Milanutella

La semana pasada circuló el rumor según el cual el jeque Mansour había mostrado interés por adquirir el Milan y había ofrecido 500 millones de euros por él. Al jeque lo recordamos bien pero pocos conocemos que posee el 7% de las acciones de Mediaset, la compañía que ha hecho la fortuna de Silvio Berlusconi y posee practicamente la totalidad de las acciones del club. El rumor, según otro rumor, fue hecho correr por las altas esferas de la propia Mediaset, con el objetivo de sondear las reacciones dentro del ambiente rossonero, porque, al parecer, los Berlusconi tendrían el firme propósito de deshacerse del club. Por un lado, quienes somos hinchas del Milan queremos volver a ganar trofeos y deseamos que su propietario, llámese Silvio Berlusconi o Perico de los Palotes, garantice pasión, dedicación e inversiones, garantías que el premier está muy lejos de poder ofrecer. Por otro lado, parece que los Berlusconi están cada vez más reacios a tirar de la chequera para cuadrar los balances de la sociedad y emprender operaciones de mercado que afiancen los éxitos deportivos del equipo, en buena medida porque, en las actuales circunstancias, reciben poco como contrapartida desde el punto de vista estrictamente comercial y mercantil.

Es así que podría ser cierto que la operación de venta del club ya haya sido puesta en marcha. Sobre los términos de la misma circulan indiscreciones. Se dice que los Berlusconi, Mediaset y el Banco Mediolanum mantendrían cuotas minoritarias del paquete accionario de la sociedad, más que nada para conservar nexos afectivos con el club, garantizando que el grueso de las acciones de tan “costoso juguetito” (como lo definió en una oportunidad Marina Berlusconi, desde siempre favorable a la venta) no caiga en manos extranjeras. El único nombre que se ha filtrado es el de Michele Ferrero, que, según reporta la clasificación 2008 de Forbes, es, por mucho, el hombre más rico de Italia, con un patrimonio que lo ubica en el puesto 68 entre los más ricos del mundo. El empresario que posee y dirige la multinacional (Ferrero Group) que produce la Nutella podría convertirse, a partir del 2010, en el dueño y señor del Milan. El rumor es ese: el Milan está en venta y la operación podría concretarse a partir del 2010. Para entonces el Milan de Berlusconi pasaría a ser el Milanutella de Ferrero. Mmmmm delicioso!

give_me_the_nutella_by_robie_d

Fuente: ilsussidiario.net

Foto: Give me the Nutella by robie-d

Anuncios
Explore posts in the same categories: AC Milan, Noticias de fútbol

5 comentarios en “Milanutella”

  1. Eduardo Says:

    Siii muchas Nutellas por jugadores buenos… buen negocio

  2. Jesús F. Says:

    Bueno, para empezar, habría que cambiar el nombre de milanello a milanella. Y sería el club más sabroso del planeta. Además las penas con chocolate pasan mejor.

    En todo caso, sí lo llega a comprar alguien, no importa que no sea italiano, lo que importa es que sienta amor por la institución y este dispuesto a aportar lo que le falta al club para ver, ya a ringhio levantando trofeos.

    Creo que era Eduardo, que comentaba que era no era la manera de despedir al gran capitán y tiene toda la razón. Pero el conoce el Mílan mejor que nadie y decía saber que el club no estaba al nivel que suele mantener. Sí quería irse con gloria, japón 2007 era la ocasión. De todas maneras su registro difícilmente sea superado. Quizá sólo pueda ser superado por daniel jesús, pero pasaran años antes de que el comience a jugar…

  3. Jesus F Says:

    Disculpen lo mal redactado del texto anterior. El sujeto tácito del tercer párrafo es Paolo Mandini, no Eduardo. y Daniel Jesús, es mi hijito 🙂

  4. Eduardo Says:

    Jajaja no vale pero yo conozco al Milan bastante jajajaj

    Jaja se entendió la cosa… yo aun no he pensado en el retiro jaja

    Bueno un poco de humor ya que hoy dimos pena por enésima vez…

  5. Stef Says:

    Lo del Milan no es terrible …

    … es terribilísimo, si me me permite la licencia lingüística. Abbiati y Zambrotta buscan remediar lo irremediable y encienden lucecitas débiles que acompañan a la de Pato, única luz verdadera en la más tenebrosa oscuridad.

    Pudimos empatar ante la Samp pero más por empeño que por mérito. Empeño no remplaza fútbol …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: