Roma 0-0 Milan

Il Milan non mi è piaciuto. Non segna. [El Milan no me gustó. No marca.]

Este es el comentario lapidario de mi papá. Me lo robo para que sirva de resumen del partido.

El Milan exhibió fina sincronía de juego y buen estado físico. Muy al contrario la Roma, que se mostró con poco fútbol y en estado físico precario.  Abbiati le ha dado seguridad a la defensa. Bonera le ha dado a Leonardo un recurso del que antes no contaba: acompaña bien a Thiago SilvaNesta en fase defensiva, y se desdobla en lateral en fase ofensiva. El sistema táctico con dos “medianos” le ha dado solidez y equilibrio al equipo, más todavía si juega Flamini (al menos el que vimos en Roma) en lugar del renqueante Gattuso. Interesante es la propuesta de Leonardo, quien, aun sin  Pato, no renuncia al “tridente”. Claro es el mensaje: ganar. La consigna para sus pupilos es clara también: ganar. ¿El resultado? El Milan domina pero no marca. Empata con la Roma en la Serie A, pierde con el United en la Champions. Dos oportunidades perdidas. El miércoles el fútbol nos brinda otra oportunidad. ¡Hay que aprovecharla! Que así sea y mi padre pueda decir:

Il Milan mi è piaciuto. Il Milan segna.

Explore posts in the same categories: A.S Roma, AC Milan, Serie A

3 comentarios en “Roma 0-0 Milan”

  1. Jesús F. Says:

    ¡Amén!

  2. Eduardo Says:

    Galliani decía que el “meglio del calcio italiano” se presentaría el sábado en la noche en el Olimpico de Roma… espero que no le hayan dado mucha atención internacional a esas declaraciones

    Sin embargo el partido no me aburrió del todo. El primer tiempo sí fue bastante mezquino, el segundo me entretuvo. Los dos equipos tenían vocación ofensiva pero poca incisividad en fase conclusiva. Un 0-0 que no fue tan amargo, ayudado por el 0-0 del Inter que si fue de muerte lenta.

  3. Luis Says:

    Hola Stef, Boriello fue muy individual si supiera jugar más en equipo seria otro. Esperemos que Pato este listo y le ganemos al manchester


Responder

