Alemania y la camiseta

Resulta que el único mérito de la apisonadora que fue la Alemania de hoy es vestir la camiseta que viste. Parece que las camisetas confeccionadas por Adidas para el equipo de Loew tienen poderes mágicos que convierten a los once alemanes que las visten en unos Harry Potter en versión futbolística, mucho más fornidos, altos y fuertes que el pequeño héroe de la saga de J.K Rowling. La acción de manual de fútbol que llevó al 1-0 marcado por los alemanes es puro hechizo textil. Que la defensa portuguesa se durmiera en ocasión del 2-0 se debe a un encantamiento producido por la trama ¿o fue la urdimbre? de la mágica zamarra. Los dos goles lusos se produjeron en momentos en que el tejido perdió embrujo. El tercer gol alemán lo marcó la mismísima camiseta de Ballack ayudada por un empujoncito a Paulo Ferreira de quien la camiseta la llevaba puesta, al parecer, el propio Ballack. Leo lo “del peso de la camiseta” o que “Alemania tiene menos fútbol que Portugal pero más oficio” (donde oficio está por camiseta) y me pregunto si es que estos alemanes tan bien vestidos tuvieron algún mérito propio la primera vez que ganaron algo o cuando se repitieron la segunda vez o la tercera o la cuarta o la quinta y en qué momento particular fue que dejaron de ganar porque juegan al fútbol con eficiencia, elegancia, arrogancia y poderío y entonces empezaron a ganar por el pedacito de tela que les cubre los hombros.

El retratado lleva puesta la camiseta de Ballack.

Explore posts in the same categories: Euro 2008

3 comentarios en “Alemania y la camiseta”

  1. cacau Says:

    Y la de Schweinsteiger y la de muchos mas…
    buen partido Aleman que supo leer mejor las jugadas, Portugla nasgo generales bien pero fallo en acciones puntuales que le propinaron goles y fallarlos.

    un saludo

  2. Stef Says:

    cacau, ¿Por qué no hemos intercambiado “links”? Te voy a enlazar. Cuando puedas, enlázame tú también. ¿Vale?

  3. Jesus F Says:

    La única forma que Alemania no gane esta Euro, es que Italia se le atraviese. Pars eso hay que perforar a España y luego, a Holanda o a Rusia. Ya veremos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: