Sobre el Roma-Milan

SOCCER-ITALY/

Debo empezar diciendo que me sorprendió la alineación de Lotti. En la Vía Láctea que dispuso (los rossoneri vistieron de blanco), Seedorf, Kaká y Ronaldinho estuvieron opacos, Pirlo mandó algunos destellos aunque no deslumbró, Beckham brilló por la humildad del sacrificio y Pato dejó una estela de luz propia, especialmente resplandeciente en ocasión del segundo gol. El joven palmípedo empieza a perfilarse como un gran jugador. Esa velocidad endiablada con la que se lleva el balón imantado a los pies es un don excepcional, una característica única que hacen de él un jugador excepcionalmente único. Es Pato, sólo Pato. No se parece a nadie más que a él mismo. Eso me gusta, sobretodo porque en la prensa abundan los nuevos Maradonas, los nuevos Zidanes, los nuevos Van Bastens, los nuevos este y aquel, cuando, a mi entender, un gran jugador es tal, y se destaca por encima del promedio, por ser él mismo: un jugador único e irrepetible. El brasileño empieza a destacarse por las cualidades que tiene, por su inmenso talento y su gran calidad técnica. A sus diecinueve años es una promesa espléndida para el fútbol. Espero que el Milan haga de él un gran … ¡Pato!

Lo que más me sorprendió de la alineación del Milan fue el desequilibrio táctico. Beckham mostró ser un jugador inteligente porque se inmoló “incontrista” en un equipo que Lotti dejó sin centrocampistas de contención. Si la defensa del Milan fuese otra (con 20 goles encajados, es la peor de las de los primeros seis equipos de la tabla) entendería la abundancia de “pies finos” de la media hacia adelante pero, con semejante debilidad atrás, hubiese sido preferible adoptar medidas de compromiso. La estéril posesión del balón por parte del Milan en la primera parte del encuentro, puesta en evidencia por una maniobra lenta y predecible, fue bien aprovechada por la Roma con sus rápidos contragolpes. En la segunda parte el Milan jugó con mayor velocidad y el cambio produjo buen juego por parte de los rossoneri. El resultado, aunque es una desilusión muy grande, le hace justicia a lo que mostraron en la cancha los dos equipos.

Seedorf no debió jugar. Estuvo … fatal. Como fatal estuvo Janku de vuelta a roles defensivos. Dado que el checo lo había hecho muy bien en el mediocampo y Seedorf estaba resentido de una leve lesión muscular, yo hubiese puesto a Jankulovski en el medio y a Antonini atrás. Del Milan vuelvo a destacar la actuación espléndida de Pato y la humildad de Beckham, a la vez que apunto lo mal que sigue mostrándose la defensa. De la Roma me gustó la defensa (Juan estuvo impecable en los balones aéreos), me sorprendió Riise (vuelve a parecerse al jugador del L’pool) y me encantó Vucinic (es un crack).

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

6 comentarios en “Sobre el Roma-Milan”

  1. Luis Says:

    Hola Stef,
    Feliz año!!! todo lo mejor para ti y tu familia. Vamos al futbol, No entiendo como Seedorf jugo los 90 Minutos, parecia que jugara más para el Roma que para su equipo. Beckham me sorprendio al igual que lo hizo hace 3 años cuando lo vi en vivo jugando con el Madrid contra el Sevilla. Ayer Le puso 2 excelentes pases largos a kaka increibles, creo que kaka ni se lo esperaba, creo que estos pases largos con el pique de Kaka y sobre todo de Pato pueden mejorar la ofensiva del Milan. Vamos a ver si comenzamos a ganar mas juegos como visitantes, para tener chance.
    Saludos
    Luis

  2. Stef Says:

    Hola Luis,
    También para tí y tu familia todo lo mejor y en enormes cantidades durante el 2009. Espero que Beckham consiga entenderse con los “road runners” rojinegros y empecemos a acortar distancias con los dos que nos preceden. Te confieso que el fichaje temporal de Beckham me parece poco acertado pero, en vista que tenemos al rubito, espero podamos aprovechar las que son sus mayores cualidades y saquemos provecho de su corta estancia en el equipo. Un abrazo.

  3. Eduardo Says:

    Aun no encontramos la forma de ganarle a la Roma… aunque no fuimos pasados por encima que en partidos anteriores…

    Sobre la defensa del Milan pues las cosas van de mal en peor… que la pareja de centrales tenga que ser Maldini-Favalli es un insulto… este es un equipo grande… no es posible que no hayan suficientes posibilidades para evitar que juegue Favalli y de central!!

    Seedorf pues ya es incomprensible que siga jugando… es exageradamente lento y ahora ni controla ni pasa bien el balon… cada dia empeora pero cada dia Carlettico lo confirma mas…

    De resto pues Pato sigue mejorando… poco a poco se adapta al rol de unica punta y bueno pues que siga creciendo como jugador… no le queda sino mejorar a un jugador tan joven y con tanta pinta de crack… y palabritas de aliento a Beckham que fue un soldado que cubria las espaldas de Pirlo y Zambrotta y mal no lo hizo…

  4. Jesus F Says:

    No soy el abogado de seedorf, pero lo voy a defender poniendo el pecho, porque él, cuando está en luces, es el equivalence a Pippen al lado de Jordan (Kaká). Si tuvo un malo juego o ha tenido malos juegos, es perdonable, porque es mucho lo que aporta cuando está de buenas. Quizá Carlo se equivocó al (man)tenerlo en cancha, pero esto no quita en lo absoluto lo mucho que se le debe.

    De Sir David, no voy a decir mucho, porque es un cometa que se ve en el firmamento… y luego se va.

  5. Eduardo Says:

    Yo no pongo en duda los logros del pasado y que en su momento fue activo en los titulos obtenidos por el equipo… la cuestion es que la temporada pasada y esta casi no aporta nada… si, cuando esta en buen dia aporta mucho… como cualquier otro jugador en el mundo… yo lo que veo es que pasa el tiempo y ese “buen dia” de Clarence llega cada vez con menos regularidad y yo creo que eso es algo bastante evidente…

    Lamentablemente, desde mi punto de vista, lo que aporta Clarence lo puede aportar ya cualquiera…

  6. dokieh Says:

    Estoy de acuerdo en lo que apuntas sobre el medio del campo del Milan. Pero, para mí la pregunta debería ser: ¿cuándo dejará el Milan que entren las caras nuevas a su “intocable” centro del campo?

    Saludos.
    Vende, ahora que puedes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: