Casi nunca frente a casi siempre

La que no llegaba casi nunca frente a la que llega casi siempre. Bien podríamos definir así la final que nos aguarda el domingo. La que no llegaba casi nunca llega a esta final con un equipo que, en términos absolutos y relativos, es el mejor que haya tenido en su andar por torneos internacionales. Un equipo que es, sin la menor duda, el de mayor calidad entre los participantes en esta Eurocopa. La que llega casi siempre es la que llega casi siempre. Lo hace con algo más que oficio, camiseta, suerte y todas las atenuantes que los envidiosos de siempre han de inventarle para no morir envenenados en su propia bilis. El oráculo Panini habló y dijo España. No seré yo, su sacerdotisa, quien diga otra cosa. España es. España será.

Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

11 comentarios en “Casi nunca frente a casi siempre”

  1. Jesus F Says:

    Stef,

    ¿Tienes alguna inclinación por alguno de los dos o simplemente te vas a sentar a ver un buen partido de fútbol?

  2. Jordi Says:

    Yo tengo una inclinación muy clara: ESPAÑA!!!! A por ellos, oe… a por ellos, oe…. a por ellos, eo, e!!!

  3. Eduardo Says:

    Pues yo voy por los que casi siempre llegan… los españoles que viven en Venezuela son muy pesados (cuando nunca llegaban a nada)… no me imagino ahora si llegan a ganar

  4. Stef Says:

    Jesus F,

    Mi madre no ve partidos de la Azzurra, no puede. La emoción que la embarga es tan fuerte que simplemente no puede pararse ante la pantalla a ver un partido de Italia. Hoy verá la final tranquilamente instalada en una cómoda poltrona. Si una ventaja tiene no estar emocionalmente involucrada con los equipos que se juegan la final, y ahora hablo por mí, es que puedo disfrutar del partido sin sentirme implicada en los errores o los aciertos de ninguno de los dos equipos que juegan. Sí, definitivamente, hoy me sale “lie back, watch and enjoy”. Tengo preferencia por España pero no voy a sufrir si gana Alemania. ¿Me entiendes?

    Jordi,

    Te confieso que mi preferencia por España se debe en gran medida a que me complacería verte festejar. A tí y a mis buenos amigos españoles.

    Eduardo,

    De acuerdo contigo que muchos entre los españoles que viven en Venezuela son de-tes-ta-bles pero, no te creas, hay unos cuantos italianos que también resultan in-so-por-ta-bles. Te confieso que más que los españoles de aquí me molestan ciertos españoles de allá. Te metes en sus blogs y, entre lo que escriben ellos y lo que comentan quienes los leen, te dan ganas de irle a Alemania y conjurar a Thor, el Dios alemán del trueno, para que achicharre a Casillas & cia. Ningún gallego de los que viven en Venezuela me resulta más vomitivo que ciertos bloggers de la mismísima España. Yo, sin embargo, me mantengo firme y prefiero a España. Aun a pesar de ciertos españoles …

    Saludos.

  5. Osiris Black Says:

    Pues… Esperaré a la próxima predicción de Panini para el mundial… Es sobrenatural…

  6. Eduardo Says:

    Gano el mejor equipo en cancha….

    Es que hay un fenomeno raro Stef… sobretodo mi mama es la que sabe porque ha vivido en España e Italia… pero yo que viaje algo vi…. en España detestan a los italianos… en Italia o ni les paran pelota o les caen bien los españoles… que raro ese fenomeno… pero a mi me hace rechazar a los españoles esten donde esten y por eso queria que perdieran pero nada… el futbol algun dia les tenia que poner cara bonita

  7. Jordi Says:

    El oráculo se cumplió!!!!! ESPAÑA CAMPEÓN!!!

  8. dokieh Says:

    No quería comentar porque me parecía mal por mi parte el venir a “festejar” a un blog que no es español, pero al ver lo que Eduardo dice no me pude contener.

    Hola Eduardo, ante todo. Mira, no sé dónde vives o de dónde eres, sinceramente. Pero por lo que dices creo que no vives ni en España ni en Italia. Si vivieras aquí, sabrías que, aparte de las rivalidades futbolísticas que se exageran bastante cuando nos enfrentamos, italianos y españoles nos llevamos muy bien. Y eso se ve en la calle, cada día, tanto en Italia como en España. Nos llevamos mil veces mejor con los italianos que con los franceses, e incluso que con los portugueses. No se puede medir este nivel de amistad en medio de una competición como la Eurocopa y menos cuando nos hemos enfrentado.

    Por cierto, ¿qué es eso de que algún día el fútbol nos tenía que poner cara bonita? ¿Acaso no nos lo hemos merecido? Es sólo una pregunta, porque creo que he entendido mal lo que quisiste decir.

    Saludos Eduardo y a los demás.

    @Stef: lo de tu album Panini ya empieza a ser algo increíble. No sólo porque acertó el equipo, sino porque el último cromo fue el de Torres y él marcó el único gol de la final. A ver si sale ya el álbum de Sudáfrica 2010.

    Abrazo.
    http://www.ligafutbol.com

  9. Stef Says:

    dokieh, aquí todos son bienvenidos y, si es para celebrar, las birras corren por la casa. Que las alegrías se disfrutan más y mejor cuando son compartidas. Este no es un blog español pero a los españoles no les hemos puesto nunca restricciones. Todo lo contrario, creo yo. A mí, en cambio, me han botado de otros blogs, y tú lo sabes bien, por la única “culpa” de ser tifosa.

    Y sí, lo de Panini es, como bien dice Osiris Black, “sobrenatural”. Pero si piensan que para el Mundial 2010 voy a revelar el oráculo están helados … jeje. Jordi, te tengo como mi mejor testigo de que Panini y Esféricas se lanzaron con la Roja, cuando la teoría del sacerdote menor (léase mi hijo) parecía descabellada y la interpretación de esta pitonisa (léase yo) no encontraba quien la secundara. ¡Enhorabuena!

    Eduardo, del fenómeno sociológico que destacas ya hablaremos en otra oportunidad. Es muy interesante.

    Saludos a todos.

  10. Eduardo Says:

    Pues sera en esta epoca futbolistica que se levantan esos animos… pero es lo que ha visto mi madre… ahora que esta por las canarias no hizo mas que escruchar impromperios en contra de los italianos… y ella que es hija de españoles fue tratada como reina los dos años que estuvo en Italia… pero quizas fue su experiencia

    Y no entiendo la pregunta… una cara bonita pues es una cara bonita…. si antes perdian pues el futbol les ponia cara fea… ahora que porfin ganaron algo, pues significa que el futbol les puso cara bonita… quisiera poder explicar mas pero es que no estaba preparado porque pense que se entenderia…

  11. Jordi Says:

    Nos podrá dar Panini la combinación ganadora del Euro Millón????😉


Responder

