Bologna 1-4 AC Milan

Vi el partido en mi portátil mientras por tv tenía sintonizado el Napoli-Roma. Me gustó lo que vi. Me gustó el Milan. Pienso que si el equipo de hoy tuviese una buena defensa sería muy difícil ganarle. Pienso en verdad que este Milan de Lotti sería practicamente imbatible con una defensa de desempeño regular.

Me sigue gustando Pato. Hoy, aunque no anotó, selló un gran partido. Me gustó Seedorf. Había estado fatal en los dos anteriores compromisos oficiales, hoy, en cambio, su desempeño fue muy bueno. Me sigue gustando la disciplina táctica de Beckham. El de hoy fue su mejor partido desde que se sumó al equipo. Me gustó Pirlo. Sigue creciendo y de partido en partido va acercándose al que es su más alto nivel. Me gustó, de hecho, todo el equipo, con la única excepción de Senderos. Al central suizo le doy el beneficio de la duda porque ha jugado poco. Está a la vista, sin embargo, que tiene mucho que trabajar porque mucho tiene que mejorar.

Me gustó el Milan todo pero el jugador rossonero que más destacó fue Kaká. El Milan (y el Calcio) tienen en Kaká a un jugador único, un verdadero fuoriclasse. Hoy dio muestras de su inmenso talento con un doblete (un penalti y un gol bellísimo) además de grandes jugadas (decisiva su intervención en el gol de Seedorf). No tengo dudas: el jugador del día fue Kaká. El Milan no brilla por solidez defensiva pero en ataque tiene recursos en abundancia y un Ricardo Izecson dos Santos Leite, alias Kaká.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Serie A

8 comentarios en “Bologna 1-4 AC Milan”

  1. Jesus F Says:

    No pude ver el juego, sino unos minutos en diferido. Por otro lado, vi el juego del Inter. No me quedé dormido por la esperanza de ver un gol Genovés, que no llegó. Que mal juega la Samdporia, pero que aburrido y feo juega el Inter. Salvo la jugada de Maicon del Gol y a Cambiasso.

    Y al árbitro se le ocurre la genial idea de castigar a los espectadores con 6 minutos de reposición. 96 minutos del peor fútbol.

  2. dokieh Says:

    Estoy totalmente de acuerdo Jesús.

    A veces me da asco ver al Inter. Y eso que soy del Inter. Pero es que me da vergüenza ver cómo esos jugadores llevan esa camiseta que vale más que todas sus vidas juntas multiplicadas por mil. Pero no, la culpa no es de ellos, ni tampoco del entrenador. La culpa es de Moratti, que año tras año apuesta por lo mismo: por la racanería, el sufrimiento, el juego asqueroso, el fatalismo…por el fracaso al fin y al cabo.

    Es un cáncer este tio. Desde que ha llegado al Inter, el equipo va cada vez peor. Aunque gane 3 Scudettos seguidos, da igual. El tema no es qué gana, sino cómo lo gana. Lo gana por contundencia, porque los otros tienen miedo cuando pisan San Siro, porque imponen respeto. Por todo lo que quieras…pero no por fútbol.

    Lo peor es que parece que va a seguir por mucho tiempo. Después de Mourinho vendrá otro y otro y otro. Y miles de jugadores extranjeros, de los cuales la mitad no valen ni de recogepelotas.

    Forza Inter y muerte a Moratti.

    PD: Perdón Stef por la parrafada de un tema que no venía a cuento, pero hablé del partido que vi. El Milan no lo vi, pero cada vez me gusta más Pato.

  3. Stef Says:

    Jesus F & dokieh,

    No vi el partido del Inter ante la Samp. De hecho, por diversas razones, llevo mucho tiempo sin ver al Inter en la cancha. No recuerdo la última vez que lo vi. Sí recuerdo que tuve que contener los bostezos la última vez que lo vi. No sé si son los jugadores, si es Moratti, si es la filosofía futbolística que ha terminado imponiéndose dentro del club, si es Mourinho (a veces también su Chelsea era fastidiosito) o si es la síntesis de todos esos factores y otros que se me escapan. Sí sé que el Inter muestra contundencia arriba y una defensa muy bien parada atrás. Ello y alguna que otra ayudita arbitral le han permitido llevarse partidos. Encabeza la tabla y algún mérito ha de tener, más allá de los que han sido los deméritos de sus directos contrincantes al título y los errores arbitrales que hayan podido ayudarle. No destaca por el juego de ataque pero sus delanteros sacan provecho de las situaciones que los encuentran de cara a la portería contraria. En tareas defensivas cuenta con un bloque muy ordenado y de innegable valor. De los cuatro equipos que están arriba en la tabla es el que está más arriba y me temo que seguirá estándolo en la medida que siga ganando, así su juego aburra hasta a sus más fervientes seguidores. Por el espectáculo espero que mis temores no se vean realizados. FORZA MILAN!

  4. Eduardo Says:

    Me alegra ver a Pirlo retomando su nivel… luego de la lesion parecia irreconocible pero de la nada empezo a regresar el crack que todos conocemos..

    Siempre quedan buenas sensaciones despues de tan soberana paliza… y tan bien estaba el equipo que hasta el peor que es Seedorf supo tener un partido respetable… Sir David pues no es mal jugador, de hecho nunca lo fue… sencillamente se crearon exageradas expectativas en torno a el y por eso el unico resultado posible era que decepcionara… pero sin tanto show alrededor, el tipo hace bien su labor y ayer hasta un gol bonito regalo a los tifosi

    Ahora a seguir trabajando y seguir esperando que un tal Kaka siga rompiendola

  5. Stef Says:

    Eduardo,

    ¿Qué piensas de Nesta? ¿Volverá a jugar? ¿Conseguirá hacerlo a un buen nivel? Te confieso que tengo dudas.

    Saludos.

  6. Jesus F Says:

    Dokieh,

    Lo que pasa con el Inter (y con todo aquel que juega de esa manera, como en algunas ocasiones la azzurra), es que nosotros, aficionados incondicionales del fútbol, olvidamos que en el juego, no importa lo eficiente, ordenado, elegante, inteligente, superior, colectivo y todo cuanto se pueda decir de aquellos equipos que dan brillo en las retinas. Simplemente gana el que mete los goles en los encuentros. Y eso es lo que ha hecho el Inter. Unas veces el jardinero, otras Zlatan y hasta llegué ver a un corajudo y admirable Zanetti marcando cuando su equipo estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo.

    Del arbitraje, como menciona Stef, ciertamente uno observa cosas extrañas, pero no es nada que no haya ocurrido en otras ocasiones con los grandes de Italia.

    Tu Moratti, supongo que en plena explosión psicotrópica, llegó a mencionar algo acerca de retirar la camiseta de Recoba, pero jamás dijo algo similar sobre Javier Zanetti, verdadera insignia y por mucho lo más respetable que tiene el club. Yo tomo eso como referencia para entender de que manera se toman las decisiones arriba.

    A pesar de estar en contra del Inter, me sentiría orgulloso de un equipo italiano (aunque sea de extranjeros), que sea capaz de patearle el trasero a un equipo como el Manchester de Ronaldito en San Siro, como lo hizo en su momento el Mílan. Disculpen, es un lapsus: Se me olvidaba que el Mílan ha pateado a todos los clubes grandes del mundo…

    Stef,

    sé que le preguntas a Eduardo, pero como buen entrometido, te respondo: yo creo que si volverá al mismo nivel; lo que pongo en duda es su duración en el tiempo, pues siempre, desde la época Laziale, las lesiones fueron parte de su carrera.

    Por otro lado, estoy seguro de que “Ringhio” volverá antes de lo previsto y lo hará mordiendo. Como siempre.

    Eduardo,

    Si Israel y Hamas pueden hacer un alto al fuego, ¿por que no le das un respiro al negrito nacido en Paramaribo? Estoy totalmente convencido de que el resto de temporada te va a dar más alegrías que frustraciones😉

  7. Stef Says:

    Jesus F,

    La pregunta, aunque dirigida a Eduardo, está puesta para uso y consumo de todos los que se asoman por aquí, especialmente, para uso y consumo tuyo.

    Te cuento que la lesión de Ringhio no me preocupa. La de Nesta, en cambio, es cosa seria. Su problema es en la columna vertebral. La solución definitiva a sus dolencias es la cirugía pero (tú lo sabes muy bien) una intervención quirúrgica podría comprometer definitivamente su carrera. Buffon está en las mismas y me preocupa mucho porque la Azzurra necesita a su No. 1. El Milan ha necesitado enormemente a su extraordinario No.13. Espero lo recuperemos. ¿Te acuerdas de su gol al Boca que llevó el marcador a (Milan) 2-1 (Boca)? Ganamos ese partido 4-2 y el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. ¿Te acuerdas de cómo intervino magistralmente en una acción de Kanouté que podía sellar el 2-0 a favor del Sevilla? Ganamos ese partido 3-1 y la Supercopa de la UEFA.

    Saludos.

  8. Eduardo Says:

    Si se penso que Nesta se retiraria, dificil pensar que dentro de un mes y de la nada jugara bien… la verdad yo no lo presionaria… yo iria al mercado por un defensor que pueda jugar ahora (no como la estupides de traer a Thiago Silva… que al final no es gran cosa como pa esperarlo para la 2009-2010)… Honestamente no veo que Nesta pueda aportar algo esta temporada y la verdad no se lo pediria… mejor llevarlo con calma y que entrene y verlo la proxima campaña en plenitud (o lo mas cercano a ella)

    No quiero que la dirigencia sea tan tacaña y tan terca… actualmente Bonera y Kaladze no se les ve por lesion… Senderos apenas empieza a ver minutos… nuestras garantias entonces son Maldini y Favalli para la defensa central y esperar una recuperacion magica de Sandro… hay que ser un poco serios y entender que asi no podremos llegar con todo a pelear titulos


Responder

