Esperando por Pato

El domingo de Serie A ofreció por estos mundos del mundo Napoli-Roma por RAI International, Udinese-Inter por uno de los dos canales regulares de ESPN y Milan-Atalanta por el otro. Elegí, como cabe suponer, el partido de San Siro. Durante los primeros 20 minutos pareció que los jugadores del Milan se habían quedado en el vestuario y que jugaban sus hologramas. Entonces se materializaron los rossoneri. Becks, con uno de sus lances largos y precisos, sirvió a Ronaldinho; Dinho se movió en diagonal de la banda izquierda hacia el centro, arrastrando marcas, intuyó que llegaba Ambrosini por la izquierda y le pasó el balón de taquito; Ambro cruzó el balón a la derecha donde esperaba Pato. Gol de Alexandre Pato para el 1-0. De allí en adelante hubo Milan, poca Atalanta y 3 goles más: el segundo de Pato, el bello gol del chileno (¡Forza Chile!) Valdes, el tiro de Borriello tras el penalti que falló Dinho.

El Milan pudo haber anotado otros goles porque hubo otras buenas jugadas frente al arco de Consigli. Una pudo haber sido la que inició Pato con una de sus extraordinarias acaleraciones. La acción no llegó al área chica del Atalanta porque Pato se paró de repente, se tocó el muslo derecho y cayó sobre la grama, estremecido por el dolor.

Desde que Pato salió del rectángulo de juego he estado pendiente de las noticias sobre su lesión y, en espera del comunicado oficial del AC Milan, he demorado la publicación de este post. Las pruebas a las que fue sometido, reza el comunicado publicado hoy, manifiestan distención del bíceps femolar del muslo derecho sin daño muscular. Las noticias hacen bien esperar en su recuperación para el encuentro de Champions ante el Manchester United. Es lo que espero porque Pato es un jugador determinante, como bien prueban sus “numeritos”: 12 goles en lo que va de temporada, 5 de ellos en los últimos 4 encuentros, lo que arroja un promedio realizador (minutos/goles) mejor que el de Diego Milito y mejor también que el Di Natale, actual líder goleador del campeonato italiano, si al jugador del Udinese le restamos los goles de pena máxima. El Milan necesita a Pato y, en esta fase crucial de la campaña, lo necesita más que nunca.

Sobre el partido, y ya para terminar, valga señalar que el arbitraje fue impecable. Cortesía de Luca Banti a la atención de Mourinho. El portu y su séquito de interistas paranoicos, al menos esta vez, nada tendrán que decir de los arbitrajes al Milan.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Atalanta, Serie A

One Comment en “Esperando por Pato”

  1. Eduardo Says:

    Yo igual tengo mis reservas con Pato… si es que estará disponible, no se si tenga para 90 minutos… pero sin duda es necesario que este, si es que el Milan pretende eliminar al ManU

    Sobre el partido pues fue un día tranquilo. Y tenía que serlo. Atalanta es penúltimo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: