Ronaldinho (y Beckham)

ronaldinho-milan-gol

En los últimos cuatro partidos oficiales que ha disputado el Milan Lotti ha sentado a Ronaldinho en el banquillo y ello ha coincidido con el arribo de Beckham al equipo y su titularidad en esos juegos. Pero la disputa por un puesto de titular en el once rossonero no es entre Ronaldinho y Beckham — por demás jugadores de características muy distintas y muy distintas posiciones en la cancha — es, en realidad, un asunto que involucra al brasileño y a Seedorf y encuentra a Kaká en el papel de tercero en discordia.

La llegada de Ronaldinho impuso al técnico el planteamiento de fórmulas tácticas para que convivieran Ronaldinho, Seedorf y Kaká. En el esquema del “arbolito” Seedorf bajaba al lado de Pirlo y Gattuso mientras que Ronaldinho y Kaká avanzaban a soporte de Pato en el rol de única punta. Con las lesiones de Pirlo y Gattuso, Seedorf quedó anclado en el centrocampo, con Kaká, Ronaldinho y Pato en posiciones avanzadas. Una solución dictada por la emergencia y que penalizaba a Seedorf y a Kaká. A Seedorf porque el de Surinam nunca se ha echado atrás en manifestar que no es esa la posición que prefiere y a Kaká que no encontraba con su compatriota los mecanismos de juego que la larga convivencia con Seedorf han convertido en automatismos. Kaká con Ronaldinho de interlocutor en la cancha empezó a retroceder mientras que el ex del Barcelona fue cogiendo metros para situarse cada vez más cerca de Pato. No era este el planteamiento deseado por Carletto pero fue el que el devenir del juego dibujó en la cancha. El fútbol de Kaká y del equipo se vió debilitado. A la vez que Ricky no tardó en colar su desagrado, de manera tímida, como le dicta su carácter (no se le conoce precisamente por ser un jugador conflictivo) el técnico intentó poner reparo. En los entrenamientos practicó esquemas que imponían a Ronaldinho un posicionamiento bien preciso en la cancha para favorecer las avanzadas de Kaká y en los partidos llegamos a ver a Ronaldinho más comprometido en acciones en el medio del campo.

Beckham juega ahora, o bien en rombo, por la banda derecha, con Ambrosini a la izquierda, Pirlo de vértice frente a la defensa, Seedorf en el vértice opuesto y Kaká y Pato en la delantera, o bien en navideño 4-3-2-1, con Pirlo y Ambrosini en la línea de 3, Kaká y Seedorf en la línea de 2, Pato el 1 solitario. La elección ha sido entre Ronaldinho y Seedorf y Lotti se ha decantado por este último relegando al primero al banquillo. No me animo a conjeturar cuáles han sido las consideraciones de Ancelotti en la decisión que ha tomado. Lo cierto es que, mientras los aficionados del Barça se acuerdan de Dinho sólo para recordar que ya lo olvidaron, algunos aficionados milanistas, entre quienes me cuento, creemos que el cuerpo técnico ha de dar con la solución que permita alternar a Seedorf y Ronaldinho. Lotti asegura que en el 2009 el Milan ha encontrado equilibrio con Seedorf a las espaldas de Pato y Kaká. Ciertamente Seedorf asegura mayor cobertura en el centro del campo que Ronaldinho, pero, en mi opinión, tampoco es que Seedorf haya estado especialmente brillante en los últimos partidos. Además Ronaldinho jugó en la primera mitad de la temporada y marcó goles (7). Es cierto que entonces Ancelotti no alineaba a Pato y Kaká como dupla fija de ataque, como hace ahora, y en la fórmula con tres delanteros, el Ka-Pa-Ro caro a Berlusconi, Ronaldinho frenaba las aceleraciones de Kaká, especialmente cuando Ricky se lanzaba por la banda izquierda. Sin embargo, si Ronaldinho pudiese adaptarse a jugar en posición central, detrás de los delanteros, apostaríamos por una solución técnico-táctica que puede resultar de gran utilidad en determinados partidos. Y la apuesta, tal como lo veo yo, poco o nada tiene que ver con el romance en curso entre Beckham y el Milan, y la telenovela de su posible permanencia en nuestras filas. Tiene que ver con que Ronaldinho es un futbolista del Milan y no un futbolista cualquiera. Si hay quienes lo dan ya por acabado, algunos hasta con cierto regocijo, esta quien escribe cree que hay que rescatarlo. Para el Milan y para el FÚTBOL, así con todas sus letras mayúsculas, porque mayúsculo fue el jugador que el fútbol conoció en él hasta hace apenas un par de años y mayúsculo sería el error de acantonarlo ahora a sus 28.

Por eso digo, también en mayúsculas, FORZA DINHO!

Explore posts in the same categories: AC Milan, Ronaldinho

12 comentarios en “Ronaldinho (y Beckham)”

  1. Eduardo Says:

    Es dificil para mi escoger entre Dinho y Seedorf, porque no me gusta ninguno de los 2. Pero lo que si pienso es que no hay fundamento para que Seedorf juegue y Dinho no… el primero no ha hecho mas que el segundo y viceversa…

    Carletto, con su gran experiencia, deberia conseguir la forma en que Dinho, Kaka y Pato puedan convivir y que el equipo funcione… hay que saber amalgamarlos, y no tener que poner a Seedorf de adorno, como para que haya alguien que no fastidie la maniobra y deje espacios a los demas

    Y todo esto lo digo, ya resignado a que Carletto mantenga per secula seculorum el “arbolito”… porque no importaria quien juega entre Clarence y Dinho si jugaramos con dos puntas (y si, entiendo que Pippo y Sheva no ofrecen garantias… por lo cual no esta de mas pensar en un delantero que pueda ser titular junto a Pato)

  2. Stef Says:

    Bueno, Eduardo, ahora Carletto está jugando con dupla de ataque (Pato y Kaká) y el módulo está funcionando (aun con un Seedorf a ratos patético). Reitero lo que expresé en el post: hay que buscar la manera de alternar a Dinho y a Seedorf. Si Carletto ha preferido a Seedorf, me late que es porque estorba menos que Ronaldinho. Sólo tiene que encontrar la manera que el brasileño jeje estorbe poco. Ahora en serio, rescatar a Ronaldinho es un reto interesante para Ancelotti. Debería intentarlo.

  3. Eduardo Says:

    Ahh no puedo poner en duda el funcionamiento parcial del módulo porque estamos segundos y cerca del Inter… pero no me gusta jaja… y tenía que decirlo!

    Y eso pues ojalá encuentren que hacer con Dinho porque salió caro, y si es utilizado con inteligencia, puede no sólo alternar con Seedorf, sino realizar una labor importantisima como darle minutos de descanso a Kaka

  4. Stef Says:

    Eduardo, amigo, lo de alternar a Ronaldinho con Kaká es una idea que pasé por alto. Te la robo.

  5. Luis Says:

    Hola Stef,
    Te escribi cuando llego Bechkam, y opine que con sus pases largos y adelantados iba a ayudar a Pato y Kaka y darle mucha más rapidez y movilidad al Milan. Para mi Ronaldinho es muy lento y lamnetablemente para él, Seedorf que tambien es lento, rompe mucho más juego y estorba al contrario más que Ronaldinho.
    Espero que Bechkam se quede en el Milan y sigan los triunfosssssssssssss……

  6. Stef Says:

    Así es, querido Luis, tú estabas en lo cierto y yo equivocadísima. No estaba nada entusiasmada con el arribo de Beckham. A la luz de su rendimiento en el equipo, me retracto:

    Impecables sus geometrías, grandes su sentido táctico y visión de juego, fantástica su personalidad, dentro y fuera de la cancha, decisivos sus pases y goles. Espero que Beckham siga en el Milan.

    Parece que Ronaldinho juega mañana ante la Reggina, justo detrás de Pato y Kaká. La colocación, dice Ancelotti, la ha de buscar él. El mandato es que juegue de enganche.

  7. Jesus F Says:

    Leí un disparate en sport.es que decía cosas como que Ronaldinho había sido un gran fracaso, más patético que Rivaldo en el Mílan, que deberían mandarlo al city y quedarse con Beckham.

    Ronaldinho le rindió buenos frutos al club, sin haber estado 100% adaptado y sin estar totalmente en forma, además de los problemas tácticos, diría que similares a los que encontró Zidane a su llegada al Madrid.

    El Mílan, por lo menos en la era Ancelotti y a excepción de Gilardino, no se caracteriza por podrir jugadores en la banca. Y no creo que vayan a empezar con el Gaucho.

  8. Eduardo Says:

    Parte de lo que deja el caso Beckham, es lo que un jugador puede realizar cuando tiene voluntad de hacer las cosas…
    Sir David llegó al club casi olvidado, luego de irse al Galaxy y jugar mal en ese equipo… y sus ganas de demostrar lo tienen alli: en buena forma fisica y de titular por las sólidas actuaciones…
    Dinho también vino a demostrar… y hasta ahora creo que si ha demostrado, pero que el calcio le quedó grande… aqui para impresionar hay que entrenar fuerte y hacerle ver al técnico que puedes aguantar los 90 minutos del ritmo de juego en Italia… Dinho creo que quizo ganarse la titular a base de firuletes… en Italia eso no va…

  9. Vanbasten! Says:

    Para mi es inaceptable que E tecnico deje sentado a Dhino 4 juegos por el hecho de que Beckahm se acoplo de manera excelente al esquema y no saque a el Holandes que solo arrastra os pies 89 minutos.

    Eduardo dice que ninguno hizo mas que el otro, pero fijate en algo Kaka lelgo a 10 goles hace poco, Dhino tenia jugando menos de la mitad de los minutos jugados por KAKA. Seedorf no ha aportado NADA no en ataque ni en defensa ultimamente, no digo que lo sienten hasta que muera, pero deben alternarlos.

  10. su papa Says:

    pinches culeros todavia q compran a ronaldinho

    lo sientan en la banca

    ps como kieren q vuelva a su nivel

    si no lo ponen a jugar

    piensen,.,

  11. Dennis Says:

    Bueno queridos amigos antes que nada quiero avisarles que ancelotti esta muy equivocado en lo siguiente: Kaka’ no es delantero ni segunda punta natural, es MEDIOCAMPISTA ya sea por los costados(8,10) o en la posicion que mas se destaca, que mas se le acopla , en la que muestra por que es uno de los mejores jugadores del mundo y en la que desde media cancha arranque y dios sabes que hace con la pelota(corridas de 50mts o mas, caños , sus famosos tiros de media distancia) esta posicion es la de media punta osea que en argentina y otros paises sudamericanos diriamos ENGANCHE. Asi que de delantero no va, de enganche y dinho arriba beckahm con seedorf u otro y el arbolito esta armado de la mejor manera y con estrellas en sus ramas que brillarian mucho y una en especial.Creo que asi seria su esquema:
    ———————–DIDA—————————
    Zambrta———Nesta——–Kaladze——-jankulovski

    ———————-Pirlo——————————————————–seedorf——————
    ————-Beckahm———————————-

    ———————–KAKA’————————–

    ——————PATO———-?(bien podria ser Dinho)
    O asi:
    ———————–DIDA—————————
    Zambrta———Nesta——–Kaladze——-jankulovski

    ———————-Pirlo——————————————————–seedorf——————
    ————-Beckahm———————————-

    —————KAKA’——–Ronaldinho—————-

    ———————–Pato—————————
    Como se daran cuenta en las 2 alineaciones seedorf y pirlo con beckahm juntos para explotar potencial en el medio campo con Kaka y tal vez Dinho


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: