Un adiós y un hasta pronto

Con los ojos humedecidos de lágrimas contenidas mis labios dibujaron una sonrisa. Algún día tenía que suceder y sucedió hoy. Hoy sucedió que Paolo jugó su último partido. Tuve la fortuna de ser testigo de su historia maravillosa y de vivirla desde el mismo lado. Azzurro él, azzurra yo. Siempre rossonero él, siempre rossonera yo. El calendario quiso que su adiós fuese en Florencia, ese milagro de belleza infinita que los Medici nos dejaron. Ciudad inmensamente hermosa para un jugador que escribió una historia inmensamente hermosa. Aplaudí frente a la pantalla uniéndome a la ovación que Florencia le brindó. Y sonreí. Mi sonrisa fue un adiós.

Las lágrimas surcaron mi rostro para despedir a Carletto. Se va un entrenador de altísima capacidad y de gran calidad humana. La despedida a Ancelotti me encuentra desprevenida, triste, cansada. Me cuesta imaginar al Milan sin el caballero humilde que hizo grande a Kaká, reinventó a Pirlo, le puso a Gattuso de escudero, nos llevó a conquistar dos Champions, dos Supercopas europeas, un Mundial de clubes. Me cuesta. Mi estupor es un hasta pronto.


FIORENTINA-MILAN

Explore posts in the same categories: Noticias de fútbol

7 comentarios en “Un adiós y un hasta pronto”

  1. Jesus F Says:

    Paolo Maldini, al igual que Luciano Pavarotti, ha tenido la suerte de vivir en una época donde todos sus grandes momentos han podido ser inmortalizados en video. Ahora, las generaciones siguientes, como mi amado hijito, podrán entender el significado del apellido Maldini dentro del Mílan. Ambos, Paolo y Luciano, han sido por mucho, los mejores en su ramo, insuperables, incomparables.

    Paolo resta rossonero per sempre, ma Carletto… Es como ver a un familiar que se ha cambiado el apellido. Yo siempre he sido su defensor y pienso que tenía bien justificada su permanencia en el club. Incluso ahora estoy llegando a pensar que su salida debe haber sido más el deseo de él de ganar, que el del club de buscar nuevos aires, pues las declaraciones de Galliani de no sentirse seguro de poder retener a Kaká, nos dan una idea del panorama oscuro en el que podríamos adentrarnos, si este señor que es el dueño sigue pensando en el europarlamente y olvidando una propiedad que es más que un simple activo.

    Con este panorama en frente, veo que hay tiempos de cambios, críticos por cierto, mucho más de lo que parecía haber cuando el inolvidable Franco Baresi decidió dejar las canchas. Es que ya lo discutíamos aquí, en la ocasión de la oferta del Manchester City por Kaká. Puede ser un punto de inflexión en el futuro Rossonero. ¿Será que Mílan Primavera nos salva?

  2. Eduardo Says:

    Yo creo que aunque exitoso, el ciclo de Carletto ya estaba tocando su fin y así sucedió. No tengo nada en su contra sino más bien todo lo contrario. Supo mezclar la táctica y la potencia italiana con la técnica brasilera, construyendo un equipo que llegó a la cima del mundo en el 2007.

    Pero el rápido desarrollo de acontecimientos tanto en la Serie A como en las demás ligas europeas obliga a cambiar el estilo de manejo de nuestro equipo. Lo que no veía venir es que le darían un cargo tan importante a un tipo como Leonardo. Más allá de la inexperiencia en el cargo (que si vemos a Guardiola quizás esto no importe tanto), yo veo en Leonardo a un tipo aun más obtuso que lo que era Carletto en ciertas ocasiones. Tengo el miedo que este equipo se convierta definitivamente en el AC Brasil, donde Leo confiará en nacionalidad y no en calidad. Espero equivocarme completamente.

    Sobre Kaka, pues como siempre toca apostar a la voluntad del jugador. A mas nada. Vender a Kaka a voluntad es una tonteria. En la cancha nos aporta estilo, contundencia, calidad, y los triunfos que se obtienen con el y gracias a el implican un ingreso económico importante. Yo soy fiel creyente que recibir 80-100 millones de dólares no compensa eso, y menos con una dirigencia pobre en las decisiones de mercado y renuente a invertir en nada.

  3. Stef Says:

    Leonardo: Me sorprendió la decisión de la dirigencia de encargarle la dirección técnica del equipo. Nada que ver con Guardiola: este venía de entrenar al Barcelona B durante la temporada 2007-2008 llevándolo a la promoción de Tercera a Segunda B; Leonardo, en cambio, no ha entrenado nunca, y cuando digo “nunca” es porque ni a un equipito de escuela ha entrenado. Escuché su conferencia y trae unas ideas novedosas, como los dos asesores tácticos. El Milan ya en otras ocasiones ha aportado innovaciones al fútbol y le han funcionado. Nadie olvida que Capello realizó en su tiempo el mismo camino que va a transitar Leo: de dirigente con experiencia a entrenador sin experiencia. Con Capello nos fue excelente. Veremos.

    Kaká: creo que esta vez puede ser el mismo jugador quien pida su salida. El City le ofrecía mucho dinero pero el City es un equipo sin prestigio y con un proyecto bastante ambicioso pero muy confuso. Si Madrid o Chelsea le hacen una oferta realmente tentadora, es probable que Kaká acepte, no sólo por el dinero sino también por la posibilidad de aportar su contribución para el cumplimiento de objetivos importantes en clubes que tienen prestigio. Los tifosi jugaron un papel crucial cuando el City intentó llevarse a Kaká. Estabamos en plena temporada y la movilización fue en los estadios y hasta en casa del propio Kaká. Ahora, en pleno verano, encuentro complicado que se puedan dar las mismas manifestaciones, no sólo no hay partidos, sino que Kaká y su familia ni siquiera están en Milán.

    Panorama: lo veo color de hormiga.

  4. Eduardo Says:

    Igual si Kaká decide irse no podría culparlo. Dio todo lo que se puede dar y más. Por dos Años espero que el equipo fichara con seriedad y en virtud de las necesidades del equipo, por 2 años Ignoró ofertas de otros equipos grandes por respeto a la tifoseria y por confianza en la dirigencia.

    La tifoseria pues le ha jurado amor eterno. La dirigencia lo ha ignorado y a puertas cerradas seguro se habrán hasta reído de el. Kaká es un crack entre cracks pero había que construir un equipo competitvo alrededor de él. El Milan fue por estrellas apagadas como Dinho, Beckham y Sheva… fue por la via tacaña y trajo a Flamini sólo porque era gratis y a Senderos quien venía de préstamo… Se desbocó por traer un jugador del monton como Thiago Silva quien ni siquiera podía jugar por ser extracomunitario… Trajo además a Viudez y Cardacio a que pasearan por Milanello y se sacaran fotos en el Duomo… Se deshizo sin contemplaciones de jóvenes talentosos como Paloschi y Gourcuff… Una atmósfera así puede desanimar a cualquiera

  5. Stef Says:

    @ Eduardo,

    Yo tampoco culparía a Kaká si decidiese irse a Madrid. Es el camino que cogió Ancelotti. Cansado de la dirigencia del Milan, se fue al Chelsea con un contrato que es la envidia de cualquier entrenador y con la posibilidad de tener voz y voto en las operaciones de fichajes y cesiones. El Chelsea, por cierto, desmintió categoricamente haber hecho oferta alguna por Kaká (otro invento de los españoles). Me late que esta vez Kaká nos deja. Por el dinero, que es muchísimo, por los proyectos que tiene el Madrid, por el desafío que representa para él conseguir algo grande con un equipo que es grande pero ultimamente está de capa caída. Ahora bien, ¿por qué el Milan aceptaría el 60% de lo que le daba el City? ¡Qué mal! Ya no sé qué pensar. De una dirigencia que ni siquiera consigue despedir a Paolo como se lo merece, ¿qué se puede esperar?

  6. Eduardo Says:

    Económicamente está claro que fue un fallo no vender a Kaká al City, pero siendo este un equipito del monton que no tiene savación supongo que el propio Ricardo Kaká y su padre y representante se negaron categoricamente… y está bien… yo siendo Kaká digo: si me vas a vender, si vas a rescindir mi contrato, que sea a un equipo que juegue por algo y compita por algo…

    No se si la familia Izecson tenía oportunidad de presionar legalmente para que esto ocurriese, pero así la decisión haya sido por un minimo de consideración con uno de los mas grandes que ha pasado por el Milan, estoy de acuerdo…

    Paro en general, no lo vendería… Mejor vender por 2-3 millones a tipos como Seedorf, Dida, Viudez, Cardacio… por mas de eso puedes vender a Dinho y a Gourcuff quien llevó al Burdeos al título en Francia y es inamobible en la selección de Domenech (este jugador me gusta pero lo vendo antes que vender a Kaká)… y así hay otros jugadores… y tocará sustituirlos con jugadores de las juveniles que por dios alguno entre Paloschi, Di Gennaro, Darmian, Albertazzi, etc tiene que estar en condiciones de jugar en el Milan… es cuestión de darles el chance…

  7. Eduardo Says:

    Aqui almenos Uncle Fester habló con un poco más de claridad… http://www.acmilan.com/NewsDetail.aspx?idNews=83258


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: