Un empate muy sufrido

Sólo conseguí ver el segundo tiempo de Italia-Irlanda. De Pazzini y su falta tengo las imágenes de las repeticiones. Esas imágenes muestran que Pazzini le dió un codazo a O’Shea y le produjo una herida en la ceja izquierda. Estoy convencida que el codazo se produjo en el desarrollo de una acción que no fue premeditadamente violenta. El árbitro, sin embargo, no tenía elementos para juzgar sobre la voluntariedad o no del accionar del doriano y tomó la decisión de expulsarlo en base a los efectos que la acción produjo. Yo no me siento de crticar al árbitro por la decisión que tomó, lamento sí que no hubiese visto el episodio incriminado, porque estoy segura que, de haberlo visto, ni siquiera habría amonestado al jugador italiano. De haberlo visto, habría visto que Pazzini y O’Shea saltaron en busca de impactar con el balón y que involuntariamente el italiano golpeó con el codo al irlandés. Ahora, valga aclararlo, el árbitro estuvo fatal, al menos en el segundo tiempo, que fue el que vi. Se equivocó en la evaluación de simples acciones de juego, mostró tarjetas amarillas en situaciones que no las ameritaban y no las mostró en otras que eran de librito, no fue coherente en sus apreciaciones. En fin, que erró en todas las situaciones donde podía errar. Del juego, como tal, tengo poco que comentar. Los del Trap lo intentaron, los de Lippi resistieron. Al final, ya al final del partido, en uno de los pocos despistes defensivos de los Azzurri, Keane aprovechó brillantemente la oportunidad y marcó el gol del 1-1.

Explore posts in the same categories: Italia

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

6 comentarios en “Un empate muy sufrido”

  1. Eduardo Says:

    Casi 90 minutos jugando con 10 jugadores… contra Irlanda que no es mala selección… al final el empate se puede aceptar… lástima que una decisión arbitral controversial haya condicionado todo el partido

    En este caso marcó Iaquinta así que los dos delanteros respondieron a la confianza de Lippi… ahora bueno Italia volverá a jugar como 50mil años así que imposible poder hablar de la próxima fecha eliminatoria…

  2. Jesus F Says:

    ¿Por “sufrido” podemos pensar que el juego fue bueno?

  3. Stef Says:

    @ Eduardo,

    Creo ser la única tifosa que no encuentra injusta la expulsión de Pazzini. Ciertamente fue determinante y condicionó el devenir del partido. Me preocupa que la expulsión de Pazzo se esté usando como expediente para disfrazar el mal juego de la Nazionale. Me preocupa que se busquen excusas y justificaciones en la actuación de los árbitros cuando deberíamos mirar a la actuación del equipo: mediocre ante Montenegro, mediocre ante Irlanda. ¿No te parece?

    @ Jesús,

    Cada quien puede sacar sus propias conclusiones.

    Saludos.

  4. Eduardo Says:

    No pude ver el partido ante Irlanda, por eso escribí que era una “decisión arbitral controversial” que condicionó todo el partido (ya que la expulsión fue al minuto 4)… de ese modo trato de no achacar culpas al árbitro y no digo de plano que se equivocó

    Y bueno si, el juego del equipo no fue para nada el mejor que hemos visto y menos con Lippi… pero honestamente trato de hacer memoria y es dificil encontrar grandes partidos de Italia en eliminatorias… por eso trato de no preocuparme… y del juego del equipo si culparé al estilo del 4-3-3 que quiere implementar Lippi… le repito (aunque Lippi no me vaya a leer) que el estilo debe ser 4-4-2 o 4-3-1-2… dejarle las bandas a nuestros grandes laterales que por suerte son de los mejores en el mundo y todavia tienen para dar un mundial a máximo nivel

  5. Stef Says:

    Eduardo, querido, no te perdiste nada si no viste el partido.

    La decisión del árbitro, tal como apuntas, fue controversial, porque tiene a dos bandos encontrados: los que la juzgan mala e injusta y los que creen que fue ajustada a lo que el episodio mostró.

    El 4-3-3 que intenta vendernos Lippi es un engaño. En realidad en la cancha luce como un 4-5-1 muy deslucido. Y aburridísimo.

    Un abrazo.

  6. Eduardo Says:

    Creo que lo determinante fue ver sangrar a O´shea.. asumo que en ese instante el arbitro pensó en una verdadera agresión con alevosía… claro ya uno en frio, y sin ir muy lejos puede comparar dos episodios: el de Pazzini el miércoles y el de De Rossi contra McBride que si fue infantil y con mala intención (durante el mundial 2006)… pero claro eso es fácil discutirlo después del partido…

    Y bueno cierto lo que apuntas del módulo y eso lo hace aun mas inconveniente… o juegas como lo hace Udinese o colocas otros jugadores mas adecuados al módulo que pretendes, porque no puedes pretender que Di Natale y Quaglia sean mediocampista cuando son wingers y en el caso de Quaglia, es el delantero centro del equipo de Marino…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: