Montenegro-Italia: sentimientos encontrados

No jugamos como para gritar Carnaval y lanzar papelillos😦 pero ganamos.🙂

Mis dos milanistas se destacaron. Zambro no cometió errores en fase defensiva y, si bien participó poco en las maniobras de ataque, cuando lo hizo, se mostró incisivo. De los botines de Pirlo salieron los dos goles: suyo fue el pase preciso que el defensa montenegrino interceptó con la mano, suyo el gol de penalti, ejecutado magistralmente, suyo el largo lanzamiento a Pepe que Pepe recogió para Pazzo y Pazzo convirtió en certero cabezazo.😛 ¡Qué bien Pazzini!😀

El 4-4-3 dispuesto por Lippi fue aparente en todo el primer tiempo. Quagliarella y Pepe se lanzaron poco por las bandas e Italia jugó un 4-5-1 con Iaquinta solitario en el ataque y casi siempre inoperante.😦 En el segundo tiempo, cuando Quagliarella y Pepe empezaron a subir, Italia mostró mejor juego y más peligro.🙂 Además de Zambrotta (honesto en su juego), Pirlo (preciso) y Pazzini (en momento de gracia) me gustaron Chiellini y Buffon. El defensa estuvo magnífico, entre los mejores durante todo el partido. Gigi se inventó poner el guante en un balón que iba cantando gol gol gol. En Chiellini tenemos a un gran central y en Buffon a un portero de reflejos felinos.😉

Tristemente Di Natale se lastimó. La lesión, ayer parecía y hoy se conoce, es de gravedad.😥 Para Chiellini, en cambio, los exámenes han descartado una nueva fractura en su recién operada nariz.🙂

Para terminar, y fue por donde debí haber empezado, quiero mencionar que la falta de Canna fue de tarjeta roja-rojita😳 pero el árbitro se la perdonó y sólo le mostró la amarilla. Al hacerlo, nos hizo un regalito. Nunca sabremos qué habría sido el partido y cuál el resultado si hubiésemos jugado con 10 hombres.❓

Explore posts in the same categories: Italia

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Montenegro-Italia: sentimientos encontrados”

  1. Eduardo Says:

    Pues si no hay mucho mas que decir del partido… Italia funciono bien en el 2do tiempo cuando tuvo mas espacios y cuando Pepe paso a la derecha… Quaglia por ambas bandas estuvo bastante apagado (vale recordar que en Udinese el juega es de delantero centro) y Pepe en cambio cuando paso a la derecha entrego un gran partido para un jugador con tan poca cotizacion.

    Pirlo dictando los tiempos y atendiendo al llamado de Lippi para que jugara un poco mas adelantado.

    Por ultimo si quisiera cerrar diciendo que Italia no tiene que demostrarle nada a nadie. No tenemos porque armar un 4-3-3 para decir que somos ofensivos. Nuestra fortaleza siempre ha estado y estara en nuestra efectividad. Yo prefiero un mediocampo como el que se armaba en el Mundial, donde asegurabamos posesion de balon y volumen de juego. El 4-3-3 obliga a un ritmo mas frenetico que no esta tan marcado en el ADN italiano.

    Asi que yo no pasaria de usar el 4-3-1-2 (siendo el enganche Cassano o Giovinco) y el 4-4-1-1… quizas el estar en un grupo si complicaciones ayude a un acoplamiento al 4-3-3 pero no se, no termina de convencerme…

  2. Jesus F Says:

    Yo no puedo decir que vi el juego completo. Más acertado sería decir que dormí plácidamente en largos pasajes del juego.

    Si bien es cierto que Italia se llevó los 3 importantes puntos, también lo es el hecho de que Montenegro no tiene un nivel mínimamente respetable como para aspirar a algo (Y menos sin Mirko); así mismo, Italia fue insípida y aburrida, se cumplió el objetivo, punto.

    De todas maneras no me preocupa, porque, esta no es la Italia que se vería en un mundial, o quizá si, los primeros tres juegos, luego aparece el equipo de verdad.

    Por el momento, se tiene la punta del grupo en solitario y la oportunidad de escapar con 5 puntos este miércoles.

    Stef,

    Si hay alguien recontrapavoso de los que mencionas de 1982 hasta 2006, ese se llama Giovanni Trapattoni. La peor Italia que haya visto salió de su dirección. La derrota contra Corea está resaltada en su curriculum. Todavía recuerdo cuando Ahn Jung Hwan eliminó con gol de oro a Italia, mientras el viejo Trapp deshojaba la margarita: “¿Meto a Di Livio?, ¿No meto a Di Livio?” En cientos y tantos minutos ¡Por favor! Ese no era el jugador que hacía falta y ese cambio había que hacerlo antes.

    Ahora espero que Lippi y los Lippi boys le partan la mandarina en gajos a los irlandeses dirigidos por él.

    Y otra cosa, complicada situación en la que está Portugal (El grupito que le tocó no está nada sencillo). No es que les desee mal, pero de verdad que no me molestaría un mundial sin el creído de Cristiano Ronaldo. Van a tener que forzar la barra si quieren revertir esa situación. Allí tiene una buena oportunidad de demostrar si realmente es el mejor jugador del mundo.

  3. Eduardo Says:

    Yo la verdad estoy contento con la Azzurra. El ultimo partido eliminatorio fue el 15 de Octubre de 2008!!! hace años luz… La alineacion era: AMELIA; ZAMBROTTA, CANNAVARO, CHIELLINI, DOSSENA; DE ROSSI, GATTUSO, AQUILANI; DI NATALE, PEPE, GILARDINO y de recambio entraron jugadores como PERROTTA, BONERA y QUAGLIARELLA.

    Casi 6 meses despues se juega el siguiente partido en la eliminatoria. De visita por Montenegro. Entre decisiones técnicas y lesiones, de aquel partido sólo repitieron, entre titulares y jugadores que entraron desde el banquillo, 7 de aquellos 14. La forma en que está estructurado el calendario hace dificil que haya continuidad de juego y de jugadores. Además, Italia está enfrentando rivales de un nivel muy bajo en comparación con el de ellos, y esto lleva a que a la Azzurra le baste y le sobre reporduciendo su típico juego de orden y defensa sólida, sin mayores esfuerzos. Creo que esto es lo que determina que no hayan grandes prestaciones.

    Por último y aprovechando que el discurso ha trascendido un poco Italia, pues complementar diciendo que Portugal está siendo el mismo equipito que siempre ha sido. Scolari fue un espejismo para esta selección, ya las aguas de nuevo están en su cause.

    Y pasando a nuestro continente, sólo decir que el partido Ecuador – Brasil fue una de esas demostraciones de lo injusto que puede ser el fútbol, no le quito méritos profesionales al super Julio Cesar, pero el fútbol fue injusto con Ecuador… demasiado grande le quedo ese empate a la canarinha…

  4. Jesus F Says:

    Eduardo,

    Con tu detallado comentario, más aun pienso que fue un juego intrascendente para obtener conclusiones, eso si, ganándolo (porque perdiendo habría rodado alguna cabeza canosa). No se puede hacer evaluación alguna, salvo algún destello individual. No ha llegado la hora de subirse la bragueta. Y por lo que ha demostrado el grupito, parece que eso será en el mundial y no en esta ronda de clasificación. Veremos que pasa mañana.

    Y con respecto a Ecuador, te digo lo que amargamente todos tenemos que aceptar: El fútbol no es justo. En el fútbol no existe la justicia, existen goles que determinan quien gana o quien pierde. Es así de básico, es así de duro, es así de injusto. Y pensándolo bien, menos mal que es así, porque la mitad de los juegos “Acatenacciados”, por lo menos hasta el día de hoy, han sido victorias “injustas”, sin querer crear polémica con esto último.

  5. Eduardo Says:

    Es que claro este grupo y estos rivales no ayudan a darle un voot a esta Italia… pero lo importante es que hasta ahora se han cosechado 13 de 15 posibles puntos… es lo que hay que hacer… demostrar en cancha, lo que dice el papel… esperemos que llegue el mundial… para clasificar al 2006 no es que estabamos en un grupo de clasificacion de mucha calidad… llego el mundial y el rendimiento fue superlativo… con equipos como Italia, España, Alemania, Inglaterra, Holanda, toca esperar a que lleguemos a Surafrica para ver que es lo que es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: