Comenzar mal es un buen comienzo

El mal comienzo del Inter es para esta rossonera un buen comienzo. Es cierto que el Inter, tampoco en la temporada pasada, inició con buen pie el que sería su camino triunfal hacia la conquista del Scudetto. Cabe señalar , sin embargo, que el de entonces era un Inter aún fuertemente permeado por la personalidad y las elecciones técnicas de Mancini mientras que este nuevo Inter se supone ha sido construído por y para Mourinho. Todos nos esperabamos más del equipo negriazul y, en cambio, más que por el resultado, desilusionó por el juego expresado. Grisáceo. Es muy pronto para sacar conclusiones pero el que todos indican como el equipo más fuerte de la Serie A, por cantidad y calidad, no dio cuenta de su avasallante superioridad. En descargo de los de Mourinho habrá que encontrar atenuantes en el trequartista que el portugués ha insertado en su esquema y que los cuadros directivos del equipo aún no le han conseguido. La ausencia de Cambiasso, el motor del juego interista, hace todavía más apremiante la necesidad de contar con alternativas de juego. Donde antes, por la calidad y la potencia física de Ibrahimovic, bastaban los lanzamientos largos en búsqueda del gigante sueco, ahora, las características técnicas de Milito y Eto’o demandan una construcción de juego más fina. No me animo a señalar ningún jugador interista como el más destacado. El peor me pareció, de largo, Zanetti. El experimentado jugador argentino perdió practicamente todos los tú-a-tú con Alvarez.

El Juventus, aun cuando ganó ante el Chievo, tampoco brilló por juego y preparación física. Un empate no hubiese sido un resultado descabellado visto lo visto en el segundo tiempo. En mi opinión, fue Diego el mejor entre los jugadores nuevos que ansiabamos ver en acción. Decayó en el segundo tiempo, al igual que todo su equipo, pero en el primer tiempo mostró detalles que delatan que estamos frente a un gran jugador. Fue la inspiración de su equipo. En descargo del Juventus, apuntamos a la ausencia de Felipe Melo. Con el brasileño el Juventus ganará mucha calidad. El mejor, por mucho, me pareció Iaquinta. No tiene la técnica fina de un Amauri pero al final es él quien resuelve, sin fiorituras pero de manera contundente. Y se sacrifica, corre, pelea cada balón, sube, baja. Un luchador infatigable.

Juventus vs  Chievo Verona - Campionato Serie A Tim 2009/2010 -

A manera de comentario final deseo apuntar que no discuto, de forma alguna, que el campeonato italiano se ha visto superado por Premier y Liga. Sin embargo, tal como lo veo yo, es el único campeonato donde los llamados equipos pequeños, aun cuando no cuentan con grandes recursos financieros y técnicos, muestran una preparación táctica que nada tiene que envidiarle a la de los equipos más prestigiosos. Si quieres espectacularidad, entonces has de mirar hacia otro lado, pero si quieres ver un diseño táctico estudiado hasta el más mínimo detalle, entonces en la Serie A, un campeonato en el que los llamados equipos “provincianos” no dejan nunca de soprender, es lo que buscas. Es lo que busco. Y encontré que este primer fin de semana de Calcio fue harto interesante. Así fue, claro que sí.

Explore posts in the same categories: (esf)Inter, Diego, Juve schifo, Serie A

8 comentarios en “Comenzar mal es un buen comienzo”

  1. Eduardo Says:

    Para complementar sólo decir que el Napoli tuvo un mal inicio, aunque no era una visita sencilla a Palermo, pero que hay que destacar porque se espera otra vez mucho de este equipo.

    Genoa-Roma el partido de la jornada, ambos viniendo de jugar el jueves en la Europa League dejaron todo en la cancha. Victoria 3-2 del Genoa con debut y gol del español Zapater (del que hay buenas expectativas) y el Genoa que por ahora no acusa las salidas de Milito y Thiago Motta.

    Parma empató de visita en Udine por 2-2 y esto lo digo sólo porque Alberto Paloschi marcó el primer gol de los emilianos (o romagnolos?? es que en esa región no quieren estar unidos). De Paloschi espero que demuestre su calidad porque encuentro que ha sido un error que el Milan prefiriera quedarse con Borriello y dar en préstamo al juvenil

    • Stef Says:

      Eduardo, gracias por completar la jornada. Yo sólo vi Siena-Milan, Inter-Bari y Juventus-Chievo. Por cierto, ¿sabes si la Serie A va a mantener el formato del fin de semana? Parma es una ciudad … emiliana. Si prefieres, emiliano-romagnola. Espero que para la próxima temporada rescatemos la ficha del “emiliano” Paloschi. El Parma lo quiere y va a presionar, como ya hizo este año, para quedarse con el jugador.

  2. Eduardo Says:

    Por lo que anuncia el portal web de la Gazzetta dello Sport se mantendrá el formato Stef. Entiendo que a primera hora del sabado tendremos el partido menos resaltante como es Bari-Bologna, seguido de un partido importantisimo como es el derby della madonnina, Milan-Inter.

    El domingo se ha reservado el horado de las 18:00 (hora italiana) a otro gran duelo como es Roma-Juventus, cerrando el resto de la jornada a las 20:45 (hora italiana)

    http://www.gazzetta.it/speciali/risultati_classifiche/2010/calcio/seriea/calendario_2.shtml

    • Stef Says:

      Estaré de viaje, Eduardo. Un viaje planificado antes de los sorteos para decidir el calendario de la Serie A. Voy a ver si me las arreglo para ver el derby. Voy a estar “internetizada” y por ello conectada con quien desee escribirme. Tus comentarios, impresiones y observaciones sobre el derby en particular y la jornada en general, sobra decirtelo, son bienvenidos. Por favor, mantengamonos en contacto. ¿Vale?

  3. Jesus F Says:

    Stef, Hay una página llamada justin.tv que retrasmite los juegos en vivo por internet. No está de más que le eches una mirada.

    Estuve leyendo, y me encontré con que Paolo Maldini está descubriendo su faceta de Tifoso. Dijo que disfrutó mucho ver el juego en casa, con sus hijos. Para el juego que viene, estará, como uno más, apoyando al equipo en el estadio.

  4. Eduardo Says:

    Interesante primer partido como tifoso para Paolo… un Milan-Inter… luego de haber jugado más de 40, ahora desde las tribunas, con familia y los demás tifosi

  5. Eduardo Says:

    Espero que algo haya evitado que paolo llegara al estadio… espectáculo vergonzoso por parte del Milan… unos primeros minutos en los se trató de mantener la posesión de balon para desasrticular al Inter.

    Pero esto duró poco. Las desatenciones defensivas a la orden del dia. Nesta viendo la esférica y a Milito, Thiago Silva que se come la finta de Etoo y Motta que entra sólo por un hoyo que debió cerrar Janku y por un camino que debió cerrar Flamini, y 1-0. De ahi en adelante no hubo partido para más nadie, penal, gol de Etoo, expulsión de Gattuso, gol de Maicon (similar el contexto de la jugada del gol de Motta). Adios derby. Stankovic lo decoró con el golazo del partido y del Milan sólo Huntelar se vio incisivo y con ganas en los minutos que le permitió Leo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: