¡Qué paliza!

Me consuelo pensando que trabajé y trabajé y trabajé, así que no pude ver el partido ni seguirlo por internet. Después de las dos palizas en sendos derbies y las dos palizas por obra y gracia (aunque no me hace ninguna … gracia) del Manchester United, el cuento de que el Milan se exalta en las grandes ocasiones queda para la historia: había una vez un equipo etcétera etcétera etcétera. No hay atenuantes posibles que mitiguen la derrota. Las causas, por el contrario, son muchas. Habrá que buscar consuelo pero, más que lamernos las heridas, es necesario curarlas. El consuelo corre por cuenta de cada rossonero, cada uno buscará lo que tenga a mano para aliviar la pena y contener el enojo. Curar las heridas es menester de la dirigencia, sólo de la dirigencia. Que deje de una vez de hnchir el pecho por nuestro glorioso pasado, mire nuestro penoso presente y, de una vez por todas, se dé a la tarea de construir un mejor futuro.

Explore posts in the same categories: AC Milan, Manchester United, Noticias de fútbol, UEFA Champions League

3 comentarios en “¡Qué paliza!”

  1. Jesus F Says:

    Yo tampoco (A Dios gracias) vi el juego. Yo tenía poca Fe en la remontada, pero quería creer en el club. Esto no me lo esperaba. Lo lamento por mi club, pero creo que es lo mejor para saber en qué piso estamos y ubicar al club en el lugar que se deba ubicar: Si seguiremos siendo de la élite de Europa, o pasaremos a ser uno de los participantes.

    Me siento orgulloso de un maravilloso club como es el A.C. Mílan, de su pasado maravilloso y de los jugadores que ponen el alma en cada balón. Muchos de estos muchachos nos han hecho quererlos sin conocerles en persona, sintiéndolos como familia (y familia son). Pero lamentablemente esto no s suficiente y la voluntad individual tampoco lo es. Con Leonardo creo que se puede armar un club ganador. Es un tipo inteligente, educado, que tiene la mentalidad Rossonera y de paso está aprendiendo muy rápido. Pero hay que darle material para trabajar: Nesta no será eterno. Es el mejor, pero no es eterno, ni es de acero. Si no hay reemplazo, no habrá copas, nunca más.

    Puntar sobre la cantera es sano, es necesario. Para 2012 el Mílan ya tiene un recorrido productivo, ya que todos los clubes deberán ser autosuficientes económicamente (cosa que los equipos de la premier, salvo el Arsenal, no han hecho, ni hablar del Madrid). Es necesario entonces salvar a los verdaderos valores, como un tal Alberto Paloschi, de manera que no pasen cosas como la de Pirlo, que era del club vecino y terminó siendo el motor Rossonero, porque no le dieron la justa oportunidad de jugar donde mejor podía hacerlo (Gracias Ancellotti por haberlo permitido).

    En fin, una pela así es un baño de humildad, no solo para el Mílan, sino para el Calcio entero, viendo como caen uno a uno los clubes. Lo lamento por la Fiorentina, porque le puso corazón. Falta el Inter: A pesar de ser el Inter, a pesar de Mourinho, a pesar de la prepotencia de Moratti y compañía, espero que le ganen al Chelsea, porque Italia lo necesita.

    Creo que, como dice uno por aquí, es momento de las tres R: Revisión, Rectificación y Reimpulso.

    ¡Pero de verdad!

  2. Eduardo Says:

    R E P A S O de fútbol, sobretodo de Rooney (quien solito destruyó la defensa del Milan) y el ecuatoriano Valencia, quien demostró que el Milan no tiene banda izquierda.

    Sin buscar chivo expiatorio, pero no entendí dos cosas de Leo:

    1) Insistir con Huntelar en la posición de Pato, cuando ya ante Roma no había rendido. O cambias el módulo a 4-3-1-2, o pon a Becks, Seedorf o Abate en esa posición que tienen más manejo de balón.

    2) El cambio Seedorf-Bonera (obligado), pero que llevó a la locura de bajar a Ambro a la zaga central. No conforme, Thiago Silva tenía libertad para subir, mientras Abate y Janku se quedaban formando una extraña línea de tres con el propio Ambro. Ni un minuto pasó que Rooney vacunó y dejó en ridículo el planteamiento “táctico”.

    Después lamentablemente no hubo cuore rossonero, no hubo voluntad para morir con los pantalones puestos

  3. hugol87 Says:

    Simple y sencillamente una vergüenza… el Manchester United será un gran equipo, pero era un gran equipo que nunca había podido con el Milan… cuatro son dolorosos y siete son humillantes… que gran tristeza… lo peor es el nivel que exhibe la liga italiana en Europa… solo la Juve seguirá con vida en la Europa League, porque el Fulham es un equipo peligroso pero corriente a la par de los grandes ingleses… al Inter le puede esperar algo similar a lo del Milan si Chelsea llega en un día normal, sin embargo ellos tienen algo que no tiene ningún otro equipo: MOURINHO…

    En conclusión: Milan no sé como estará de euros pero necesita renovación, si Pirlo sigue displicente que lo regalen al Madrid, lástima que Kaka’ se fuera a un proyecto muerto y abandonara a los milanistas que siempre lo idolatramos, más Patos y menos Seedorfs en el equipo, creo que hay jugadores veteranos de gran nivel y se les agradece todo lo que dieron y dan por la institución lombarda, pero creo que ya es hora de dar las muchas gracias a algunos de ellos…

    PD: veo campeón de la Champions este año al Chelsea y aunque algunos me digan loco, le veo muchas opciones al Girondins Bordeaux…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: