Hacia Juventus-Milan

Voy a empezar por decir que el Milan me parece mejor equipo que el Juventus y que Leo me parece más osado y convencido de sus propios medios que Ciro, a quien se le ve  tropezando en sus dudas y dando tumbos entre tropiezos. Aclaro, no sea que me malinterpreten, que siento consideración y aprecio por Ferrara. Es mi convicción, sin embargo, que Ciro da la sensación de no confiar en sus ideas y capacidades, y que, indeciso y vacilante, no parece encontrar la vía para salir de sus dudas. Para convencer hay que empezar por estar convencido uno mismo pero Ciro no parece estarlo. El resultado es que su Juve luce un equipo sin identidad propia, como en permanente ensayo-y-error. El triunfo ante el Parma, más que con el juego, el Juventus parece haberlo conseguido con el corazón, uno de los ingredientes de la pócima con la que obtuvo sus grandes éxitos del pasado. Corazón y otras entrañas que muchos llaman el “carácter Juventus” y que nadie puede negarle a la Vieja Dama. Su gloriosa historia está hecha también de triunfos arañados con uñas y dientes, conquistados con el corazón, de culo, para mencionar una parte anatómica menos noble, y por su indoblegable fuerza de ánimo. Es a eso a lo que le temo, porque el Juventus, aun con todas sus carencias, tiene jugadores grandes y de gran personalidad. No es osado prever que ante el Milan sacará a relucir su carácter y mucho más.

Es cierto que el Milan jugó un gran partido ante el Genoa pero no deja de ser cierto que el adversario estuvo … ¡fatal! Nada que ver con el Genoa que ha maravillado por su impetuosa determinación y su buen juego. Dicho esto no creo que sea una casualidad que el Milan haya arrollado al Genoa con una demostración brillante. Es fruto del coraje de Leonardo y de la inteligencia con la que sus hombres lo interpretan. Porque hace falta mucho coraje para no abandonar el ideal de fútbol ofensivo, aun sin Pato y Seedorf, y proponer dos solitarios centrocampistas, un trequartista y tres delanteros. Y hace falta mucha inteligencia para interpretar roles no habituales y reinventarse en ellos tan egregiamente. El experimento de Pirlo trequartista (ya realizado por Lippi en la Azzurra) me parece que ofrece a Leonardo una seria alternativa para otras oportunidades. Con Andrea en posición avanzada, el equipo resultó más compacto y, a la vez, más impredecible, lo que favoreció el buen hacer de Ambrosini. El “más sabe el Diablo por viejo que por diablo”, que es una de las frases caras a mi madre, se aplica perfectamente a ese diablo de un Pirlo. Con el pasar de los años quizás haya perdido la magia en el trato del balón pero ha ganado en sabiduría táctica. Creo que su desempeño en la cancha fue una de las claves del espléndido triunfo milanista en el partido con el Genoa. Otra fue la ductilidad e inteligencia de Beckham, muy útil en el juego coral. Pero el equipo todo, a decir verdad, jugó un gran partido. Va a tener que repetirse ante el Juventus aun cuando, huelga decirlo, no va a ser fácil. Es sabido que el Milan consigue desplegar su mejor fútbol ante equipos que, como él, prefieren el juego abierto y ofensivo. Si el Juventus le esconde el balón en el centrocampo (para lo cual le vendría muy útil la sagacidad de un Cristiano Zanetti, a quien ya no tiene, en lugar del andar perdido en la cancha de un Felipe Melo) y le juega en velocidad al contragolpe, puede restarle bríos al Milan. La escuadra de Ferrara está buscando rescatarse y nada como un Juventus-Milan para brindarle la ocasión.

Espero que el Juventus-Milan sea un buen partido. Aspiro que el Milan juegue como en las grandes ocasiones y consiga brindarnos otra gran noche (tarde aquí) de fútbol espléndido. Como siempre que estos dos grandes del Calcio se encuentran, las expectativas son enormes para quienes seguimos la Serie A. Las apuestas, hasta hoy, favorecen ligeramente al Juventus, con un 2.50 en caso de triunfo blanquinegro y un 2.75 en caso que el triunfo se lo lleven los de Leonardo. Yo, de sobra está decirlo, apuesto por un triunfo de los míos.

FORZA MILAN!

JUVE SCHIFO!

Anuncios
Explore posts in the same categories: AC Milan, Juventus, Serie A

8 comentarios en “Hacia Juventus-Milan”

  1. Dr. Caligari Says:

    Buenos días.
    La principal diferencia, que yo llego a apreciar, entre Leonardo y Ciro, es que el primero está en un club cuyos directivos le apoyan y saben de fútbol. Los de la Juve, si no lo arregla el recién llegado Bettega, no tienen ni idea.

  2. Dr. Caligari Says:

    PS
    Creo que si la Juve juega catenaccio e contropiede, va a ganar.

  3. Osiris_Black Says:

    En un partido grande siempre hay temor y más si hay aspiraciones al scudetto en juego. La Juve será un hueso duro de roer y una prueba (no la última huelga decir) para demostrar nuestra convicción y fuerza en pos de la campaña scudetto. Yo tengo fe en los muchachos, aunque la Juve se encierre y mande contragolpes endemoniados sé que estaremos para neutralizar cualquier insinuación.

    FORZA MILAN!


  4. Sabia interpretación de los ”momentos” que antraviezan tu squadra y la mía, Stef, no solo que Ciro no está convencido de su propia capacidad como estratega si no que ese 4-4-1-1 no le ha resultado para nada, pero entre las dudas y la imperiosidad de sumar de a tres puntos, no se atreve a cambiar sobre la marcha.

    La Juve juega en casa, este enfrentamiento entre bianconeri y rossoneri es un Derby, no creo que Ferrara plantee un catenaccio a ultranza, sí creo que va a ir con reservas pero no a nivel de dejarle toda la ofensiva al Milan para golpear a contrapiede porque a partido abierto como están jugando Pirlo y Ambrosisini como hilos-conductores sería un suicidio.

    De todas maneras, hasta que no vea la alineacion de Ferrara no estaré seguro de su planteamiento, si coloca a Poulsen y a felipe Melo rezaré para que la palla fluya por el centro campo juventino.

    Para peor, la baja de Trezeguet, todavia no está listo Iaquinta, a Del Piero no le dan minutos para agarrar ”futbol”, solo queda Amauri, y la verdad es que el brasileño cada jornada que pasa está mas irreconocible.

    Sin contar que Manninger no me convence… pero aún así le voy a mi Juve, con mi squadra hasta la muerte, por mas limitaciones que tenga en este momento, el peso de la maglia bianconera puede por si solo bastar para ganar este Derby.

  5. Eduardo Says:

    Sin Pato, Seedorf y Zambrotta… Pirlo y Becks dudas hasta último momento… no queda otra que esperar que Dinho cambie tuneles y fintas intrascendentes por goles

  6. Osiris_Black Says:

    Y así lo hizo, y así lo hizo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: