más recóndito de mi memoria las oraciones que alguna vez me enseñó mi nonna y mientras trabajo elevaré plegarias que rogarán por Italia, para que ante Rumanía no caiga derrotada con marcador inclemente como frente a Holanda. Que así sea. Amén.

P.S.: Mi afecto por estos inútiles de ahora es más intenso y fuerte que el de hace dos años por los campeones de entonces. No se confundan.

Explore posts in the same categories: Azzurri(e), Euro 2008

9 comentarios en “Ora et labora”

  1. Jesus F Says:

    Quien sabe, Italia tiene guiones de sufrimiento, siempre. Quizá empaten ante Rumania y con una serie de combinaciones de resultados, consigan una agónica victoria ante Francia y clasifican de segundos; luego terminen ganando la Euro.

    Con Italia, lo imposible solo pasa a ser improbable. Tanto para bien, como para mal.

  2. dokieh Says:

    No, de segundos no por favor, os lo pido por favor…… jajaja.

  3. Osiris Black Says:

    Jo, qué partido, intenso como nada. Tengo una sufrida relación de amor/odio con Toni en esta eurocopa. Grande Buffon. Ahora a eliminar a los franceses, y que Rumanía siga empatando😀

  4. Jesus F Says:

    Bueno, acerté lo del empate con Rumania, ya veremos que pasa de aquí en adelante.

    Dokieh, ¿con quien es el cruce de segundos?

  5. dokieh Says:

    Si ganamos hoy, con nosotros😦

  6. Stef Says:

    Jesus F,

    trato de recordar la última vez que Italia ganó un torneo clasificándose de carambola y tengo que remontarme hasta el Mundial España ’82. El de Italia que empieza mal y termina bien es otro de los “lugares comunes” que han terminado imponiéndose sin justificación en los hechos.

    dokieh,

    pierde cuidado: España, de llegar primera en su grupo, se medirá en cuartos con Rumanía. No hay que ser Nostradamus para adivinar que Holanda saldrá a jugar un partido de entrenamiento ante Rumanía, reservando hombres y fuerzas para el partido siguiente.

    Osiris Black,

    That’s it! What a game – for my money, the best of the tournament so far. No lo digo yo, porque no vi el partido, lo dice Sean Ingle de The Guardian.

    Jesus,

    el primero del grupo D (España, Grecia, Rusia, Suecia) se mide con el segundo del grupo C (Francia, Holanda, Italia, Rumanía).

    dokieh,

    España sólo tiene que preocuparse por jugar. Si lo hace con este o con aquel, ¿qué más da?

  7. Jesus F Says:

    Stef,

    Rumania puede tener un mal día. Es difícil, pero en el fútbol no hay nada escrito (pregúntale a los ingleses).

  8. dokieh Says:

    Rumanía tendrá un mal día, se clasificarán Francia o Italia y eliminarán a España en los cuartos de final. Si alguien quiere, me apuesto un millón de euros a que ocurre eso. No los tengo, pero me los apuesto. Tengo un 99,9% de posibilidades de ganar, merece la pena arriesgarse.

  9. Eduardo Says:

    Ojala salga el corazon Azzurro para ganarle a los Franceses… y bueno que las segundas lineas oranjie tengan ganas de demostrar para colarse en un puesto en la titular en 4tos de final (jugadores tipo Huntelar, Van Persie, Robben, Bouma)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: