Me llamo Carlo Erminio, como mi abuelo

Así empieza la entrevista que le hace Gianni Mura de La Repubblica a Carlo (Erminio) Ancelotti. Una entrevista que es una joya o una joya bajo forma de entrevista. En ella el hoy entrenador del Milan nos descubre al campesino que fue su padre y de cómo cultivaba 8 hectáreas bajo contrato de aparcería, nos revela que estudió en la escuela técnica, es perito electrónico y a él eso “non ne po’ fregà de meno” [no le puede importar menos] así tal cual, en romanesco, porque de su paso por Roma y la Roma guarda los mejores recuerdos, muchos amigos y también el dialecto. A quienes leen italiano se las recomiendo. En cuanto tenga algo de tiempo prometo hacer mi mejor esfuerzo y traducirla al castellano. No quiero anticipar nada más pero me cuesta contener una pregunta, que es, a la vez, un indicio: ¿quién sabía que Carlino, cuando niño, tenía en Mazzola y Boninsegna a sus más grandes ídolos? Esa revelación … jeje, podría explicar, jeje, muchas cosas.

liddasCarlo Ancelotti y su maestro Liedholm cuando en la Roma coincidieron

Explore posts in the same categories: Carlo Ancelotti

4 comentarios en “Me llamo Carlo Erminio, como mi abuelo”

  1. Jesus F Says:

    Stef,

    Cosa é coglione?

  2. Eduardo Says:

    Perdon por atribuirme la respuesta, Stef igual que me corrija, pero bueno la traducción mas pura es “cojones”… pero cuando la usan, es como cuando por estos lados uno dice “me rompes las bolas”…

  3. Stef Says:

    Jesus, Eduardo,

    La respuesta de Eduardo no necesita corrección. La palabra en italiano, aunque es vulgar, no tiene la misma fuerza que en castellano y es de uso común en el hablar coloquial. Sólo acoto que “coglione” también se usa por “boludo” y, en el contexto en la que aparece, ha de interpretarse como tal o, para decirlo a la manera milanesa, como “pirla”.

    Saludos.


  4. […] entrevista. Primera Parte. He aquí mi traducción de la entrevista que le hizo Gianni Mura a Carlo Ancelotti y que apareció publicada en el diario La Repubblica—en […]


Responder

