No me gusta la Azzurra de Lippi

flag1¿Qué tendrá De Sanctis como para que Lippi lo prefiera a Marchetti, el portero revelación del Cagliari y del actual campeonato?

¿Qué tendrá que hacer el “Bambino” Davide Santon para que Lippi lo convoque?

Las novedades de Pazzini, Motta y Bocchetti me entusiasman pero, entre Santacroce, Mannini y Balotelli, ¿no merece al menos uno ser integrado al grupo que ha sido llamado a Coverciano?

¿Alguien entiende la exclusión de Cassano?

Criticar las elecciones del seleccionador de la Nazionale es tan popular como el fútbol mismo. Pero esta vez Lippi se equivoca. Con “Fantantonio”, en particular, el error que comete es descomunal. Cassano es el único verdadero gran talento del Calcio. Me refiero a este Cassano, el del actual campeonato: fabuloso en la cancha, más que nunca antes; dentro y fuera de ella, de comportamiento ejemplar.

No me gusta la Azzurra de Lippi. Porque no me gusta, hoy más que nunca: FORZA AZZURRA!

Explore posts in the same categories: Azzurri(e)

8 comentarios en “No me gusta la Azzurra de Lippi”

  1. Eduardo Says:

    Muy bueno este tema!!

    Sobre Marchetti no se Stef. Claro sería bonito premiar al jugador con una convocatoria, pero esta claro que vería el partido desde la tribuna, ni siquiera del banco de suplentes. Pero bueno de verdad que creo que para Lippi es indiferente la convocatoria del tercer portero.

    Para bien o para mal, en Italia tienden a respetar la cuestión de la edad y los procesos juveniles. Santon por ahora será referencia del equipo de Casiraghi que buscará clasificar a los juegos olímpicos 2012.

    A lippi lo apoyo totalmente en no convocar a Balotelli. Ni Casiraghi lo quiere. Talento? Sin duda alguna. Pero ese talento no vale su carácter y su arrogancia. En cualquier momento te puede dejar al equipo con 10 hombres, o distraerse de sus labores por mandar a callar aficiones y encarar rivales no con regates, sino con palabras. Santacroce cuando el Napoli andaba bien, fue convocado. Ahora le tocó a Bocchetti. Lippi seguro tiene al napoletano también en la mira.

    De último y lo más importante Cassano. Totalmente de acuerdo contigo!! Italia, por generación, saca siempre un solo de estos talentos irrepetibles, distintos, de “estilo suramericano”. Salió Baggio, años después Totti, unos tantos más allá Cassano y el actual parece ser Giovinco. Pero no convocar a Cassano es lo único que le preguntaría a Lippi y me gistaría justificación. Hay que darle un respiro a Antonino y reconocer no sólo su talento, sino su crecimiento personal. El más que nadie merecía ser convocado, y porque no, ser titular.

    De resto la convocatoria es interesante. Varios jóvenes. Que tanto espacio tendran, no lo se. Pero si espero por un chico que me gustaría que viera minutos en ambos partidos y es Motta. Estamos necesitados de un jugador de calidad que sea recambio de Zambrotta.

  2. Pol Gustems Says:

    No entiendo lo de De Sanctis y Marchetti. En cuanto a Cassano, creo que si no es para llevarle de titular y tener un papel importante, su convocatoria sería contraproductiva. Que yo le pondría en el once? Seguramente sí. Balotelli creo que debe ir paso a paso. Conocemos sus actitudes y su cabeza algo loca, así que mejor cuidarlo e irle introduciendo poco a poco. Apenas lleva 5 partidos con la sub 21, yo le dejaría allí un tiempo más e intentar incluirlo el año que viene para ser por lo menos convocado para el Mundial. Sin duda se trata de un futbolista con unas condiciones físicas y técnicas inmejorables. Sólo hace falta que le lleven bien. Santacroce y Maninni.. quizás me gusta más el segundo. Maggio me parece mejor opción.

    Saludos!!

  3. Stef Says:

    @ Eduardo,

    – Es cierto que el segundo portero, en el banquillo, tiene pocas posibilidades de jugar, el tercero, en las tribunas, no tiene ninguna. Pero ambos juegan un papel importante en los entrenamientos. Si me apuras, me gusta más Marchetti que Amelia.

    – Lo de Lippi que no llama a Cassano me deja perpleja.

    – Entiendo lo importante que es para la Sub 21 la clasificación para Londres 2012 pero que la Nazionale renuncie a un jugadorazo como Santon, a favor de la Sub 21, no deja de parecerme un desperdicio.

    – Los otros jugadores que menciono en el post, lo confieso con vergüenza, fueron los primeros que me vinieron a la mente mientras el post escribía. Extenuada de cansancio y bizca de sueño.

    – ¿Veremos a Motta? Eso espero pero no lo creo.

    Saludos.

    @ Pol,

    Te digo lo que ya le dije a Eduardo, y vuelvo a pasar la vergüenza: a parte Marchetti, Santon y Cassano, los otros jugadores que menciono fueron los primeros que se me ocurrieron mientras escribía el post. No incluí a Giovinco, por ejemplo. La verdad es que el propósito que tenía en mente cuando escribí el post era el de iniciar la discusión sobre Cassano y su exclusión de la selección italiana. Muchas gracias por intervenir. Encuentro muy interesantes tus puntos de vista. Coincido contigo en cuanto a que convocar a Cassano para luego sentarlo en el banquillo es peor que no convocarlo. Sobretodo para él.

    Espero vuelvas a pasar por aquí.

    Te enlazo. Me gusta tu blog.

    Saludos.

  4. Jesus F Says:

    Lippi es un zorro viejo. He llegado a pensar que para él los juegos antes del mundial son un casting donde él puede ver las virtudes de los jugadores.

    Ahora bien, dejar fuera a Cassano, Si mi teoría es cierta, entonces no tendría nada de malo ya que de él no hay mucho que decir que no se haya dicho o visto ya. Dejar fuera a Balotelli es un deber por su arrogancia e inmadurez. Sin embargo, lo más interesante que puedo imaginarme en este momento, es a Davide Santon en la selección. Estoy seguro de que lo llamará en su momento oportuno, aunque claro, como todos, me gustaría verlo desde ya, porque el muchacho realmente se las trae.

    Volviendo a Cassano, que me corrijan si estoy equivocado, pero cada vez que él está, sin que sea su culpa pero si en su presencia, el equipo pierde, y pierde feo. Quizá ha sido que su presencia ha coincidido con malos momentos, pero eso es lo que yo he observado ¿Alguien concuerda con este loco?

  5. Eduardo Says:

    Bueno yo en nombre de Cassano, sin ser su defensor ni nada, me animo a recordar la EURO 2004.

    Italia no mostró buen futbol. De hecho fue la versión más conformista del Trapp. Pero aquel año, donde Italia queda eliminado aun siendo invicto (solo recordar aquel “coincidencial” empate 2-2 entre Dinamarca y Suecia, resultado justo para eliminar por goles a Italia.

    Pero dentro de aquel futbol precario y conformista se destacó un tal Cassano, siendo por mucho lo mejor que tuvo Italia. Jugó dos partidos muy buenos ante Suecia y ante Bulgaria, en los que marcó 2 goles de gran factura.

    Pero claro para el equipo no significó nada, que asumo es la critica de Jesús. Pero bueno, la Azzurra tampoco ganó nada con míticos como Baresi, Maldini, Baggio, Vialli y no sigo porque llenaría de nombres el post

  6. Eduardo Says:

    Primer tiempo feo, con exagerada conciencia de las debilidades y de las diferencias con el rival. Penalti de antología de Pirlo almenos y Cannavaro que recibió una grandiosa cortesía del árbitro inglés.

    En el segundo tiempo más personalidad y más ocasiones de gol. Iaquinta que no entiendo que le paso que disparó terrible, De Rossi con un tiro frontal, la primera de Pazzini con gran parada en respuesta y finalmente el bonito gol del Pazzo. Todo esto con un Pepe que me gustó mucho, diciéndole a Lippi que si lo van a poner, que sea por derecha. En medio de todo esto una gran parada de Buffon, en jugada que debió ser anulada por un fuera de juego clarisimo.

  7. Stef Says:

    @ Jesús,

    De 1982 a 2006 todos los jugadores que alguna vez visteron la camiseta “azzurra” fueron unos pavosos y, si por allí seguimos, todos los que apoyamos a la selección italiana, fuimos pavosísimos también. En cuanto a que Lippi es un zorro viejo, te concedo que es viejo y te concedo que es zorro. Pero con Cassano, insisto, se equivoca.

    @ Eduardo,

    ¡Qué regalito el del árbitro! Te juro que creí que de allí en adelante ibamos a jugar en 10 hombres. Pirlo jugó iluminado e iluminó. Pazzo se estrenó con gol. Junto al guante que metió Gigi, son estos los cuatro detallitos del encuentro. En mi opinión, claro está.

    Saludos a ambos.

  8. jean Says:

    no es muy prudente hablar de esta situacion a escaso un ms para la copa mundial, pero critico un poco al gran y respetable selecciondor marcello lippi a quien admiro por su capacidad profesional, pero creo que el ambiente de los medios y los criticos lo estn llevando a la duda al momento de convocar donde esa gente deberia dejar a marcello elegir porque las victorias y las derrotas solo se las reprocharan a el no a los medios. no entiendo que todavia no exista una convocatoria definitiva eso quiere decir que ni siquiera hay en mente un once ideal, es preocupante esta situaciones, estoy claro que l juventud es la escencia de un equipo pero claro esta que la expriencia siempre afecta n un partido, apesar de que no hay muchas opciones en el calcio debido a los diferente extranjeros y poca oportunidad para los italianos,lo que entra en mente en lippi mantener una base del mundial pasado, en cuanto a las convocatorias me gustaria miccoli esta pasando por un buen momento otro seri di vaio es una buena opcion aquilina en liverpool a demostrado buena tecnica no podemos olvidar santon pero creo que debemos convocar a totti apesar que no esta en sus mejores momentos pero es un cerebro que puede funcionar en el mundial, pero de todas esta ya estamos a punto de empezar y ya debemos tener en mente el mundial la italia de lippi no es favorita pero dara mucha pelea hasta el final creo en el equipo en sus jugadores en las experiencias y en el entrenador……. podemos salir a defender el titulo y medirnos con los mejores


Responder

