Sneijder, Milito … y Nesta son mis temores

Del desarrollo de la segunda parte de la temporada de Serie A dependerá en gran medida la relevancia de los partidos que nos esperan. A la luz de como se vaya desenvolviendo el campeonato algunos partidos que hoy nos parecen poco interesantes pueden cobrar la mayor importancia y otros que lucen entre los más destacados resultar partidos de mero trámite. Para como está el campeonato al día de hoy me atrevo a decir, sin embargo, que el derby del domingo es el partido clave de la temporada, independientemente de lo que pueda ocurrir a partir de la próxima semana y hasta el final del campeonato. Estoy, por ello, en estado de fibrilación incontrolada. A la vez que emocionada, como en la víspera de cualquier Derby della Madonnina, he de confesar que estoy preocupada.

Me preocupa que el Milan sea dado como favorito en algunos análisis de periodistas y entendidos en la materia. En los Inter-Milan, amén de que no hay favorito, el favorito suele llevarse un chasco. Mi favorito es el Inter, en parte para sacudirme la pava, en parte porque encuentro, honestamente, que es más fuerte que mi Milan. Lo es en términos globales y comparativos. Leonardo, por ejemplo, se ha ganado elogios de propios y extraños por su trabajo al frente del equipo pero no deja de ser un rookie en el oficio mientras que a Mourinho le sobra oficio en el oficio. Así mismo, de comparar a Julio Cesar con nuestro Dida no puedo dejar de apuntar que hacia el primero se inclina la balanza porque, si bien Dida, a partir de la pifia enorme del Bernabeu, ha estado impecable y ha sido determinante en el éxito de muchos de los partidos que hemos disputado, y a Julio Cesar, por otra parte, lo hemos visto algo inseguro en lo que va de temporada, no deja de ser cierto que Julio Cesar le lleva las de ganar a su compatriota. Podría seguir analizando jugador por jugador los distintos roles en los dos equipos y de las comparaciones de a pares, en el que es mi análisis, la mayoría se decantan por el Inter. No todas las comparaciones, huelga decirlo, pero sí la mayoría. Por ejemplo, el têteà-tête propuesto por La Gazzetta entre Pandev y Ronaldinho me parece una herejía, en vista de lo que han sido sus trayectorias pasadas y sus desempeños recientes, pero el de Maicon con Abate me parece igualmente disparatado. Dejando a un lado las comparaciones, porque, al fin y al cabo, se determinarán en la cancha, sigo con los que son mis temores. Les temo a Sneijder y Milito. El fichaje del holandés por el Inter ha sido la mejor operación de mercado de toda la Serie A. Llegó malhumorado porque no quería abandonar Madrid ni La Liga, porque no le gustaban el Inter ni el Calcio. Ahora está feliz en la Serie A. Es, a mi juicio, el jugador clave de este Inter que lleva el sello de Mourinho y en el Inter juega como si en el Inter hubiese jugado desde siempre. En dos palabras: es magnífico. Milito, aunque en segundo plano, fue otra gran adquisición del Inter para la temporada. El delantero argentino es como el aguacerito: parece que no moja pero empapa. Fue un dolor de cabeza para el Milan en el catastrófico 0-4 de la ida. Es un dolor de cabeza para cualquier defensa. Y si en la nuestra llega a faltar Nesta … entonces vamos a padecer migraña. Leo que Sneijder abandonó el campo de entrenamiento de La Pinetina porque tiene fiebre. Está mal que lo diga pero estoy ligando que siga con fiebre. Leo que las esperanzas de recuperar a Nesta para el derby van mermando. ¿Estará mal si lloro? Vaya que les temo a Sneijder y Milito pero mucho más le temo a la ausencia de Nesta en nuestras filas.

Explore posts in the same categories: (esf)Inter, AC Milan, Serie A

2 comentarios en “Sneijder, Milito … y Nesta son mis temores”

  1. Eduardo Says:

    Y no es menor la falta de Pato, aunque sin el hemos marcado 12 goles en 3 partidos

    Nesta es lo peor que podía pasar que faltara… 1) en la actualidad es el mejor defensor central del Calcio (no en vano Lippi anhela llevarlo a Sudáfrica); 2) el Milan no tiene nada en el banco para esa posición (Kaladze dejó atrás sus años más regulares y Favalli.. bueno no hace falta decir más)

    Así que el negocio está del medio para arriba… la destrucción de Ambro y Rino, la creatividad de Pirlo, la inteligencia táctica de Becks, la explosividad de Dinho… hacen falta todas, no podemos prescindir de ninguna

  2. Osiris_Black Says:

    Yo rezo todos los días para que esté Nesta. Es el mesías de nuestra defensa, todos lo siguen.


Responder

