No lo veo

FBL-WC2010-ENG-ITA-BRA-TRAININGEl Brasil-Italia no lo veo. A la hora del encuentro (tarde en Caracas) estoy reunida con mis estudiantes. Si alguno entre mis escasos pero consecuentes lectores consigue ver el juego, la invitación es a que refleje sus impresiones en el espacio para los comentarios. Sobre el Brasil-Italia se ha dicho mucho y no creo valga la pena repetir lo mucho que sobre él se ha dicho. Sin embargo, no puedo dejar de llamar la atención sobre el interés que despiertan las dos selecciones. Prueba de ello es que, a pesar de que el juego se disputa en el terreno neutro de Londres, todas y cada una de las 60 mil y dele entradas del Emirates han sido vendidas. Espero que los rossoneri, incluso Ronaldinho, Pato y Thiago Silva, en roles de “enemigos”, vean acción y lo hagan muy bien. FORZA AZZURRI!

Explore posts in the same categories: Azzurri(e), Brasil

8 comentarios en “No lo veo”

  1. dokieh Says:

    Vi la segunda parte. Rossi se ha salido. Zambrotta ha estado bien. Montolivo también. Del resto mejor no hablo, para prevenir.

    De Ronaldinho tampoco, también para prevenir.

    De Brasil me gustó Felipe Melo y Julio Cesar al final, que salvó a los suyos dos veces: en un tiro de Toni y un tiro libre de Grosso.

  2. Stef Says:

    Gracias, dokieh, por tus impresiones.

  3. Jesus F Says:

    Lástima, pensé que iba a ver un Brasil – Italia, pero la azzurra no fue y mandaron a unos dobles que jugaban muy mal…

  4. Stef Says:

    Jesus F, dado que Brasil sí jugó ¿me dices cómo viste a Ronaldinho?

  5. Eduardo Says:

    No vi el partido, pero dudo que hayan muchas objeciones… ganó Brasil y seguro con justicia así que a trabajar y bueno entender que la Azzurra no se mide la calidad en amistosos… a la hora de jugar por algo de verdad, no será el mismo pan comido… a la Azzurra en competiciones formales hay que ganarle…

  6. Jesus F Says:

    Stef,

    lo vi muy bien, con ánimos de correr con y sin el balón y adornándose. Va a hacer falta mucho gaucho para el domingo…

    Lo que me preocupa es lo lento que se mostró Pirlo, aunque sus pases fueron bastante precisos, con el balón en los pies parecía estar dormido. De hecho el segundo gol es un balón que le “robinharon” por atrás.

    Y otra cosa, Julio César es un portero clase mundial. El mejor portero brasileño que haya visto.

  7. Stef Says:

    Jesus F, sólo reporto, a título meramente informativo, que he leído/escuchado de algunos especialistas/conocedores que Julio Cesar es el mejor portero de la actualidad. Se lo escuché a un argentino (sabes que los argentinos no le regalan nada a los “brazucas”) así que la afirmación, por muy aventurada que parezca, habrá que considerarla (así sea para desecharla en consecuencia).

    Eduardo, todos los diarios italianos coinciden en afirmar que Italia estuvo mmm … muy mal. Algunos rescatan del desastre general a “Pepito” Rossi y a Zambro (coincidiendo en parte con dokieh). Lo bueno de que Brasil pusiera al desnudo todas nuestras limitaciones y deficiencias -y lo hiciera en un amistoso que no compromete nada- es que Lippi tiene un diagnóstico claro y la posibilidad de poner correctivos. Por otro lado, he de confesarte que mis expectativas actuales con la Azzurra no son muy altas.

  8. Eduardo Says:

    Si coincido que la actualidad de la Azzurra no es la mejor… y bueno es muy parecida a la del Mundial 2006 la verdad… teniamos para armar una titular temible, pero para mas nada… y cuando llegaron las lesiones que siempre son una posibilidad, Lippi de alguna forma logro sacar lo mejor de los Grosso, Barzagli, Materazzi, Gilardino, Perrotta y se creo un grupo trabajador, compacto y preciso.

    Dada la poca capacidad que estamos teniendo para sacar delanteros letales y defensores que den garantias, pues tocará confiar de nuevo en las dotes de Marcello Lippi… ojalá le quede magia… y nada cuando llegue el momento, que Buffon, Cannavaro y Pirlo derrochen su clase… y nada que no hayan lesiones… sin achaques tenemos para una titular digan de los Campeones Mundiales… Buffon; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Grosso; Gattuso, Pirlo, De Rossi; Camoranesi, Rossi y Toni


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: