Hundidos

Hundido el Milan a -11 del Inter. Hundida yo. Por la derrota y la manera como se gestó. Felicitaciones (entre dientes) a los interistas.

P.S.: … y “felicitaciones” (a gritos) a Rosetti.

Explore posts in the same categories: (esf)Inter, AC Milan, Serie A

26 comentarios en “Hundidos”

  1. dokieh Says:

    Gracias por las felicitaciones.

    Rosetti os perjudicó y mucho, pero aun así el Milan no hizo absolutamente nada para llevarse la victoria.

  2. Eduardo Says:

    Bueno basta sólo que te consideren el mejor árbitro del mundo para dejar de serlo al instante… previo al derby era el indicado… pero el epílogo no fue el esperado… terribles errores…

    Además empató la Juve y el Inter casi hipoteca el Scudetto… me quedo con el hecho que Pato volvió a marcar gol, está imparable en el 2009

  3. Stef Says:

    Querido dokieh,

    Al final el Inter se llevó La Stracittadina y los 3 puntos que le otorga la victoria ya fueron asentados en la tabla de clasificación y le adjudican una ventaja de +9 sobre el Juventus y de +11 sobre el Milan. En fin de cuentas es lo único que cuenta (valga el verso sin esfuerzo) y lo único que queda para las estadísticas y la historia. Mis consideraciones sobre el encuentro difieren de las que tú haces, pero, te repito, lo único indisputable es que el Inter ganó. Y con eso paro aquí.

    Hola Eduardo, de Rosetti no quiero hablar. Por un gol similar al que anotó Adriano, seguido de similar celebración a la que realizó Adriano, a Gilardino le cayeron dos partidos de suspensión. No me parece que en esa oportunidad Gilardino le haya dedicado el gol a un hijo de Prandelli, mientras que Adriano, según cuentan los diarios, fue tan cariñoso con Mou que le dedicó el gol a su pequeño hijo (pobre creatura, es poco edificante que a un niño le dediquen goles tramposos). No sé tampoco si al todopoderoso Inter lo tratarán con los mismos patrones de juicio que al Fiorentina pero, así sea por guardar las apariencias, deberían amonestar a Adriano. Un paradón de Abbiati, en balón insidioso chutado por Ibrahimovic, evitó un 3-0 que nos hubiese matado, pero, digan lo que digan los interistas, el mayor mérito del Inter fue tener a Julio Cesar en la portería. Para mí fue el que le puso la firma al triunfo interista. Por ratos el Milan jugó muchísimo mejor que el Inter (no es ningún mérito, casi cualquier equipo de la Serie A juega mejor que el Inter) pero el Inter ganó y practicamente ya tiene el Scudetto.

  4. Jesús F. Says:

    Yo lo único que puedo decir es que me siento realmente orgulloso del Mílan. Jugo bien y jugo para ganar a pesar de sus notables ausencias. La defensa, empero, es un asco. En georgia se quedó el buen defensa y nos mandaron un colador. La despedida de Maldini de los derbis fue la imagen de verse superado por adriáno al punto de no poder lanzar sí quiera un hachazo. Evidentemente el verdadero paolo nunca habría sido superado así por nadie.

    Mourinho tenía toda la razón en decir que ese árbitro daba garantías. Pero no se confien: en el 99, junto con el centenario vino una remontada memorable. De el Mílan no me sorprende nada.

    Julio césar ¡que porterazo!

  5. dokieh Says:

    No sé, pero creo que no estoy de acuerdo contigo Stef. Creo que el Milan, para empatar puede, pero no puso lo que había que poner para ganar, y menos en un derbi.

    Y sí Jesús, lo de la defensa del Milan ayer fue algo horrible, sobre todo lo de Kaladze. En serio, me sorprendió mucho. Estamos hablando de un equipo que ha sido 7 veces Campeón de Europa. La defensa de ayer, en cambio, parecía de un conjunto de Serie B.

    Saludos.
    Saque de Esquina

  6. Stef Says:

    Jesús, cariño, ¿cuántas veces hemos hablado de lo impresentable que es la defensa del Milan? Eso sí, ante el Inter “se lució”. Una vergüenza.

    dokieh, no es que el Milan haya ganado la Champions 1 o 7 veces, es más que eso. Es que llegó a tener la que fue considerada en su momento la mejor defensa del mundo: Desailly, Costacurta, Baresi, Maldini. De eso hemos pasado a esto de ahora. Vergonzoso. Lo único “bueno” es que no nos pueden acusar del trilladísimo Catenaccio …😛 El Inter, en cambio, tiene una defensa formidable.

  7. DoKiÈh Says:

    Stef, hablando claro. Ya cansa un poco que me intentes poner una y otra vez la “etiqueta”, como si fuera el típico español que piensa que el fútbol italiano es aburrido. ¿Qué pasa, que como soy español tengo que pensar así a la fuerza? Pues no lo entiendo.

    En este blog, yo nunca he hablado del Catenaccio si mal no recuerdo, y mucho menos he dicho que el Milan lo practique, más que nada porque nunca lo ha hecho. Si he dicho que el Inter lo practica y que juega de pena, y que la Juventus de Capello era horrible y también lo practicaba, y mucho.

    Ah, y no me vayas a decir que se me va la olla o algo, porque sabes perfectamente de qué te estoy hablando.

  8. Stef Says:

    DoKiÈh, Lo del “Catenaccio” era parte de una reflexión y no iba dirigido ni a tí ni a nadie. Pensé que el Milan hasta hace unos años había tenido siempre defensas formidables y que la actual es tan patética que, al menos, y tratando de verle el lado positivo, nadie podrá acusarnos de practicar defensa a ultranza. No sé qué te pasa, la verdad. Creerme es tu prerrogativa. Estar tranquila la mía.

  9. Jesus F Says:

    Siguiendo con lo de la defensa, lo más rescatable del Mílan es un malogrado Nesta. Con respecto a sus problemas, he de decir que aunque no conozco con exactitud en que parte está su problema, puedo asegurar que cuando los problemas se hacen insufribles, la opción es la intervención quirúrgica. Yo se de lo que hablo.

    Stef,

    Imagínate, ya cumplí un año el 15 pasado de haber sido operado y me siento de maravilla. Todavía conservo el email que me enviaste dándome apoyo. Un año después, te vuelvo a dar las gracias. Hoy, hago mi vida como si nada y a veces hasta hago más de lo que debería. En un par de meses estaba prácticamente al 100%. Espero que Alessandro Nesta sea tratado por un médico tan profesional como el que me tocó a mi.

    El resto de la defensa Rossonera, provoca sacar la chequera y comprar 4 buenos defensas de una sola vez. Pero mi tío Silvio es un caso de estudio.

    Dokieh,

    Habría pagado por ver tu rostro cuando el pippo marcó ese increible gol que fue invalidado por fuera de juego. Seguro por solo un instante se te borró la sonrisa de la cara. Aunque no permitiría que vieras la mía luego de que vi la bandera levantada.

    Y si le hicieron un penal al Pippo!!!

  10. dokieh Says:

    @Stef:

    Como te dije en el anterior comentario, sabes perfectamente de lo que estoy hablando. Y aunque te hagas la sueca, yo sé que tú lo sabes.

    @Jesús:

    Bueno, ya me imagino que habrías pagado por verla. Me acojoné bastante la verdad. De hecho ya estaba acojonado cuando entró Pippo al campo.

    Saludos a ambos.

  11. Stef Says:

    Jesús F, me alegra inmensamente que a un año de la operación te sientas tan bien. Confíemos que Nesta pueda recuperarse de aquí al inicio de la próxima temporada. Lo de Nesta hay que mirarlo con cuidado. No conozco los detalles pero no termino de entender la manera en que fue manejada su lesión (protrusión discal a nivel lumbar). Ahora, con respecto a la defensa, de centrales están el chiquillo del clan brazuca, Thiago Silva, Bonera (de desempeño regular) y Nesta (si, como esperamos, consigue recuperarse). Necesitamos otro central que ofrezca garantías, dos, si Sandro termina por colgar los botines. Zambrotta está jugando bien, nada como para rasgarse las vestiduras, pero bien. A Jankulovski me lo quedaría, pero en el rol de reserva. Necesitamos un lateral izquierdo para el rol de titular y un lateral derecho que se pueda alternar con Gianluca. Silvio va a tener que sacar la chequera, no le queda otra. O lo hace o que venda el club a quien quiera ocuparse del equipo.

    dokieh, piensa lo que quieras.

  12. Eduardo Says:

    Entro a la conversa… muy interesante la verdad…
    Me quiero quedar hablando de nuestra defensa… las falencias actuales las sabemos de memoria… a Maldini no lo criticaré, porque tiene 40 años y no se le puede exigir mucho… y de por sí, es el mejor defensa que tenemos…

    Por otro lado, yo soy el que piensa que hay que gastarse todo el presupuesto en dos centrales de categoría… centrales de clase mundial… porque es gris la situación si la esperanza es un regreso milagroso de Nesta y un central juvenil brasilero… mal, pero muy mal haríamos si confiamos en un defensor central brasilero… nada que ver… laterales, mediocampistas y delanteros brasileros, firmo cuantos quieras… pero defensores centrales??? a ninguno… asi que este Thiago Silva que sea un jugador interesante para la reserva y Coppa Italia… y por dios a invertir en 2 centrales de verdad…

  13. Jesús F. Says:

    Se me olvidaba que no hay problemas: ahí tenemos a Digao…

  14. Stef Says:

    Ups, olvidé a Antonini y a … Digao. Ahora en serio, queridos Eduardo y Jesús, a Antonini lo mantenemos porque nos ayuda a cumplir con las normas UEFA relativas a emplear jugadores del “vivaio”. Lo de “emplear” en nuestro caso es mera formalidad. Carletto, si sigue, pondrá su nombre en las listas UEFA y al jugador en el banquillo o en las tribunas. That’s it! A Digao espero que el club belga no nos lo devuelva.

    Por cierto, ¿vieron algo del Werder Bremen-AC Milan? Yo vi un resumen en youtube. Grande Pippo. Terrible Senderos. Pirlo preocupante. En un partido parece encaminado a coger buen nivel y en el siguiente es un medio desastre o desastre y medio. Me gustó Flamini. Aprecié, por lo poco que vi, que jugó con ganas y a un buen nivel. No te enfades, Eduardo, también me gustó Seedorf. Aunque, valga repetirlo, solo vi un resumen del partido y sobre ese resumen es que opino.

  15. Eduardo Says:

    Bueno Seedorf juega todos y cada uno de los partidos… acepto que juegue bien 1 de cada 5 jajaja…

    En teoria un equipo como el Milan, empatando de visitante, deberia tener hipotecado el pase… pero personalmente quieto ver ese partido y esperar hasta el pitazo final que corrobore… no doy nada por sentado con la actualidad de nuestro equipo

  16. Jesús F. Says:

    Stef, Eduardo, Dokieh y quién guste…

    Hay jugadores a los que no entiendo por que dejar afuera. El primero que recuerdo era marco simone, delantero clase a a mi juicio. Luego recuerdo a cosmin contra aunque entiendo que con terim tenía las de perder porque había otro turco en el Mílan en ese instante. Luego dorasoo que me parecía un fuera de clase desperdiciado. Y ahora flamini, que a mi entender está más que listo para ser titular. ¿que nos estamos perdiendo que hace a los entrenadores dejar en el banco a los talentos? Todo muy al estilo lippi versus baggio. Que desperdicio!

  17. Bocha Says:

    Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

    Si quieres agrégame a seguidores…

    http://www.abran-cancha.blogspot.com

  18. dokieh Says:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Jesús, sobre todo en lo que dices sobre Marco Simone (dios mío, qué pedazo de jugador) y sobre Mathieu Flamini, que me parece que debería ser titular en estos momentos.

  19. Eduardo Says:

    Eso pasa… cuando nombraste a Terim me recordé que jamás entendí porque lo cesaron… no eramos la tapa del frasco, pero que divertido era nuestro equipo… todos buscando el gol… no pasaba eso de que aguantaramos en casa un 1-0 contra el colista… y no era que teníamos cracks en la defensa… recuerdo que uno de los titulares era Martin Laursen…

    Y si, a veces por querer tener siempre a los mismo jugando, dejamos de lado a otros que pueden hacer un gran trabajo… en general mejor… esos que nombras pues pudieron ser mejor aprovechados… la cosa es que varios técnicos, y Carletto es de los mas ortodoxos en este sentido, no saben y no se sienten cómodos cambiando de libreto… son técnicos ganadores pero un poco limitados si se quiere…

    Y coincido con lo de Flamini… el man no es un crack pero puede jugar todas las posiciones del mediocampo del Milan… es de gran valor… si lo usas bien, un dia logras que descanse Pirlo, otro dia que descanse Ambro y bueno lo mismo con Rino cuando se reincorpore

  20. Jesus F Says:

    Eduardo,

    ciertamente con Terim, coicido contigo en que lo sacaron en una movida extraña. El equipo venía levantando cabeza, aunque como decía antes, Cosmin Contra debía ser titular y lo dejó podrir en el banco. Creo que sigue jugando aun en España. Yo pienso que el problema debió ser un asunto de caracter; fíjate que Ancellotti tiene en ocasiones que callar cuando habla el primer ministro, aunque cuando le toca el arbolito. Quizá Terim no estaba dispuesto a aceptar ese tipo de situaciones.

    En cuanto a lo ortodoxo de Ancelloti, diría que no es fial al fútbol italiano, sino a él mismo: El mílan puede salir y divertirse o colgarse del horizontal 90 minutos, pero siempre con el sello de él. Si la directiva lo defiende de la manera que lo hace es porque 2 Ligas de campeones, 1 mundial de clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Scudetto y 1 Copa Italia (y si Dios quiere una UEFA), no son poca cosa cuando te fijas que no le han dado todo el material que el club merece y se han fijado en caprichos como Rivaldo y Ronaldo, y el club sigue allí. Además, lo más evidente de todo su logro, es la armonía que hay en el vestuario. El Mílan en ese sentido es una verdadera familia.

  21. Eduardo Says:

    Los logros de Carletto jamás los pongo ni los pondré en duda… ya sean títulos o su relación con el plantel… más que todo trataba de responder esa interrogante del porque ciertos jugadores pasan por aqui y no son explotados a su máxima capacidad y no se les dan las oportunidades que ciertamente merecen

  22. dokieh Says:

    @Jesús:

    Sí. Contra juega en el Getafe, y a un muy buen nivel todavía para su larga edad.

    Otro de esos jugadores que nunca ha tenido grandes oportunidades en el Milan es Borriello.

  23. Stef Says:

    Me asomo en la discusión sólo para señalar que Borriello está lesionado. Practicamente desde que se inició la temporada. Una lesión que parece crónica y lo ha llevado a sufrir recaída tras recaída. La semana pasada fue sometido a una operación para asportarle un quiste en el flexor del muslo derecho. Durante la operación el cirujano se encontró con la “sorpresa” de una laceración en otro músculo que requirió una robusta sutura. No volverá a ver acción hasta la próxima temporada.

    Cosmin Contra es mucho mejor que un Kaladze o un Favalli, eso ni vale la pena señalarlo. Pero, a costa de parecer que quiero ir contracorriente, nunca me pareció que el rumano fuese un jugador de Milan. Su lugar en la defensa lo tomó en la temporada 2002-2003 un tal Alessandro Nesta. Ustedes dirán que Cosmin Contra sigue jugando y lo hace a buen nivel y que Nesta no juega. Cierto, pero, en su momento, y me refiero al 2002, ¿era Contra un central más elegante y efectivo que Nesta?

  24. dokieh Says:

    No, no lo era Stef. Nadie en el mundo puede discutir eso. De hecho, es que Contra ni siquiera es central, sino lateral derecho.

    Por cierto, sé que Borriello está lesionado. Eso no quita que mi frase sea cierta: nunca tuvo muchas oportunidades en el Milan.

  25. Stef Says:

    En la temporada 2001-2002, Cosmin Contra estaba en el ONCE TITULAR y de LATERAL DERECHO, con Alessandro Costacurta y Martin Laursen centrales, y Kakha Kaladze lateral izquierdo.

    Para fichar a Alessandro Nesta y reponer a Maldini en el once titular (ambos en posición de centrales, sí, también el gran Paolo, por herético que pueda parecer) el Milan vendió a Cosmin Contra y Martin Laursen.

    Gracias, dokieh, por llamarme la atención sobre el comentario mío que pone a Contra de central. La verdad mi intención era la de decir algo así como “¿Preferían a Contra o les gustaba más Nesta?” pero resultó en una metida de pata realmente imperdonable. ¿Aceptan disculpas?

    En cuanto a Borriello: es muy cierto que se le han dado pocas oportunidades. Pero el muchacho, cuando por fin Carletto decide dárselas, las oportunidades, o resulta positivo en un test antidoping o se lesiona. Esta temporada entiendo que el Milan no fue a por un delantero y terminó comprando a Ronaldinho porque contaba fuertemente con Borriello.

  26. Eduardo Says:

    El mercado del Milan da pena desde hace un buen tiempo para acá… no entiendo que demonios hacen con el dinero… pero en fichajes no les gusta invertir…


Responder

