Bosta de vaca

Es inverosimil que el equipo que admiramos ante el Sampdoria sea el mismo que jugó hoy ante el Zurich. Conseguimos el pase a octavos de Champions en virtud de un esmirriado empate 1-1. El Zurich es un equipo que hasta en su torneo local muestra carencias y limitaciones pero a nosotros nos ha hecho la vida de cuadritos chiquiticos. Espero no tengamos que enfrentarlos en mucho tiempo. Pasamos pero hará falta hacerlo mucho mejor si queremos proseguir en la competencia. Como segundos de grupo nos puede tocar el Chelsea de Carletto. ¡Bosta de vaca! Veré qué amuletos y sortilegios me invento para evitar ese cruce.

Si hubiese algo que rescatar del partido de hoy, me quedaría con la bonita acción coral que propició el gol. Penalti sobre Borriello y gol de penalti de Ronaldinho. ¿Por qué no jugamos así tooooodo el partido? Sin embargo, visto lo visto, me animo a señalar que lo más destacable fue la alineación con tres canteranos jóvenes: Antonini, Abate y Borriello. Es el indicio más claro que el Milan va en serio y pisa firme en su proyecto de rejuvenecer drasticamente al equipo, en particular, abriendo espacios a los jugadores que se forman dentro de sus categorías juveniles. Espero que no sea pura y simple ilusión de esta tifosa y que pronto Leo le brinde oportunidades a otros jugadores provenientes de nuestra Primavera. ¿Qué tal Di Gennaro?

Para finalizar, espero que a nadie se le ocurra decirle a Ronaldinho que de nada vale que siga jugando como hasta aquí (el único que se salvó en la mediocridad generalizada del día de hoy) porque, por mucho que se esmere, Dunga no lo va a incluir en su lista para Suráfrica. Eso creo pero no lo repitan.

Explore posts in the same categories: AC Milan, UEFA Champions League, Zurich

10 comentarios en “Bosta de vaca”

  1. Eduardo Says:

    Actualmente no tenemos nada que hacer contra Chelsea, Arsenal, Manchester, Barcelona, ni equipos menores como el Burdeos, Lyon (si pasa a la Fiore) y Sevilla (que seguramente serán los posibles rivales del Milán)… pero llega febrero y las cosas podrían cambiar

    Lo dijo hace dos – tres semanas el histórico delantero Daniele Massaron, en la Giostra dei Gol, que no es sostenible que Leonardo mantenga el mismo módulo partido tras partido y además con los mismos intérpretes…

    Espero que la llegada de Becks, la recuperación de Rino y el uso de grandes talentos como Di Gennaro y Huntelar permitan a Leo como mínimo descansar a los 6 que constantemente utiliza de mediocampo hacia adelante y como máximo cambiar el módulo de vez en mes… porque ayer un equipo de segunda y tercera mano como el Zurich nos despedazó por las bandas sobretodo (cosa que ha pasado todo el año porque siempre nos atacan 2 contra 1, y no hay relevo de mediocampistas porque no hay mediocampistas defensivos suficientes)

    • Jesus F Says:

      Eduardo,

      Lo mismo pensabamos hace un par de meses (y fíjate que no está en tu lista de equipos mencionados), contra el Real Madrid. Y es que este paradójico Mílan hace las grandes contra los grandes y se queda contra los pequeños (entre más pequeño, peor juega). Al contrario, el Inter se crece contra los pequeños y se asusta con los grandes; y dada la cantidad de los unos y de los otros, tienen más opciones de ser campeones.

      Y si esa fuera una regla exacta, entonces que nos manden al Barça, Chelsea y Manchester, si es posible, al mismo tiempo.

      Ahora si, fuera de bromas, Leonardo es muy inteligente, pero poco experimentado. Aunque no tiene mucho material para escoger, parece no darse cuenta de que no puede bailar samba sin importar la música que suene. Cierto es que el Mílan debe imponer su estilo contra quien sea, pero hay que saber que los rivales son distintos: No es lo mismo la intensidad del Chelsea, donde la fuerza es predominante, que el Barcelona, que puede pasar 90 minutos escondiendo la pelota. Al fin y al cabo, no importa dominar, jugar bonito o “merecer”, lo que vale es hacer pasar la pelota por la línea de gol. Pregúntenle a Huntelaar.

    • Stef Says:

      Nuestro próximo rival es uno entre

      Bordeaux – Manchester United – Chelsea – Barcelona – Sevilla – Arsenal

      Podemos perder con cualquiera de ellos pero no somos la peor pacotilla de cojos. Un amigo español me comentaba que ni Sevilla ni Barcelona quieren pescarnos. Para ser una pacotilla de cojos a la que cualquiera le puede pasar por encima no está mal, ¿no crees?

      Me gustaría el Arsenal …

  2. Eduardo Says:

    No se Stef el Arsenal no anda muy bien que digamos y tenemos sed de venganza, pero creo que justo su estilo de juego y rapidez de sus jugadores podría dejarnos humillados en la eliminatoria… de todos creo que prefiero al ManU… sería un duelo de viejitos jaja… sin bromear, creo que los Red Devils son los más accesibles para nosotros

    Grande Fiorentina, no puedo dejar de reconocerlos… terminó paseándose en un grupo bien dificil y que en la previa lo veía en puestos de Europa League

    • Stef Says:

      Estamos claros que el Arsenal es un equipo excelente pero, por la manera como juega y por la manera como jugamos nosotros ahora bajo la dirección técnica de Leonardo, un duelo con ellos puede ser entretenido y abierto a cualquier resultado. En cuanto al duelo de viejitos con el ManU ¡viejitos serán ellos! En una alineación con Pato (1989), Borriello (1982), Antonini (1982), Abate (1986), T. Silva (1984) y el mismísimo Ronaldinho (1980), tenemos 6 jugadores sobre 11 por debajo de los 30 años, sin contar que en el banquillo podrían estar Huntelaar (1983), Flamini (1984), Di Gennaro (1988), Bonera (1981). No sé si lo has notado pero estamos dejando de ser el Milan jurásico de temporadas anteriores. Entre los viejitos tenemos a jugadores en excelente estado fíisco y nivel de juego admirable, Nesta in primis pero también Ambrosini (no cuenta el partido ante el Zurich porque estaba enfermo) y (hasta) Dida (después de la pifia en el Bernabeu, ha estado muy atento).

      ¡Fiorentina ENORME! Agrégale que jugó sin Mutu buena parte de la fase de grupos … Espero que no le toque el Bayern porque con los alemanes siempre ha tenido vida dura. Después de la exhibición ante el Juventus creo que son pocos los primeros de grupo que quieren vérselas con ellos.


  3. Ciao, Steff, creo que has colocado el dedo en la llaga, algo pasa con el Milan, impensable pensar que el Milan que brindo un recital de futbol contra la Samp iba a prsentar ese futbol tan mezquino contra el Zurich, fue un cambio total, como si el equipo hubiese caido en un bache de amnesia y olvidado del futbol que desplegaron unos dias antes.

    Lo mismo pienso de mi vecchia signora, al margen de que creo que Ferrara no es DT para la Juventus, peridmos feo contra el Bayern, nunca se vio sobre el césped del Olímpico esas ganas y ese pundonor que mostraron contra i ridicoli del Inter unos dias antes, fue otro cambio total.

    Acabo de postear en mi blog, luego de casi 2 a#os, y precisamente toco en forma simple pero llana lo que creo que es el problema de la Juve, y nombreo al AC Milan porque creo que el problema es el mismo, y es de titulares.

    Un bacione,

    Bruno

  4. Stef Says:

    Bruno ¡qué sorpresa! Como ves, yo sigo con el blog pero me ocupo de él cada vez menos y en él cada vez más -y en exclusiva- de Milan y la Azzurra.

    Un bacione.


  5. Steff, i ridicoli han empatado en Atalanta, pero nuestras squadras han pinchado dejando escapar otra oportunidad de oro para descontar la ventaja del Inter.

    vi la partita del Milan, no comprendiendo como una squadra de la grandeza de i rossoneri hayan salido para el segundo tiempo con esa angustia tan apremiente por empatar el partido, cuando un equipo con esa nomina bien podria revertir un 0-1 con cualquier equipo del mundo.

    quiero decir, deberian haber seguido con el orden y la transicion, el gol iba a llegar y con él el empate y luego podian revertirlo, quedaban 45 minutos por jugar, pero no, creo que la entrada de Pato por Abate, lejos de darle claridad al ataque milanista, lo hizo todo mas complicado, y luego, pues con el 0-2 otro cambio increible de Leonardo fue meter a Super Pippo por Seedorf, alli s etermino de romper el Mialn porque el holandez era el que estaba organizando el juego ya que Pirlo tuvo uno de sus partidos mas complicados, no le dejaron lo que él saber hacer, el futbol.

    te juro que vi al Milan como un equipo español, el futbol español es asi, de ataque y ataque, yo amo mas el futbol que ataca pero que tambien tiene orden, tecnica y táctica, y asi es el futbol italiano, el Milan termino el partido atacando sin orden, cierto que generando oportunidades de gol, pero al no tener orden ni ideas unas veces sus disparon a puerta eran repelidos por el goalkeeper de Palermo y otras veces se estorbaban entre sí Pato, Borriello y Inzaghi.

    me gusto el juego del ex juventino Miccoli, su rete fue un gol magnifico y la jugada que hizo por la banda y que antecedio al gol de Bresciano fue una jugada digna de un fantasista como él.

    un bacione.

  6. Eduardo Says:

    Lo dijo Massaro hace varias semanas… y por segunda vez lo recuerdo… es imposible aguantar con ese mismo modulo y con los mismos intérpretes partido tras partido… Seedorf ya le pesan las piernas de 13-14 años de carrera… Dinho no es el mismo de antes… Ambrosini, ni ningun jugador, esta capacitado para ser el único mediocampista defensivo presente…

    Además hace falta gastar en suplentes por Dios… hoy faltó Pato y entra Abate? Falta Thiago Silva y entra Favalli? por favor….


  7. estimado Eduardo, no es el módulo, el problema es que los intérpretes no son perfectos y así como un torero tiene una mala tarde y lo coje el toro… los jugadores en algún momento tienen que resentir la fatiga de tener que disputar tantos partidos a un alto nivel competitivo.

    en el caso de los rossoneri, existe en el mundo una squadra que alinee 5 de 11 titulares sobre los 30 años?

    Dida, 36 anni.
    Zambrotta, 32 anni.
    Nesta, 32 anni.
    Ambrosini, 32 anni.
    Inzaghi, 36 anni.

    si, si lo hay: mi beneamata Juventus, que presenta 7 de 11 titulares sobre los 30 años:

    Buffon, 33 anni.
    Cannavaro, 36 anni.
    Legrottaglie, 33 anni.
    Grosso, 33 anni.
    Camoranesi, 33 anni.
    Del Piero, 35 anni.
    Trezeguet, 33 anni.

    no se ustedes, como tifosi milanisti que piensan al respecto, yo como un bel tifoso juventino exijo un recambio generacional, ademas de que estoy convencido de que Ferrara no es DT para la Juventus.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: