Partido feo, resultado bello.

Sabíamos que el Juventus nos iba a hacer la vida dura. Así fue. El contundente 0-3 pareciera indicar otra cosa, pero, en realidad, el partido no mostró a un gran Milan (sí a un Juventus difícil, aunque desastroso y desanimado). El partido en sí fue bastante malo. Bajo el ritmo y entrecortado el juego, muchas las faltas y muchos los pases errados. El primer gol, marcado por Nesta, fue un regalito del triste duo de los cómicos Abbott-Poulsen y Melo-Costello. Los otros dos goles los consiguió un Dinho opaco y soso. Jugó un partido descolorido pero consiguió su primer doblete de la temporada. Basta y sobra.

El Inter sigue primero y sigue ganando. Con mérito o con “suerte” (eufemismo que emplea Mourinho para destacar las actuaciones arbitrales). Pero el resultado en lo de Turín nos coloca como únicos segundos y solitarios perseguidores de los negriazules. Tenemos un partido pendiente de la primera parte y toda la segunda parte de la temporada para ir mermando la distancia entre ellos y nosotros. El derby en dos semanas es la mejor ocasión.

EH EH CHI NON SALTA NERAZZURRO È EH!

Explore posts in the same categories: AC Milan, Juventus, Serie A

10 comentarios en “Partido feo, resultado bello.”

  1. Jesus F. Says:

    No hace falta ser Bianconero para sentir pena por la Juve. Antes me preguntaba como el Bayern le endoso 4, ahora pregunto como hicieron para no comerse mas. Juegan feo, desorganizado y sin ganas.

    Ciro ha sido un grande de Calcio, pero de allenatore definitivamente es otra la historia.

    Y del Milan… hoy no vi mucho equipo, solo orden tactico y tranquilidad. Mas que suficiente.

  2. Eduardo Says:

    La última frase que pone Jesús, me ayuda a fundamentar mi planteamiento de que Leo ganó el partido. Supo interpretarlo muy bien en la previa, y supo ajustar las últimas tuercas luego de los primeros 10 minutos.

    De ahí en más, suficiente el aprovechamiento (más que inusual) de los balones parados. De resto, me gusta mucho más el equipo con Gattuso y Ambro taponando el mediocampo y dejando con mayor libertad de movimiento a Pirlo. Me impresiona la facilidad con la que Becks se adaptó al Milan y la eficacia con la que ha comprendido lo que le pide Leo.

    P.D.: Me gusta el Dinho opaco y soso pero goleador, más que el de los firuletes

    • Stef Says:

      Me gusta Pirlo trequartista, creo que ya lo apunté, y si quienes taponan son Ambro y Ringhio, la solución luce perfecta. ¿Qué hará Leo cuando vuelva a tener a Pato y Seedorf a disposición? Retroceder a Pirlo me parece un “crimen”.

      Me gusta el Dinho que marca goles … y también el que firuletea. ¡Vaya, que de firulete aquí, firulete allá, lleva ya unas cuantas asintencias! Para mí que marque goles y siga ayudando a que sus compañeros los marquen. Y me divierta. Ante el Genoa, la acción que propició el quinto gol del Milan (penalti marcado por Huntelaar) la inició Dinho en su mediocampo y la terminó Dinho en el área chica contraria. Muestra de que el hombre ha recobrado, no sólo el firulete, también algo de condición física.

  3. Osiris_Black Says:

    A mi me gustaría un Dinho que hace florituras y golea😀, pero bueno, piano, piano si va lontano. Grande Nesta, qué ENORME la pareja de centrales que conforman Alessandro con Thiago, de NOVELA.

    • Stef Says:

      ¡¡¡Nesta ha sido la mejor adquisición del verano!!! Y Thiago Silva mejora de partido en partido. Cada día más sólido atrás y dándose el postín de intentar una que otra “audacia” hacia adelante. Estoy, una vez más, 100% de acuerdo contigo, “Gran Dios” negro.


  4. De acuerdo en que fue un partido feo, al menos el resultado no fue bello para mi😦

    Ya no mas al ver desde el calcio d’inizio el 4-4-1-1 ya me sentí derrotado, es que es difícil para Ferrara darse cuenta que Amauri está irreconocible de lo mal que está jugando y que Diego no es ningun salvatore della squadra?

    Yo quiero en el centro del campo de mi Juve volantes mixtos, medios recuperadores, centrocampistas creadores, no un PAR DE HERCULES como Poulsen y Felipe Melo, venga que esto es fútboly no decatlón.

    El Milan tuvo al mejor sobre el rectángulo de juego, la Juve al peor… Pirlo fue sin duda el mejor de los 22 sobre la cancha, Felipe Melo fue el peor… en un partido lento, trabado en el centro del campo, y con muchas interrupciones.

    Os juro que nunca en mi vida había visto un Derby Juve – Milan donde la Juve desde el principio se tirara atras con 10 hombres sobre la linea imaginaria del balón.

    Ferrara va a cagare!!!

    • Stef Says:

      Bruno, cariño, me parece muy injusto que sólo a Ciro le pasen factura y sólo Ciro tenga que pagar la cuenta. Creo que hay responsabilidades compartidas. Tú que conoces el ambiente juventino, ¿es cierto que se traen al zorro de un Hiddink?


      • Claro que no, carissima Stef, Ferrara no es el UNICO culpable, son responsabilidades compartidas, y los tifosi en el Olimpico lo dejaron saber muy claro al final del partido al protestar a los jugadores, mister y Sociedad… y la protesta colectiva no fue solo por la derrota ante el Milan si no tambien por las derrotas anteriores y por la forma en que se esta jugando, o mejor dicho jugando a nada.

        Y resulta que quien dispone la formacion sobre el rectangulo de juego es el mister, claro que los jugadores tienen resonsabilidad sobre como interpretar lo que les pide el allenatore, pero Ferrara tiene mucha responsabilidad por ordenar Y MANTENER un 4-4-1-1 que simplemente con los jugadores que tenemos sencillamente no funciona, ademas de que partido tras partido continua a equivocarse en los cambios.

        El zorro del Hiddink viene, no lo metas en duda, ya todo esta dispuesto en Rusia con la Federacion rusa para que fiche con la Juve, tiene el visto bueno de los federativos rusos y nosotros lo necesitamos imperiosamente, inclusive ya esta acordado ”practicamente” cuantos millones de dolares cobrara con la Juve y cuantos millones tendra de rebaja en su sueldo como seleccionador ruso ya que asi lo supone cualquier agreement que alcancen Federacion Rusa – Hddink – Club con el que fiche.

        Mañana tenemos un juego por Coppa Italia contra un Napoli que esta en buena forma de juego, creo que aunque ganemos se ira Ferrara y creeme que me alegrare cuando abandone el barco… solo que espero que no sea demasiado tarde y se pierda la temporada completa sin titulo alguno.

        En conclusion: Directiva y Ferrara culpables por la perdida de indentidad del juego de la Juve… ni te imaginas, mañana solo tendremos dos mediocampistas ”disponibles” para el juego contra el Napoli, los demas estan lesionados o pasan esta gara por sancion, y uno de esos dos disponibles es Felipe Melo, como para echarse a llorar desde ya, no?

        PS: en mi ultimo articulo comente algo sobre lo mal que se jugo, por que se jugo mal, y rogue porque Ciro abandonara el barco, asi de drastico fui, pero la ocasion lo ameritaba, me duele mi squadra, la amo y la defendere hasta mis ultimos dias.

  5. Eduardo Says:

    Yo, Eduardo Grasso, cuando se recuperen Seedorf y Pato, dejaría al holandés en el banquillo y haría entrar a Pato por Becks

    La cuestión, con Becks y Clarence en el banco, es saberlos usar. Ambos me parecen alternativas muy buenas para ayudar a descansar a Dinho, Pirlo y el propio Pato. Ojalá Leo lo veo así porque creo que lo mejor para el Milan es mantener el doble volante defensivo


Responder

