Un 2-3 difícil de tragar

En el primer tiempo, ante un ManU totalmente desdibujado, el Milan tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja. En vez, el lerdo de Dida se dejó colar entre las manos el chorreadito que le mandó Scholes. Mi padre dice que “Dida è da mandare al cimitero” (creo que no necesita traducción la muy drástica solución que propone mi progenitor para que Leo se decida a poner a Abbiati frente a la portería). Bien me animo a decir que el Manchester United del primer tiempo fue desastroso. Lo cual, lejos de servir de consuelo, hace más dura mi pena.

En el segundo tiempo, Rooney, totalmente desaparecido en los primeros 45 minutos, jugó el papel de Rooney e interpretó el rol estupendamente (nadie mejor que Rooney para interpretarse a sí mismo). Con la complicidad de un muy activo Valencia, anotó dos goles y dejó al Milan en el mayor desconcierto. La joya de gol que se inventaron Dinho y Seedorf y el asalto final en busca del empate quedan para la crónica periodística.

Superar al Manchester en el Old Trafford con dos goles de ventaja va a ser imposible. Sin embargo, me queda la impresión que la defensa mancuniana es puré de papas. Si Pato, Huntelaar, Inzaghi o Borriello están en mejor noche que en la noche de hoy en San Siro, hay una débil esperanza. Muy débil. Pero también tendremos que contar con que Nesta y Thiago Silva no dejen su lugar en la cancha ni un solo minuto (como hicieron hoy y fueron suplantados por dos dobles muy malos) y que el centro del campo juegue más y mejor.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Manchester United, UEFA Champions League

12 comentarios en “Un 2-3 difícil de tragar”

  1. Jesus F Says:

    Todavía no entiendoo como no entró el balón de Antonini (que esta a un nivel maravilloso para las espectativas que habían) y el de Huntelaar, ambos en el primer tiempo. Y luego, la del Pippo después del 2 – 3.

    Enn todo caso, el gol de Schooles fue con el Mílan en 10 y el segundo de Rooney fue… como si Kaladze y Favalli fuesen los centrales: ¡De horror!

    Para no perder todas las esperanzas, aunque en 2007 el primero fue en Old Trafford, también se perdió con ese marcador en el de ida. ¿Veremos un 0 – 3 de retorno?

    Dios quiera.

    • Stef Says:

      En las situaciones cuyas circunstancias no parecen a mi favor, suelo no ilusionarme. Es una forma de ser optimista siendo pesimista. La voy a adoptar también en relación con el ManU vs. Milan que nos aguarda.

      Nosotros debemos ganar con una ventaja de 2 goles y tenemos que arriesgarnos. Vamos a hacer un partido al ataque. A ellos les basta con un empate y, aun cuando no creo que salgan al cesped del Old Trafford con el plan de empatar, pienso que van a hacer un partido conservador. Van a jugar al contragolpe. Quedará por ver cual planteamiento termina imponiéndose. Ellos tienen todo a su favor …

  2. Eduardo Says:

    Dificil aceptar la derrota pero hay que hacerlo. Ayer noté en las declaraciones a un Leo que no lo hizo, ya que hablaba algo así como que el analiza el total y no los episodios… lamento informarle que los epísodios son los que nos castigaron, sobretodo en el gol de Scholes…

    Es fácil analizar un derrota del Milan cuando dan pena, pero que complicado hacerlo cuando no han jugado mal. Lo decía el narrador de Directv, que estaba bien que el Milan atacara pero que debía ser con criterio e inteligencia. Sin duda eso faltó, porque Rooney hizo y deshizo en el 2do tiempo. Además Leo sigue insistiendo con Favalli, del que ya me ahorraré comentarios (el que vió el partido que recuerde el festín que se dio Valencia)

    De más está decir que estamos casi eliminados. Las esperanzas están en un Dinho como el de ayer y un Pato que aparezca, yo creo que si ayer Pato hubiese estado en partido, el Milán hubiese ganado holgadamente

    • Stef Says:

      Voy a salir en defensa del “mister” …

      Leo y los episodios: los goles son episodios, las lesiones son episodios, los cambios son episodios. Son episodios que determinan un partido. Creo que Leo está tratando de mantener moral y concentración. Es un hombre inteligente y sabe que los episodios son importantes.

      Leo y Favalli: lo cierto es que nuestra plantilla es cortita y a Leo no le quedaba más alternativa que poner a Favalli o … poner a Favalli. Lo hizo bastante bien ante Nani. Con Valencia perdió todos los duelos. Todos. Espero que en el Old Trafford Antonini pueda jugar. Antonini me parece que crece de partido en partido y me animo a decir que con él en la cancha, Valencia no hubiese tenido esa autopista que le dejó Favalli.

      ¡Cuanta razón tienes! Es terrible tragarse la derrota cuando no hemos jugado mal. Y aún más terrible estar casi eliminados.

      • Eduardo Says:

        Bueno la plantilla corta y que la única opción del banquillo sea Favalli, no habla nada pero nada bien de Leo (que no pide) y sobretodo de la directiva (que no da)… y con todo y eso yo primero ponía a Janku, a Kaladze o a Oddo por derecha y pasaba a Bonera a la izquierda (los precedentes ante Inter y Udinese no hablaban nada pero que nada bien de Don Favalli)

        Es cierto lo de los episodios que dices Stef… y bueno lamentablemente hay que aceptar que el ManU con poco y nada nos ganó, y ese poco y nada es lo que planteó Ferguson… su defensa a duras penas se mantuvo en pie, pero sólo con Valencia y sobretodo Rooney, descuartizaron al Milan

  3. Eduardo Says:

    Y para completar la faena italiana le han hecho un robo a mano armada, descarado y vil, a la Fiorentina… no tengo la más mínima duda que la terna arbitral quiso perjudicar, y lo hizo evidente y visiblemente, a los italianos… triste lo que se vio, triste!!!

  4. Jesus F Says:

    ¿Alguien se ha dado cuenta de que se puede ganar por un solo gol de diferencia?

    Es tan sencillo como incrustar por lo menos 4 en el Old Trafford y que ellos hagan uno menos.

    Fácil, ¿verdad?

    • Stef Says:

      ¡Facilito!

      ¿Qué me dices de un 2-3? Es complicado pero menos que marcar 4 goles. En el lugar de Leonardo, pondría hasta a las reservas a practicar penaltis … just in case.

      • Eduardo Says:

        Creo que tres goles los podemos marcar… espero que eso no implique la suficiente distracción como para terminar recibiendo más que en la ida

  5. hugol87 Says:

    q tristeza… al equipo q siempre le hemos pasado por encimanos gana hasta jugando mal… ojalá el Milán avance pero.. q va solo espero q no nos pase lo de la Roma hace 3 temporadas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: