Si en Nápoles …

… aquella vez no hubiésemos tenido esos terribles 3 últimos minutos que llevaron el Napoli a empatar el partido que ibamos ganando por 0-2, si aquella vez, en Nápoles, en vez del puntito del empate, hubiésemos recogido los 3 puntos del triunfo, hoy compartiríamos el segundo lugar en la tabla con el Juventus.

El inicio de temporada fue penoso pero vamos recuperándonos. El  4-2-4 que ha impuesto Leo empieza a darnos una identidad como equipo y encuentra en el sacrificio de Pirlo y el buen hacer en defensa de Thiago Silva y Nesta las claves del éxito que va recogiendo.

FORZA MILAN!

Explore posts in the same categories: AC Milan, Lazio, Serie A

10 comentarios en “Si en Nápoles …”

  1. hugol87 Says:

    Cierto, es una verdadera lástima los dos puntos perdidos contra Napoli, pero bueno al menos ya aprendieron la lección, porque el juego de hoy al cierre pintaba para que ocurriera lo mismo… veo muy difícil q el Milan pueda ganar la Serie A pero faltan muchas fechas por delante y este equipo cada partido q juega se ve más sólido en todas las líneas… Dida increíble, Nesta y Thiago volando, Pirlo recupera las ganas, Seedorf siempre Seedorf, Ronaldinho cada vez mejor, Pato fantástico… Ambrosini, Inzaghi, Borriello y Gattuso cumplen muy bien sus funciones… lo q más flojo tiene el ACM son los laterales, aunque cuando Zambrotta se enchufa vuelve a ser el de 2006… Oddo no termina de convencerme aunq al menos tira buenos centros…

    • Stef Says:

      ¡Ay, los laterales!

      El Milan no está para disputarle el “scudetto” al Inter. Pero, eso sí, la estamos pasando bien. El Milan es un equipo audaz y el único en la Serie A que juega como juega. Bien bueno, ¿no crees?

      • hugol87 Says:

        de q la estamos pasando bien la estamos pasando muy bien en realidad jajaja… al principio de temporada parecía qel ACM disputaría el no descenso… desp de ese inicio todo lo q ha llegado ha sido ganancia… es un año de transición talvez el Inter gane el título (ojalá q no)… pero por lo menos podemos disfrutar el momento…

  2. Eduardo Says:

    Y casí que no aprendimo la lección ante Lazio… bienvenidos los 3 puntos y bienvenido el receso por los partidos de las selecciones porque necesitamos urgentemente descansar… fue un período fantástico, no me esperaba que el equipo aguantara pero en los 7 partidos en un mes, tuvimos 5 victorias y 2 empates…

    El 4-2-4, como dice Galliani, da espectáculo y se permite algo de sufrimiento en defensa… andiamo avanti cosí…

    • Stef Says:

      Estrictamente hablando el módulo de Leo es 4-2-1-3: defensa de a 4, Pirlo y Ambro (o quien por él) en el mediocampo, Seedorf de “trequartista” y los 3 delanteros, Dinho y Pato y un delantero centro (Inzaghi, Borriello o Huntelaar). Pero Seedorf, tal como lo veo yo, juega más cerca de los delanteros que de Pirlo. Creo que ya te comenté que Seedorf es “culpable” de dejar muy solo a Pirlo. Bueno, en realidad, nada de lo que te acabo de decir es novedad. Que coincida con Galliani, eso sí, es tremenda novedad.😛

      El 4-2-1-3 de Leo es muy atractivo. Una solución muy audaz la que encontró Leonardo para aprovechar los jugadores que tiene y explotar sus características.

  3. Osiris_Black Says:

    Creo que el equipo se confundió de objetivos, en vez de dormir el partido se durmieron ellos😛.

    Estamos pasando un buen momento, y eso que todavía no estamos completos, falta pulir cosas aún, mucha concentración como ahora necesitamos; y descanso, de perlas para nosotros el parón liguero.

    Qué bien lo de Ronaldinho ¿eh? No esperaba un progreso tan positivo por parte de él.

    • Stef Says:

      Dinho parece estar mejor fisicamente. Está jugando en una posición y dentro de un esquema táctico que aprovecha lo mejorcito de él y ya se empiezan a ver los resultados. Está muy lejos de ser el “Balón de Oro” que conocimos pero va perfilándose como un jugador determinante. Mejor aún: determinante y determinado. Es muy bueno lo que viene haciendo Leo con él. Muy bueno. Espero … no se “duerma” …😉

  4. Eduardo Says:

    Mario Kempes, que no me parece buen comentarista, dijo algo que si me pareció acertado. Comentaba que Dinho, en sus tiempos de oro en el Barca, no aparecía más de 10-15 minutos, pero que cuando lo hacía era determinante. Dice que ahora está sucediendo así… aparece muy poco, pero ese poco ahora si se está traduciendo en efectividad… Ojalá siga así…

    Sobre el módulo, lo único que no me convence, es que si falta uno entre Pirlo, Dinho, Seedorf o Pato ya no es sostenible… faltan alternativas desde el banco… así que tocará encomendarse a los santos para que estos 4 jugadores gocen de salud todo el torneo

    • Stef Says:

      Me intriga qué hará Leo con Beckham. ¿Alguna idea?

      • Eduardo Says:

        Creo que David no será titular como ocurrió con Carletto, pero almenos tendríamos en el banco un tipo que puede entrar por Seedorf y por Dinho… distintas características, pero es un jugador que da mucho volumen a la ofensiva… creo que será muy importante para el equipo el aporte de David


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: