Es cierto: Milan 3-0 Atalanta

c_3_media_735623_immagine_det

Es cierto que un inglés de 33 años no rebaja la edad de una plantilla, la del Milan, que tiene la necesidad imperiosa de rejuvenecer. Pero hoy Ancelotti agradeció contar con el inglés, con todos y sus 33 años, porque la plaga de lesiones que padece lo dejó sin enganche. El inglés de 33 años (Beckham para los archivos) amoldó las que son sus características al inusual rol. A veces improvisó, otras jugó a lo que mejor sabe. Lo hizo egregiamente, creo yo.

Es cierto que Pippo casi le dobla la edad a Pato. Pero hoy se triplicó y por triplicado anotó.

Es cierto que el Atalanta, cuando el marcador estaba en el 1-0, mostró para empatar voluntad y juego. Pero Abbiati blindó la portería y dejó bien claro, una vez más, que el Milan por fin encontró portero.

Es cierto que la victoria fue exagerada. Pero no así inmerecida. Porque los goles de Inzaghi, los paradones de Christian y el buen hacer de David méritos nos dieron.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Serie A

5 comentarios en “Es cierto: Milan 3-0 Atalanta”

  1. Eduardo Says:

    Esos 3 que destacas, jugando por separado, cada quien a lo suyo, lograron darle la victoria al Milan… siendo para mi el mas importante Christian Abbiati…

    Pero bueno como cualquiera puede especular y es muy facil hacerlo, yo me atreveré a especular que si en Atalanta hubiesen jugado Doni y Floccari pues Atalanta hubiese ganado… aunque reconozco que si Kaka hubiese estado, no importaba nada porque ganabamos y ya…

    Lo cierto es que ausencias aparte, el juego del equipo no me parece que mejoró como decían Galliani y Carletto… lo que sucedió hoy es que Abbiati si pudo parar las 5-6 exigidas que le tocan partido tras partido, cuando normalmente un golito siempre entra porque es humano y no se le puede pedir que tape desavarío tras desvarío tras desvarío defensivo

    • Stef Says:

      Hola Eduardo,

      El Milan, como apuntas, volvió a mostrar todas sus carencias y debilidades. Afortunadamente, nos rescataron de la que pintaba como otra derrota Abbiati, Inzaghi y Beckham. También Pato jugó un partido honesto, su pase a Inzaghi para el segundo gol fue “de terciopelo” (como diría mi babbo). En ese sentido a otro que rescato es a Zambrotta, el único del grupete de atrás que juega a un buen nivel y lo hace de manera constante desde hace algún tiempo. Por lo demás, jugamos mal y feo. Te cuento que Lotti y el corbata amarilla son de la misma opinión. Por una vez, viva la honestidad, estamos todos de acuerdo.

      Saludos.

  2. Eduardo Says:

    Zambrotta cada día muestra que es un Campeón del Mundo… lo ponen por derecha por izquierda… a veces en el mediocampo si no queda de otra… y ahi lo tenemos siempre en un alto nivel…

    Por cierto Stef no se que piensas tu, y tambien Jesus y los demás si se unen a la conversación, pero no creen que Janku ya lo deberían dejar de mediocampista?? me parece que sube muchisimo el nivel cuando su labor es mas ofensiva…

  3. Stef Says:

    Eduardo,

    “Nuestro” Jesús no se ha asomado por el blog a comentar el fútbol del fin de semana. Lo extraño. De Janku creo que ya en otra oportunidad me incliné abiertamente por emplearlo de mediocampista dándole a Antonini el rol de lateral. Pero, te confieso, Antonini no me da garantías. Me parece errático en los despejes. Pero sí, el checo me gusta más en el medio que atrás.

    Un abrazo.

  4. Eduardo Says:

    Quizas la solucion tocaría como contra Atalanta… Gianluca haciendo el tandem por izquierda con Janku y el lateral derecho tocará que siga Bonera hasta que contratemos a alguien (claro esa palabra “contratar” y “nuestra directiva” no tienden a combinarse en el mismo contexto)


Responder

